Artículos mensuales: agosto 2011

Manual de Colocación de los materiales Cerámicos. 2/Las superficies de colocación

La superficie de colocación es la cara superficial de un conjunto de capas sobre la que se va a aplicar el material de agarre y colocar posteriormente la pieza. Bajo esta superficie de colocación se encuentra el soporte base y las capas intermedias que se hayan deseado incluir con el objeto de incrementar el aislamiento, la impermeabilización, la protección, etc… Hay gran variedad de soportes (hormigón, yeso, mortero, bloques prefabricados, madera, etc…).


Existen dos aspectos muy básicos e importantes a tener en cuenta:


1/ La existencia de residuos sobre la superficie de colocación debilitan la adherencia, por lo que siempre es necesario limpiar perfectamente dicha superficie dejándola secar para que no exista nada de humedad. Si se omite esta tarea, se generarán puntos débiles de unión que pueden ser origen de posteriores desprendimientos.




2/ La irregularidad de la superficie. En el caso de usar el método de colocación en capa gruesa, estos defectos pueden corregirse mestreando con la capa de mortero. Caso de usar capa fina, es esencial disponer de superficies perfectamente planas, pues las superficies revestidas reproducirán prácticamente la superficie de colocación.

Síguenos

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

Suscríbete por e-mail

Nuestro Proyecto del Mes: Un Baño Zen

Éste proyecto lo hemos llamado un baño zen, porque hemos creado una atmósfera cálida, con las tonalidades del crema-blanco y negro, pero además, hemos incluido toques que nos recuerdan a esta filosofía de vida
Como consejo nos gusta siempre aportar algún detalle que diferencie, para éste caso destacaríamos la decoración de la ducha, que es sencilla pero con elegancia, y cómo no, la pared de los lavabos con líneas rectas desiguales en tonos antracita.
 
 
Un baño zen

Cuestiones a destacar de este proyecto, el plato ducha a medida, con terminación en tonos negros y textura de piedra, a ras del suelo, los sanitarios de Duravit con líneas muy rectas, muy minimalista, los dos senos suspendidos, con encimera de cristal de color, que armoniza con los tonos del resto de baño, y da ligereza al conjunto por estar suspendidos, la grifería de Hansgrohe, que también con sus líneas rectas, sobrias, da un toque muy personal al ambiente,  para terminar una magnífica columna de hidromasaje en los mismos tonos, para que la relajación y armonía predomine en este baño con encanto.
Suscríbete por e-mail

Last updated by at .