Grupo Apacar, ejemplo de empresa innovadora

Grupo Apacar empresa innovadora

¿Te apetece participar en una Jornada sobre innovación, dónde representes a Grupo Apacar, ejemplo de empresa innovadora? Esta es la pregunta que me hicieron la semana pasada, durante una llamada de teléfono, desde el CADE, de Herrera.

La respuesta por supuesto fue sí, pero en un principio, sentí, por un lado alegría, y por otro mucha responsabilidad; alegría, por el hecho en sí, que alguien externo,  pensara en Grupo Apacar como ejemplo de empresa innovadora, y responsabilidad, por tener que responder a esa solicitud, desde un punto de vista constructivo, teniendo que aportar un valor adicional, a todos los asistentes a dicha jornada.

Pues bien, os voy a contar la crónica desde mi punto de vista de ésta Jornada, que se celebró el pasado día 23 de Febrero, la doña, osea yo, Mari Carmen Carmona (como ya he comentado antes) en representación de Grupo Apacar, tuvo el gran honor, de ser invitada como ponente en una “Jornada de Innovación en Pymes y Micropymes” que se organizó a través de “Andalucia Emprende” en Herrera.

Mi ponencia fue la última de la Jornada sobre innovación, y lo que intenté con mi exposición, es aportar una visión realista de nuestra experiencia innovadora, poniendo de relevancia, las acciones y programas que se están llevando a cabo actualmente, así como su trayectoria a lo largo de estos años, evidenciando los resultados tan positivos que ha tenido en la empresa dicha actitud innovadora.

En dicha Jornada también participaron, Dña. Isabel Peña Pérez, Directora Provincial de Andalucia Emprende, D. Ricardo García de la empresa G2 informática de Pedrera, que a través de su magistral ponencia, nos guió por la Web 2.0 y la importancia de estas herramientas (Blog, redes sociales, …) para seguir potenciando las estrategias de marketing en nuestras empresas, también pudimos escuchar a D. Fco. José Tejada Reina, de CADE Estepa, basó su ponencia en dar a conocer las diferentes ayudas que existen actualmente para fomentar la innovación en las empresas.

En definitiva, fue una mañana muy interesante, dónde en la última parte, iniciamos una mesa redonda, dónde salieron a colación problemas, soluciones, inquietudes, ayudando a conocernos un poco más, y descubrir, que la innovación en nuevas tecnologías debe ser un aliado, en nuestro día a día, para conseguir cumplir con eficacia todos nuestros objetivos.

Simplemente, desde aquí, agradecer a los organizadores, por la Jornada, por pensar en nuestra empresa como ejemplo a seguir en tema de innovación, al resto de ponentes, por abrirnos los ojos en ciertos temas, y a los asistentes, por dedicar su escaso tiempo, a acompañarnos, y participar activamente, en la jornada.

Nos vemos en el próximo post.

 

Suscríbete por e-mail
Este articulo fue guardado en Noticias el por .

Sobre Mari Carmen

Soy una mente contable, estadística y financiera en un corazón loco por la decoración, el interiorismo y la arquitectura - Diplomada en empresariales por la Universidad de Sevilla - Decoradora de Interiores por la Universidad Complutense de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.