Nuestro Proyecto del Mes: Un Baño Zen

Éste proyecto lo hemos llamado un baño zen, porque hemos creado una atmósfera cálida, con las tonalidades del crema-blanco y negro, pero además, hemos incluido toques que nos recuerdan a esta filosofía de vida
Como consejo nos gusta siempre aportar algún detalle que diferencie, para éste caso destacaríamos la decoración de la ducha, que es sencilla pero con elegancia, y cómo no, la pared de los lavabos con líneas rectas desiguales en tonos antracita.
 
 
Un baño zen

Cuestiones a destacar de este proyecto, el plato ducha a medida, con terminación en tonos negros y textura de piedra, a ras del suelo, los sanitarios de Duravit con líneas muy rectas, muy minimalista, los dos senos suspendidos, con encimera de cristal de color, que armoniza con los tonos del resto de baño, y da ligereza al conjunto por estar suspendidos, la grifería de Hansgrohe, que también con sus líneas rectas, sobrias, da un toque muy personal al ambiente,  para terminar una magnífica columna de hidromasaje en los mismos tonos, para que la relajación y armonía predomine en este baño con encanto.
 
Entrando en más detalle, aportaremos una visión de cada aspecto de éste proyecto:
 

ZONA DE DUCHA


Ducha Negra en baño
 
Es un gran acierto, instalar un gran plato de ducha en el baño, y los platos de ducha a medida nos resuelven los problemas que nos pueden surgir con respecto a posibles descuadresmedidas no estándarespilares, etc…, que nos afecten directamente en la zona de la ducha, a la vez, al jugar con diferentes texturas y colores, nos pueden dar un valor añadido en la terminación final de nuestro baño.
 
TRUCO: “intenta elegir un suelo para el baño que rompa, con el color que hayas elegido para el plato de ducha”
Por supuesto, es importante, si has elegido un motivo decorativo para los azulejos de la zona de ducha, que no pongas una mampara muy decorada, que pueda recargar esa zona, y en un caso más extremo, que oculte dicha decoración elegida, para éste proyecto, hemos seleccionado un panel fijo de mampara totalmente transparente, que cumple su función, pero pasa totalmente desapercibida en el conjunto.
 
A la hora de seleccionar nuestra ducha, hemos de tener en cuenta, el futuro uso que le vayamos a dar a la misma, siendo bastante adecuado, si nuestro ritmo de vida es muy acelerado, y va a ser un uso diario, como es el caso, una buena columna de hidromasaje, dónde para el uso diario podemos seleccionar un sistema de lluvia normal, y para aquellos días más duros, las opciones de masaje.
Como consejo personal, os recomendaría que evitarais, las columnas de fabricación en China, pues aunque en precio no tienen rival, si que en calidad dejan mucho que desear, y los problemas más frecuentes que generan son:

1/ No funcionan correctamente

2/ Se rompen piezas con facilidad y no suelen tener repuestos de dichas piezas

3/ Nunca incorporan los sistemas termostáticos, con lo que tenemos que regular la temperatura del agua de forma manual, perdiendo en confort y comodidad

4/ Además y más importante, no pasan los diferentes controles de seguridad y calidad, que sí son exigibles para el resto de marcas nacionales y europeas.

 

ZONA DE LAVABOS

Zona de lavabos en baño negro y blanco
 
A la hora de elegir nuestro mueble de baño, hemos tenido en cuenta varios factores, como contábamos con suficiente espacio, incluimos un mueble de dos senos, que dan más comodidad, si es un baño compartido, también con éste mueble ganamos capacidad de almacenaje, pero no recargamos el ambiente, pues hemos elegido un tono en blanco y es suspendido, el toque de color lo pone la encimera en cristal negro.
 
Axor Citterio Mezclador de lavabo
Los lavabos son cuadrados en consonancia con el resto de sanitarios de la marca Duravit, que son de líneas muy rectas, al igual que la grifería del baño que es de Hansgrohe, modelo Axor Citterio, con un diseño espectacular, que a nadie deja indiferente.
 
Con respecto a la colocación de los azulejos, creamos varias líneas horizontales, en tonos antracita, de diferente longitud, para no sobrecargar ésa pared, y además la unimos a la pared de entrada, para dar continuidad al decorado.
 
TRUCO: “Si unimos dos paredes o más con líneas en horizontal, nos crea una sensación óptica, que nos agranda la estancia”

ZONA SANITARIOS

Zona sanitarios Baño en blanco y negro

En esta pared, hemos escogido todos los azulejos en color crema, y no incluir ninguna decoración, pues al existir dos ventanas, y tener que ubicar otras zonas de almacenaje, como son las estanterías y el mueble auxiliar bajo, necesitábamos descargar ésa pared, escogiendo también para las zonas de almacenaje el color blanco. 

Los sanitarios destacan por sus líneas muy rectas y armónicas, a la vez que disfrutamos de un gran diseño, dentro de la sensillez, es el modelo Second Floor de Duravit.

Espero que os guste, agradezco, vuestras opiniones sobre nuestro proyecto y os dejo un enlace para ver más fotos de éste baño Más fotos

Suscríbete por e-mail

3 comentarios en “Nuestro Proyecto del Mes: Un Baño Zen

  1. Celia

    Me gustan las ideas que das, aunque yo tuve encimera de color negro y hay que estar muy encima porque enseguida se ven las manchas del agua y polvo… no era de vidrio, era de mármol.
    Yo quiero cambiar el baño por un estilo zen. Quiero poner en el suelo del baño pavimento que he visto preciosos que parecen que son aptos para baños por la resistencia al agua. Y después poner un plato de ducha de piedra. Quizá soy muy monocromática y necesito empujoncito para atreverme con un color que rompa con todo. ¿Quizá un cuadro en el baño? Gracias por la inspiración

    Reply
  2. Juan

    Thanks Mari Carmen x tus consejos, consigues q cualquiera q no entiende ni papa d decoración, + o -, pueda aplicar ciertas técnicas a sus propios proyectos, yo he cogido muchas ideas para mi baño d éste proyecto, pues es + o – d las mismas dimensiones, Chao

    Reply
    1. Mari Carmen

      Gracias Juan, me alegro que te haya servido, seguro que tu baño te habrá quedado genial, te invito a ver nuestros nuevos proyectos, para seguir aprendiendo, Saludos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.