Conoce Chateau Bethlehem un lujo de hotel

El Chateau Bethlehem, es uno de los hoteles más originales del mundo, a la par que una innovadora zona de pruebas. En el palacio, los huéspedes están al cuidado de brillantes estudiantes de hostelería y disfrutan de nuevas nociones de hospitalidad.

Chateau Bethlehem un lujo de hotel

El responsable de este concepto es la prestigiosa Escuela de hostelería Zuyd de Maastricht, que implicó en la transformación del edificio histórico a una serie de conocidos diseñadores
Conoce Chateau Bethlehem un lujo de hotel (2)
Conoce Chateau Bethlehem un lujo de hotel (4) Conoce Chateau Bethlehem un lujo de hotel (5) Conoce Chateau Bethlehem un lujo de hotel (7) Conoce Chateau Bethlehem un lujo de hotel (8)

Conoce Chateau Bethlehem un lujo de hotel (1)

Dormir debajo de un elefante nadando, despertarse en un bosque otoñal, elegancia moderna y noble estilo campestre.

Conoce Chateau Bethlehem un lujo de hotel (6)

En cada habitación nos espera una sorpresa.

De eso se encargaron diseñadores holandeses con una gran imaginación.

Este palacete, tiene un restaurante para 130 comensales que pueden deleitarse con una riquísima oferta culinaria, además, salas de conferencias y un bar.

Este hotel de aprendizaje abrió sus puertas a huéspedes “reales” en el verano del 2010. Los estudiantes, que desean obtener una licenciatura en grado bachelor y master en la Hoge Hotelschool Zuyd de Maastricht, se encargan de las tareas diarias y administrativas y, al mismo tiempo, estudian en un marco privilegiado llegando a conocer también la importancia que tiene el diseño y la innovación en la realidad de su sector económico.

Para los 26 baños, los proyectistas acudieron al rico fondo de la firma Hansgrohe. El huésped se encuentra con colecciones de diseño como Axor Urquiola o Axor Citterio, por nombrar algunos

Conoce Chateau Bethlehem un lujo de hotel (3)

También en la ducha se lo proporcionan productos Hansgrohe como la ducha Raindance o el sistema de ducha Showerpipe

 

En los últimos tiempos, y gracias en muchos casos al sector turístico, se está apostando por rehabilitar edificios antiguos de alto valor histórico, estético, cultural y patrimonial, que de otra manera hubieran acabado por desaparecer; de esta forma se mantienen para generaciones futuras, a la vez que como ocurre en este caso, se engrandecen con una merecida reforma, convirtiéndose en un lugar increíble, dónde se unen pasado y futuro, y como yo suelo decir, esto también es reciclar, pero me gustaría conocer vuestra opinión;

¿Qué pensáis de las reformas que se llevan a cabo en edificios históricos, para posteriormente darle usos distintos, para lo que se proyecto, cuando se diseñaron?

Fuente Imágenes y documentación: Hansgrohe y Hotel School Maastricht

Localización: Maastricht, Holanda

Interioristas: Richard Hutten, Job Smeets, Piet Hein Eek, Evelyne Merkx, Jurgen Bey, Fleur Muris, Marcel van Neer, Francesco Messori (Ddock), Gerben van der Molen (Stars Design), Bart Vos, Bart Hagevoort, Leon de Lange

Suscríbete por e-mail
votar

2 comentarios en “Conoce Chateau Bethlehem un lujo de hotel

  1. JuanFer (Valencia)

    Tiene que ser un lujazo poder estudiar en ese palacete, las habitaciones se ven muy acogedoras, además lleva poquito tiempo por lo que se ve, del 2010, ideal para ir a estrenarlo, con respecto a tu pregunta, estoy de acuerdo con que se utilicen edificios históricos para otras funciones, gracias a eso, perduraran en el tiempo ese tipo de edificios, sino como son tan carísimos de mantener acabaran en escombros.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.