Manual de Colocación de los materiales Cerámicos. 2/Las superficies de colocación

La superficie de colocación es la cara superficial de un conjunto de capas sobre la que se va a aplicar el material de agarre y colocar posteriormente la pieza. Bajo esta superficie de colocación se encuentra el soporte base y las capas intermedias que se hayan deseado incluir con el objeto de incrementar el aislamiento, la impermeabilización, la protección, etc… Hay gran variedad de soportes (hormigón, yeso, mortero, bloques prefabricados, madera, etc…).


Existen dos aspectos muy básicos e importantes a tener en cuenta:


1/ La existencia de residuos sobre la superficie de colocación debilitan la adherencia, por lo que siempre es necesario limpiar perfectamente dicha superficie dejándola secar para que no exista nada de humedad. Si se omite esta tarea, se generarán puntos débiles de unión que pueden ser origen de posteriores desprendimientos.




2/ La irregularidad de la superficie. En el caso de usar el método de colocación en capa gruesa, estos defectos pueden corregirse mestreando con la capa de mortero. Caso de usar capa fina, es esencial disponer de superficies perfectamente planas, pues las superficies revestidas reproducirán prácticamente la superficie de colocación.

Síguenos

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

Suscríbete por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.