32 propuestas originales para una habitación infantil o juvenil

habitación infantil o juvenil

 

Existe una estancia dentro de nuestra vivienda dónde se puede dejar volar la imaginación, creando universos distintos, pero además, podemos cambiarlos una y otra vez, en función del sexo, gustos, aficiones y edad de nuestros hij@s, ésa estancia, como ya habéis adivinado, es la habitación/es de nuestr@/s hij@/s, a continuación os voy a presentar las 32 propuestas para una habitación infantil o juvenil, que más me han gustado; unas más dedicadas al mundo del bebé, pero todas con un denominador común, son habitaciones con color, estilo y creatividad.

Si te gusta la decoración, no te puedes perder éste post, te presentamos 32 fotos con ideas, para decorarla de forma creativa.

 

habitación infantil o juvenil

 

Una parte fundamental, en éste tipo de habitaciones, es crear una buena zona de almacenaje, si conseguimos ubicarla y decorarla bien, podemos conseguir que todo este ordenado, pero a la vez, que dicha zona quede atractiva y vistosa.

 

habitación infantil o juvenil

 

Cada vez más, por el problema de espacio en los pisos o viviendas, la habitación de nuestros hij@s, tiene que ser también su zona de estudios, por eso no es mala idea integrar dentro de la habitación recursos que le ayudarán en sus estudios, como son las pizarras, y en este caso también un Mapa Mundi, en la pared.

 

habitación infantil o juvenil

A la hora de decorar su habitación deberías elegir máximo tres colores, que combinen bien, e intenta, formular distintas combinaciones de objetos con esos tonos, verás como le impregna, armonía, pero también un ambiente muy personal y exclusivo.

 

habitación infantil o juvenil

 

Cuando disponemos de poco espacio, es de gran ayuda, colocar estanterías u objetos en vertical, también es recomendable elegir muebles en tonos claros, que nos transmiten sensación de mayor amplitud.

 

habitación infantil o juvenil

 

Ésta propuesta es para los niños más imaginativos, consiste en crear habitaciones sobre temáticas concretas, creándole un espacio dónde puedan dar rienda suelta a sus sueños, en ésta en concreto, pueden convertirse en caballeros o en princesas, y literalmente vivir en la edad media.

 

habitación infantil o juvenil

 

Unas grandes aliadas de la decoración, en la habitación de nuestros hijos, son las perchas y baldas, porque son prácticas, pero a la vez nos pueden ayudar a darle un toque diferenciador.

 

habitación infantil o juvenil

 

No podemos olvidar que el objetivo básico de esta estancia, es que nuestros hijos, estén lo más a gusto posible, por ello es básico, a la hora de ponernos manos a la obra con la decoración, pensar en que cosas, objetos, colores o aficiones tienen o les gustan, y en función de ello, elegir todo lo demás.

 

habitación infantil o juvenil

 

Intenta en la medida de lo posible, crearle una zona de juegos, dónde puedes colocar los juguetes, u objetos, y como consejo personal, no seas extremadamente exigente con el orden, pues no podemos olvidarnos que son niñ@s, y el jugar les hace crecer como personas.

 

habitación infantil o juvenil

 

Otro recurso que podemos utilizar, es colocar ciertos objetos en el techo, en este caso se ha colocado un columpio, y unos aros, pero cada vez más se colocan estanterías flotantes, o meros objetos más decorativos.

 

habitación infantil o juvenil

 

Si quieres colocar un escritorio, mira en que poco espacio podemos disponer de un lugar de estudio, aprovechando al máximo el espacio, con una estantería de pared, con distintas baldas de diferentes medidas.

 

habitación infantil o juvenil

 

Lo que nunca debe faltar en una habitación infantil, es una alfombra, muy útil, para que nuestros peques puedan jugar de una forma divertida y más cálida, las tienes de un sólo color, multicolor, o con diseños para que puedan utilizarla como un juego más.

 

habitación infantil o juvenil

 

Para conseguir más espacio, sacrifica una pared y coloca en ella la zona de armarios, si puedes incorporar una zona de almacenamiento abierta, consigues dar más sensación de ligereza a la estancia.

 

habitación infantil o juvenil

habitación infantil o juvenil

En los últimos tiempos se está imponiendo, los vinilos decorativos, y el papel pintado, normalmente si es una habitación infantil, se suele colocar en una sola pared si se trata de papel pintado o en varios en el caso de los vinilos.

 

habitación infantil o juvenil

 

Cuando se trata de una habitación infantil, todo el espacio que tengamos de almacenaje nos parece poco, es una buena idea, incorporar camas con cajones en la parte inferior, es discreto, y muy muy práctico.

 

habitación infantil o juvenil

 

¿Que te parece colocar una cama litera, pero sin colocar la cama de la parte inferior?, Aprovechando así la parte inferior para ubicar el resto de objetos necesarios en éste tipo de habitaciones.

 

habitación infantil o juvenil

habitación infantil o juvenil

 

Esta habitación no me negaréis que no es original, pero aquí no tengo claro quien tenía más ganas de una habitación convertida en barco pirata, el padre (el autor de éste diseño) o el hijo.

 

habitación infantil o juvenil

 

Como consejo, a seguir en cualquier habitación infantil, sobre todo si es de niños pequeños, no utilices colores muy fuertes en todas las paredes, como mucho en una pared, dónde luego colocaremos estanterías, muebles, o cualquier otro objeto, que le quite intensidad al conjunto.

 

habitación infantil o juvenil

 

Si no te puedes permitir cambiar el mobiliario de la habitación, puedes intentar reciclar los muebles antiguos, dándole un aspecto más actual, en este caso se han incorporado cubetas de almacenaje al armario, y se ha empapelado por dentro, y parte de las puertas.

 

habitación infantil o juvenil

 

Esta opción es ideal para espacios reducidos, al estar en diferentes alturas se consigue colocar todo en menos espacio, pero también conseguimos no agobiar la estancia.

 

habitación infantil o juvenil

 

¿Cómo crear dos ambientes para dos pequeños en la misma habitación? Muy fácil, crea dos zonas diferenciadas, pero que sigan cierta armonía, en éste caso se consigue la separación con la decoración de la pared, se ha utilizado colores que combinan, y aunque se nota la diferenciación, el conjunto queda muy homogéneo.

 

habitación infantil o juvenil

 

habitación infantil o juvenil

 

Si existe un color, que siempre queda bien en las habitaciones infantiles, ese es el Blanco, combina bien con todos los estilos, también en el mobiliario, es un caballo ganador, pues podemos incorporar color con los textiles, y detalles de decoración.

 

 

Si tienes o quieres, cambiar cada poco tiempo la decoración de la habitación de los peques, coloca mobiliario ligero, con ruedas y poco voluminoso.

 

habitación infantil o juvenil

 

Esta propuesta es ideal para las chicas y chicos coquetos, consigues un gran armario, pero no es apto, para chic@s con vértigo.

 

habitación infantil o juvenil

 

Algunas veces nuestros hijos son muy maduros para su edad, adapta su habitación a su estado de madurez, aunque no dejes de darle esa esencia de la niñez.

 

habitación infantil o juvenil

 

Otra idea que queda muy original, es crear temáticas de países, utiliza los colores distintivos de ese país, banderas, cosas típicas de su cultura, pero nunca olvides que el resultado tiene que ser divertido.

 

habitación infantil o juvenil

 

Volvemos a la zona de almacenaje, que ya todos tenemos claro que debe ser lo más grande posible, para las necesidades maxi, intenta crear estanterías lo más vertical posible, en colores claros, y evita las puertas que suelen crear sensación de agobio.

 

habitación infantil o juvenil

 

Si quieres que el mantenimiento de esa zona de la casa sea más fácil, puedes alicatar parte o toda la parte inferior, con cerámica, colocar madera o papel pintado.

 

habitación infantil o juvenil

 

A la hora de elegir el lugar de la zona de estudios, piensa en la ubicación más luminosa, pero recuerda que si tienes que colocar un ordenador, la parte trasera del mismo no ha de coincidir con la entrada de luz, pues eso a la larga provoca muchos problemas con la visión.

 

 

Por último, quería enseñaros una propuesta diferente, vintage, pero que demuestra que la mezcla de estilos bien ideada, consigue espacios únicos.

Como veis, son múltiples las técnicas, y recursos que tenemos a la hora de la decoración de espacios, elige el tuyo y sácale el mayor partido posible a cualquier zona de tu vivienda, lo importante, antes de lanzarte, es estudiar bien, el espacio con que cuentas, y las necesidades que tienes, y en función de eso, márcate el objetivo a conseguir, seguro que te queda ideal.
También te puede interesar ver el post, 20 formas de decorar baños infantiles divertidos, dónde muestro distintas ideas, para convertir un baño aburrido, en un baño alegre y lleno de vida, especialmente pensado para los más pequeños.

Agradezco que me dejéis comentarios, sobre éste post, otras ideas, dudas, consultas, etc…

Nos vemos en el próximo post

Fuentes Imágenes: decoora, Steve Kuhl, guiaparadecorar, Revista Casa Diez

 

Suscríbete por e-mail
votar

29 comentarios en “32 propuestas originales para una habitación infantil o juvenil

  1. Yolanda Diaz

    Unas propuestas realmente interesantes, desde luego que se hace muy difícil decir cual es más bonita y original. Nosotros hemos optado para la decoración de nuestro primer hijo motivos de los animales de la selva con colores pastel, brillantes, vinilos y objetos propios de la temática. La verdad que está quedando muy bonita y creemos que a nuestro pequeño le encantará. Saludos!

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Buenas Tardes,

      A final de año, ya adelantamos nuevas tendencias con vistas al 2016, así que le recomiendo que se lea los últimos artículos, y se suscriba a nuestra newsletters, para no perderse nada,

      Gracias,

      Saludos,

      Reply
  2. Pingback: 25 fantásticas propuestas y consejos para decorar el cuarto de tus hijos | La nube de algodón

  3. Nuria

    Yo recomiendo basar la decoración de las habitaciones en elementos efímeros como paredes techo, complementos textiles. Los niños crecen más rápido de lo q pensamos y nos permita hacer cambios en la decoración para adaptarnos a sus gustos y necesidades .#espacios_con_alma

    Reply
  4. fran

    para creatividad e ideas originales,y que crean muchísimo impacto,un diseño,un mural hecho con graffiti,en graffityartpro trabajan muy serio y a precios muy económicos.www.graffityartpro.com

    Reply
    1. Jenny

      LiLi Rose Les hommes aiment le sexes, mais lorsqu’ils sont amoureux ce mot n’a plus tout à fait la même signification. De l&stnuo;atreqtion, de la tendresse, il n’y a pas seulement les hommes qui en ont besoin, nous aussi. 0  0

      Reply
  5. Inma

    Muchísimas gracias por el artículo! Es buenísimo. Gracias a el he descubierto lo de las habitaciones temáticas y acabo de comprarle a mi hijo una habitación pirata con un tobogán y todo!! Aún es pequeño para disfrutarla del todo pero le encanta. Dudamos un poco de si era pronto para comprala pero ya que tenía que tener una habitación preferimos ponerla de una vez. Y muy contentos!! Es un barco pirata como este http://miespacioinfantil.com/trabajo/ver/barco-pirata pero con otros colores, porque pudimos elegirlos nosotros. Ahora están decorando las paredes con peces. Cuando la tenga lista os envío fotos a ver si os da ideas también.
    Muchísimas gracias de nuevo. Un abrazo.

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Gracias Inma por tu comentario, y por tu ofrecimiento, y yo por supuesto encantada de ver las fotos del resultado,

      ¡Qué tengas una buena semana!, Bss

      Reply
  6. loli

    De que color puedo comprar la habitacion de mi hijo de un color o combinadas los cajones en azul la pared quedaria bien en azul clarito los cajones azul más oscuro

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Loli, pues es una pregunta complicada, ya que dependerá mucho de vuestra personalidad, sobre todo de la de tu hijo, de la edad,…

      Yo le diré mi opinión propia y particular, aunque ya le aviso que no soy de meter mucho color; Yo no le metería color en el mobiliario, ya que si quiere darle color podemos jugar con la pintura como usted bien dice, y luego decorar con mobiliario auxiliar, o incluso con textiles en los tonos que quiera combinar, de esa forma es más fácil y económico cambiar la decoración de la habitación conforme el niño vaya creciendo, o simplemente, porque no le gusta verla de esa manera.

      Pero lo que le comento, como en todo es cuestión de gustos, y presupuesto.

      Gracias por comentar,

      Saludos y feliz tarde

      Reply
  7. Pingback: Habitaciones infantiles multicolor - Decoracion - EstiloyDeco

  8. marialuz

    mi hija esta tratando de remodelar su cuarto y tus consejos me han ayudado mucho solo que su cuerpo es pequeño sabes donde puedo conseguir estos modelos somo esa cama solo con la parte de arriba q me encanto gracias respondeme por favor …

    Reply
    1. Mari Carmen

      Marialuz, Buenos Días, Gracias por su comentario, me alegro mucho que le haya servido, para tomar ideas, pero no puedo ayudarle con la información que me pide; ya que no se hace referencia a los fabricantes, en las páginas de las cuales saque las imágenes;

      Saludos, y Feliz lunes.

      Reply
  9. mayis esquivel

    Gracias quede encantada con sus diseños infantiles me gustan mucho porque son innovadores y exclusivos

    Reply
  10. JoséLM

    Algunas ideas son super-ingeniosas, recomendaré este blog a mi mujer, que es la de la decoración

    Reply
  11. Laura (Sevilla)

    Próximamente voy a tener un bebe, y me a servido para coger muchas y buenas ideas, Gracias y sigue con tu excelente trabajo

    Reply
    1. Mari Carmen

      Laura ante todo, mi Enhorabuena, por tu futura maternidad, te deseo lo mejor en esa nueva etapa, y gracias por tu comentario, me alegro enormemente que te gusten mis artículos, Gracias por seguirnos en la red.

      Reply
  12. Roxana

    Gracias, por darnos tantas ideas, y ayudarnos en la difícil tarea de intentar decorar con poco dinero y espacio

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
  1. […] Fotos vía: chic-deco.blogspot.com.au, blog.bebeydecoracion.com y tendenciasydecoracion.com […]