Trucos para distribuir un baño

Trucos para distribuir un baño - Blog T&D

Te cuento un secreto, … los resultados tan fantásticos que conseguimos en los baños de nuestros clientes, son fruto no sólo de nuestros materiales (que son chulísimos por cierto) sino también de aplicar nuestra magia para aprovechar cada rincón y en definitiva sacarle el mejor provecho a espacios que algunas veces son más que complicados

Hoy en el blog T&D te mostramos algunos de nuestros trucos para distribuir un baño >>

1/ Menos es más

Es importante aprovechar al máximo el espacio disponible real, teniendo muy en cuenta no cargar en exceso la estancia, ayudándonos de algunos trucos, por ejemplo, las mamparas de baño transparentes nos transmiten ligereza, también los sanitarios y lavabos suspendidos, nos aportan amplitud.

Trucos para distribuir un baño - Blog T&D
2/ Lo que nunca falla

Los azulejos, son nuestros aliados, para conseguir el efecto que buscamos, por ejemplo, si contamos con un espacio pequeño, intenta que los colores sean claros, a ser posible en brillo y de tamaños no excesivamente grandes, pues todo esto, hace que nos dé sensación de estar en una estancia más grande. Si el espacio que disponemos es grande aplicaríamos lo opuesto.

Trucos para distribuir un baño - Blog T&D
3/ El más difícil todavía

Si nuestro baño es irregular, juega con decorados y cambios de color, texturas, o tipo de azulejos, para separar las distintas zonas

Trucos para distribuir un baño - Blog T&D
4/ Y debajo de la chistera

Existen hoy en día muchos accesorios, que nos ayudan a poder tener todo lo que necesitamos sin necesidad de cargar en exceso las diferentes zonas, por ejemplo existen una gran variedad de repisas, o muebles auxiliares suspendidos, así como accesorios metálicos, que cumplen varias funciones, dentro de un baño.

Trucos para distribuir un baño - Blog T&D

5/ Vamos a destacarlo

Un buen truco para resaltar la parte que más nos guste de nuestro baño, es colocar en esa zona, algún azulejo o decorado diferente al resto del baño, por ejemplo, si queremos resaltar la zona del lavabo, pondremos un espejo no muy grande y un mueble también no muy grande o suspendido, y en el fondo de esa zona alguna decoración especial

Trucos para distribuir un baño - Blog T&D
6/ Presume de lo mejor; oculta lo peor

Siempre que sea posible, coloca la zona de lavabo o ducha/baño, frente a la puerta de entrada, dejando la zona de inodoro, para un lugar más reservado.

7/ Maximicemos los M2

En baños pequeños, que sean alargados, intenta colocar todos los accesorios (lavabo, inodoro, ducha/baño), en la misma pared, para aprovechar mejor el espacio.

Y tu ¿Qué trucos usas para distribuir tu baño? Estoy deseando de saberlos ¿Me los escribes en los comentarios? 

Espero y deseo, que después de este post, tu baño sea su mejor versión de si mismo, te quede genial, preciosísimo y divino,… aprovecho para recordarte que si te pasas por #apacartienda te asesoramos y diseñamos tus estancias en 3D, … y ya sabes si te ha gustado, Gracias por compartirlo en tus redes sociales, si no quieres perderte nada suscríbete es fácil y gratis, y yo vuelvo en nada con mucha inspiración y ayuda útil, mientras tanto intenta ser feliz

Síguenos la pista también estamos en ⇓

 Facebook – Twitter – Instagram – Google+ – Pinterest
Suscríbete por e-mail
votar

15 comentarios en “Trucos para distribuir un baño

  1. Emilio

    Buen día, te comento que estoy cosntruyendo mi casa y uno de los puntos importantes es el baño, el problema es que no nos dimos cuenta que nos iba a quedar angosto (1,30 m x 4,30 m) y no sabemos como colocar el hidromasaje que mide 1,50 m. Desde ya muchas gracias.

    Reply
  2. Pingback: Grand Hotel Budapest, una commedia in tonalità pastello | Blog di Habitissimo

  3. Pingback: Grand Hotel Budapest, una comedia en tonos pastel | Ideas que pueden inspirarte

  4. leonela

    Hola, soy de argentina y me pareció interesantisimo el blog!!!!!!!!!!!!!! los felicito a todos los que lo hacen posible :-) y ahora viene la duda: estoy construyendo mi casa y el baño esta siendo mi problema, ya que es una de las cosas que mas me interesa…las medidas son de 2,70 x 3,10…la puerta puede estar únicamente por una de las paredes de 2,70m y la iluminación y ventilación va a ser por arriba (claraboya o lumbrera), o sea no va a tener ventanas…lo que quiero que tenga el baño, ademas de inodoro, bidet, ducha, es una tina, ya que me parece algo muy relajante, pero se me complica muchísimo en su distribución, porque no se como podría acomodar todo, pensando también en la ubicación de algún mueble, espejo, etc….. leí comentarios anteriores, pero sigo perdida!!!!
    agradecería mucho su ayuda…
    Saludos, Leonela

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Leonela, Buenos Días, Gracias a ti, por interesarte por nosotros; con respecto a tu duda, créeme que te entiendo a la perfección, pero la verdad que en tu caso concreto tienes suficiente espacio, para ubicarlo todo, y que quede monísimo, las propuestas pueden ser de lo más variadas, porque tienes varios factores que así lo hacen posible, como el no tener ventanas, y que la puerta este situada en uno de los laterales de 2,70

      Te adjunto imágenes de una propuesta que creo aprovecha bastante tu baño, y estas son las claves:

      -Puedes disfrutar de todo lo que querías incorporar
      -Queda todo con espacio suficiente
      -Puedes utilizar muchos recursos en tema de alicatados y decoración
      -La zona de ducha e inodoro quedan en un lugar más discreto
      -Al colocar muros de 1,20 aprox. de altura, dividimos la estancia, pero sigue entrando luz y no recargamos en exceso el baño

      Nota: si pones una puerta corredera, aún conseguirás un mayor espacio disponible, como recomendación, en caso de ponerla, dirígela al lado del mueble, ya que si la colocas de las nuevas con estructura, no podrás taladrar nada en la pared, y en la bañera necesitaremos hacerlo para colocar una mampara, portatoallas, radiador, etc…

      Vista de fachadaPlano Estancia

      Con esta propuesta, también pretendo, que sepas aprox. las medidas habituales, de sanitarios, bañeras, platos de ducha, etc…, con lo que si recortas y pegas, puedes ir creando tu misma otras opciones

      Espero que te ayude a encontrar tu distribución ideal,

      Saludos y Feliz semana

      Reply
  5. Baños Mobalux

    Buenos días

    Ante todo darte la enhorabuena por tu blog, me ha parecido genial. Por otro lado el artículo es muy interesante y constata que los sanitarios además de los muebles de baño suspendidos, son una gran opción para ahorrar espacio. Te invito a visitar esta entrada de nuestro blog donde también tratamos el tema de los sanitarios suspendidos.

    Saludos

    Reply
    1. Mari Carmen

      Hola amigos del gremio, Gracias por vuestro comentario, y visita a nuestro blog, me alegro que os guste y que os quedéis por aquí, yo he visitado también vuestro blog y web, y la verdad merece mucho la pena, son unos diseños muy límpios y puros, que dan una estética muy cuidada, ¡Enhorabuena también a vosotros por vuestro trabajo!

      Saludos, y Buen fin de semana

      Reply
  6. Mari Carmen

    Hoy me han dejado esta consulta en mi correo y quiero compartirla con vosotros:
    Buenos días,

    Me llamo Teresa Delgado. Nos estamos haciendo una casa en Córdoba y buscando ideas para nuestra casa he encontrado vuestra pagina y Blog y me han gustado mucho vuestras ideas. Por eso me he decidido a ponerme en contacto con vosotros ya que mi pareja y yo no nos ponemos de acuerdo en el cuarto de baño de nuestro dormitorio.

    El cuarto de baño en cuestión mide 2m. x 3.28m. Tiene la puerta de acceso en uno de los lados que miden 2 m. y que puede ser corredera( depende de la organización del baño) y una ventana en el lado de la izquierda de donde se sitúa la puerta de acceso que mide 1.40 m.

    Nuestro dilema es que mientras mi pareja piensa que con la bañera esta bien el baño, yo estoy empeñada en poner ducha y bañera…

    Un requisito indispensable es tener dos lavabos y el bidé.

    Os adjunto en una hoja de excel mis propuestas de diseño, yo no se si se puede hacer, si quedara espacialmente y visualmente bien,….
    ¿PODEIS AYUDARME????
    Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestra respuesta.

    Reply
    1. Mari Carmen

      Buenos Días Sra. Delgado Gracias por su comentario, me alegra que le guste nuestro trabajo, con respecto a su consulta, estoy de acuerdo con usted, en incorporar el plato de ducha a su distribución, primero, porque es posible ponerlo, sin tener que renunciar a nada de lo que usted considera imprescindible, y segundo porque es una opción muy práctica.

      De las distribuciones aportadas, la mejor solución es la última es decir, puerta de corredera, ducha al final del baño, bañera anexa al mueble de dos lavabos y bidet e inodoro en la pared frontal a los lavabos.

      Me gustaría invitarle a nuestras instalaciones, que se encuentran a tan sólo 40 minutos de Córdoba, aquí puede elegir los azulejos, sanitarios, muebles, mamparas, etc… y le realizaríamos de manera gratuita la distribución en 3D de su baño, con los elementos elegidos, en el caso que usted decidiera hacer la compra, nosotros le suministraríamos el material sin que tenga que pagar ningún sobre cargo por el porte.

      Espero haberle podido ayudar con su distribución, y antes de despedirme de usted, me gustaría pedirle un favor, ¿Puede votar por mi blog, en los premios Bitácoras 2012?, se lo agradecería muchísimo, las instrucciones las tiene en la parte superior derecha del blog http://www.tendenciasydecoracion.com,

      Muchas Gracias,

      Saludos

      Reply
  7. Anonymous

    Buenas tardes, enhorabuena por el contenido de vuestro blog; es de mucha utilidad.
    Quería pediros consejo, tengo que distribuir los sanitarios en el baño y no se por dónde empezar. Las medidas del baño son 3,10 m por 2,70 m. Espero vuestros consejos. Gracias (Mª Ángeles – Mérida).

    Reply
    1. Mari Carmen

      Buenas Tardes Mª Angeles, Gracias por su comentario, con respecto a su consulta, voy a intentar transmitirle algunos consejos, que pueda aplicar a su caso, como dispone de una pared de 3,10, es un buen truco poner todos los sanitarios en la misma pared, de esta forma todo le quedará más amplio, otro truco, es colocar frente a su puerta de entrada o bien el plato ducha/bañera o el lavabo/mueble de baño, otra cuestión que debe tener en cuenta a la hora de la distribución, es el espacio mínimo, que debe dejar entre un sanitario y otro, que como mínimo será de 15 cm en anchura y 30 cm de largo, es decir, por ejemplo si colocamos el inodoro frente al bidet y entre el mueble de baño y una pared, entre el inodoro y la pared 15 cm., y entre el inodoro y el mueble de baño otros 15 cm. y entre el inodoro y el bidet que se encuentre frente a él 30 cm., otro truco intenta colocar el inodoro al lado del mueble de baño y de esa forma se queda más oculto, pues una zona que vamos a intentar colocar en un lugar más discreto, otra opciones que tiene por las medidas de su baño, es crear pequeños muritos que separen zonas, por ejemplo para el plato de ducha, o un muro entre la bañera y el inodoro, o entre el mueble de baño y el inodoro o bidet,… espero que todos estos trucos te sirvan, pero además, te dejo mi correo para que me envies tu plano del baño indicándome dónde tienes la puerta de entrada y si tienes ventanas, y en fin todo lo que pienses que pueda ser necesario que sepa, para proponerte varias distribuciones personalizadas totalmente gratis, m.carmen@grupoapacar.com, espero haberte ayudado y Gracias por seguirnos en la red.

      Reply
    1. Mari Carmen

      Gracia Eleni por tu comentario, y si te gustan los truquitos éste es tu blog, porque en cada artículo te proponemos ideas para aplicar en tu decoración, Gracias por seguirnos en la red

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...