Conoce el Edificio de "Casa Decor 2011" en Barcelona


Decoradores, Interioristas, Arquitectos, Artistas, Diseñadores, y Paisajistas se han confabulado, una vez más, con el equipo de Casa Decor, para llevar a cabo este gran proyecto: transformar la magnífica Casa Antoni Bonay en un gran escaparate del interiorismo moderno. 



Desde hace dos décadas, Casa Decor es el único evento de referencia en el sector del diseño, el interiorismo, la decoración, la arquitectura y el arte. Cada año, la exposición se convierte en la cita ineludible para la vida cultural, económica y social de Madrid y Barcelona. Reúne a más de 120 profesionales; la visitan miles de personas, tanto del territorio español como internacional, y cuenta con la presencia de más de 300 empresas del sector de la construcción, interiorismo, estilo de vida y consumo.


Una plataforma extraordinaria y única en su género, donde se pueden ver las tendencias decorativas, las nuevas materias constructivas, y las soluciones habitacionales que incorporarán las viviendas del futuro.


En la Casa Antoni Bonay, con más de 142 años a sus espaldas, más de 40 espacios han sido transformados por los mejores profesionales en interiorismo, diseño, paisajismo y arquitectura, sin desprenderse, en ningún caso, de la calidez y amabilidad que transpiran los muros de la Casa. 


Construida en 1869, el año de la firma de la Constitución que establecería los principios básicos de la democracia, la Casa Antoni Bonay participa de aquel espíritu libertario, revolucionario y vanguardista que se gestó en esa época convulsa. 



142 años después, esta  magnífica  construcción  alberga  la  nueva  edición  de  Casa  Decor  Barcelona,  y será, una vez más, testigo de las tendencias, las novedades y corrientes estéticas más importantes de nuestros días.


El Edificio cuenta con cinco plantas que suman alrededor de 2.000 M2, con grandes ventanales a la Gran Via de Les Corts Catalanes y dos amplias terrazas que miran hacia un patio de manzana, típico del Eixample barcelonés.

El excelente estado de conservación del edificio, sin modificaciones sustanciales en su  estructura, es un claro ejemplo de la arquitectura barcelonesa del Siglo XIX
Los Suelos Hidráulicos, o de Nolla, son diferentes en todas las habitaciones y plantas de la  vivienda.

Así mismo, las magníficas embocaduras de mármol de las chimeneas (verde jade,  rosa corintio, negro azabache…), demuestran el gusto por los materiales ricos y los acabados artesanales de los propietarios que la mandaron a construir.

A ello se suman los elaborados artesonados de los techos policromados, las vidrieras de las puertas interiores y las galerías acristaladas.

La escalera está realizada en Estuco al fuego, una técnica antigua de gran valor artesanal, que recrea el aspecto del mármol veteado. 

Otro de los elementos constructivos de valor es la  monumental puerta de rejería que separa el hall de entrada de la zona trasera, una antigua fábrica textil. Uno de los muchos elementos que ponen de manifiesto la riqueza constructiva de la Casa Antoni Bonay.

Datos de Casa Decor 2011 en Barcelona

Fechas de apertura: Del 11 de noviembre al 11 de diciembre
Horario: De 11 a 21 horas  (todos los días, festivos  y domingos incluidos)
Ubicación:  Gran Vía de les Corts Catalanes, 700 – 08010 Barcelona
Precio entradas: General: 12 euros
Profesionales del sector: 9 euros
Mayores de 65 años: 9 euros
Estudiantes: 6 euros
Niños menores de 14 años: gratuito
Entradas anticipadas: El Corte Inglés. Tel.: 902 400 222
Teléfono y Web: 932 654 936 / www.casadecor.es 


Fuente: www.casadecor.es

Síguenos

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

Suscríbete por e-mail
votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.