Decorar con mosaicos

Quiero mostraros en este post, como decorar con mosaicos es, además, de una buena opción, una tendencia muy actual. 
No es algo nuevo ciertamente, aunque ya es un recurso que existe desde hace siglos, ahora se han reinventado, existiendo de muchas formas, texturas, y colores, además la gran mayoría, se suministran en prácticas mallas, para una colocación más fácil y rápida.
decorar con mosaicos

Los mosaicos a diferencia de años atrás, incluyen teselas de diferentes materiales, e incluso texturas, por lo que, las posibilidades para uso decorativo son infinitas, pues no sólo su colocación se limita a los baños.

 
decorar con mosaicos
 

Para conseguir un resultado sorprendente, se puede optar por incorporar a nuestro diseño los mosaicos que cambian de color con la iluminación.  

 
 
Para una tendencia más minimalista, puedes inclinarte por los mosaicos con colores neutros, y sin mezcla de texturas, colores, o piezas.
 
 
 
Otra innovación de los mosaicos actuales, se basa en que no todas las teselas son cuadradas o rectangulares, en este caso vemos teselas circulares.
 
Para ambientes neutros con un toque de originalidad, es buena opción elegir modelos con combinación de teselas en brillo y mate, estos mosaicos combinan tanto para ambientes modernos como clásicos. 
A la hora de la colocación también podemos jugar con los colores de las lechadas, para crear el efecto deseado, en el caso de la foto, por ejemplo, al colocar la lechada en color gris oscuro, hace que rompa más con los colores del mosaico en varias tonalidades de verde.

 

En la decoración con mosaicos no hay límites, ahora también se puede jugar con el chino lavado, en un color o mezclando colores, como pavimento o revestimiento.



Las formas geométricas se vuelven tortuosas, creando nuevos volúmenes, en un sólo color, o mezclando varios tonos.

 

 

 
Para terminar, me gustaría enseñaros una nueva aplicación de los nuevos mosaicos, al fabricarse éstos en malla, podemos colocarlos fácilmente en cualquier tipo de volumen, como por ejemplo espacios circulares.
Si queréis ver ambientes, para descubrir por vosotros mismos, las posibilidades que se abren, al incorporar los mosaicos a nuestra decoración os invito a que sigáis el siguiente enlace “Ambientes Mosaicos”
 
Espero vuestros comentarios, para saber que os parece este nuevo recurso para la decoración. 
 
Suscríbete por e-mail

4 comentarios en “Decorar con mosaicos

  1. Pili

    Hola Mari Carmen, la verdad que me parece genial este artículo, y quería pedirte si podrías extenderlo, quizá en un siguiente post, explicando el uso de los mosaicos romanos en la decoración moderna, es que te explicaré hace unos días me pasé por una tienda en la calle Orellana en Madrid, MUSURI, no se si la conoces?, y me quedé enamorada de una mesa de centro hecha con teselas de marmol siguiendo el estilo romano con todo su rigor, y no sólo me gusto por el motivo y los colores sino por esa textura tan especial que tienen estos mosaicos que es inevitable sentirla con el tacto, en fin, que me gustaría que me echaras una mano con esto si es posible. Gracias por postear cosas tan interesantes!!!

    Reply
    1. Mari Carmen

      Buenos Días Pili, Muchísimas Gracias por tu comentario, me alegro que te guste este post.
      Con respecto a lo que me comentas, tienes toda la razón del muno, los mosaicos realizados con teselas de piedras o mármol, son cálidos, espectaculares, y atemporales, pudiendo combinar con diferentes estilos decorativos.
      Sin duda son merecedores por derecho propio, de un post dedicado en exclusiva a ellos, tomo nota y en próximas fechas, lo podrás ver, luego me comentas que tal te ha parecido, sino te supone mucha molestia.
      Gracias por seguirnos en la red.

      Reply
  2. Mari Carmen

    Buenos Días Marian, Muchas Gracias por su comentario, le dejo además un enlace dónde podrá ver ambientes dónde están colocados mosaicos, para que pueda coger más ideas, http://ow.ly/9bPwp, y le invito a que nos siga, porque periódicamente publicamos muchos consejos sobre decoración y también incorporamos nuevos materiales para que siempre esté a la última, Gracias por seguirnos en la red.

    Reply
  3. Marian

    Hola Mª Carmen, me parece muy interesante este artículo, pues me has dado muchas ideas, de como y que tipo de mosaico incorporar para mi baño, algunos son realmente espectaculares, y ni siquiera sabía que existían, es una suerte haber encontrado este blog, Gracias por tus artículos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.