Nueva lechada líquida para juntas perfectas fugalite eco by Kerakoll

fugalite eco kerakoll

 

Seguro que esta frase ya la habrás escuchado antes, “con esta lechada, sus juntas quedarán perfectas”, pero hasta ahora eso no podía ser cierto, ya que todas las lechadas, eran cementosas, aunque existían lechadas especiales, (epoxi, hidrofugadas), que resistían mejor a ciertos productos o condiciones, no eran totalmente inmunes a todos los agentes que normalmente atacan las juntas.

Pero ahora, Sí Existe en el mercado un tipo de junta que sí puede cumplir esa afirmación, en Grupo Apacar, ya llevamos unos meses utilizándola, y os puedo decir que realmente cumple con las expectativas.

Seguro que os surgen muchas dudas sobre éste nuevo producto, las cuales voy a intentar darle respuesta en éste post.

fugalite eco kerakoll | Blog tendencias y decoracion

1/¿Qué es Fugalite Eco?

Fugalite Eco es la primera junta de colocación vitrificada del mundo, que aúna por primera vez materias primas innovadoras y eco-sostenibles.

2/¿Porqué este producto Sí funciona?

Su eficacia radica en su proceso de producción, la explicación es algo técnica, pero es imprescindible conocerla, para entender éste nuevo producto.

Fugalite eco, está compuesto por Arena de Cuarzo Eólica, dicha arena es modelada de manera natural en su origen por la fuerza del viento, y es esto lo que garantiza características únicas de granulometría uniforme, forma esférica y pureza, en cuanto a las extraordinarias prestaciones de trabajabilidad y facilidad de limpieza de la superficie, se debe a la forma esferoidal del cuarzo.

A partir de éste purísimo mineral natural ha sido puesto en marcha por Kerakoll, un proceso de vitrificación, capaz de recubrir completamente cada grano de cuarzo, dicho proceso de vitrificación prevé:

a) Vitrificación Impermeable de la superficie a Alta Temperatura.
b) Fijación del Color con pigmentos coloreados especiales.
c) Tratamiento Hidrorrepelente de la superficie vítrea.

3/¿Qué ventajas tiene la aplicación de Fugalite Eco?

– Por su características técnicas 

Garantiza la continuidad prestacional y funcional de los Revestimientos Cerámicos y del Mosaico Vítreo

– Por su terminación 

Resuelve de manera definitiva los problemas estéticos y funcionales de las juntas de colocación, garantizando un color bello y uniforme, sin perder color con el paso del tiempo.(Sin fluorescencias, color uniforme) 

 – Por su mantenimiento 

Se limpia como las baldosas, es completamente impermeable y no se mancha, no cambia de color si se moja. (Impermeable al agua, manchas y suciedad, Anti-manchas)

 – Por sus altas prestaciones

Posee elevadas resistencias frente a las agresiones químicas, lo que la convierte en la junta de colocación idónea para cualquier tipo de pavimento, tanto de uso doméstico, como uso industrial y comercial

 – Por su aplicación

Permite una fácil aplicación y puede ser prescrita para cualquier tipo de material y en todas las situaciones de colocación

 – Por su calidad higiénica

Es bacteriostática y anti-moho, higiénica y segura, evitando la proliferación de microorganismos perjudiciales para la salud y evitar así, posibles causas de molestias respiratorias, tales como asma, rinitis y alergias

 – Por su Eco-Sostenibilidad

Tiene un Bajo Impacto Medioambiental, y bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles, idónea para el GreenBuilding

nota:  Es la única lechada, que sirve para restauraciones de juntas, si tenemos un grosor (profundidad de junta) de aproximadamente unos 1,5 mm, podemos utilizar Fugalite eco, para darle nueva vida a nuestras juntas.

4/¿Cómo se aplica?

Fugalite Eco, es la cerámica líquida que se diferencia de todas las demás juntas de colocación, porque presenta una facilidad de aplicación y de limpieza como nunca antes se había podido obtener:

– Fácil de preparar con batidor

– No produce olores desagradables 

– Facilidad de extensión

– Rellena perfectamente la junta

– Se limpia inmediatamente con talocha de esponja y agua

En tan sólo 5 pasos, tus juntas aplicadas, y con el mismo aspecto por mucho tiempo.

fugalite eco kerakoll | Blog tendencias y decoracion

fugalite eco kerakoll | Blog tendencias y decoracion

PASO 1. Preparación 

El producto se compone de dos envases componente A (Bote Grande) y componente B, (Bote Pequeño) Para su preparación vertemos el componente B en el bote del componente A.

PASO 2. Mezcla

Mezclar los dos componentes con batidor a bajo número de revoluciones hasta obtener un color uniforme.

PASO 3 Aplicación 

Aplicar con llana de goma dura, rellenando completamente la junta. Eliminar el exceso de junta de colocación de la superficie (importante dejar los menos residuos posibles)

PASO 4. Limpieza

Para la limpieza, utilizar una talocha de esponja humedecida ligeramente con agua, (recomendamos la de kerakoll), en el agua de limpieza incorporamos Fuga wash, un producto que nos ayudará en la primera limpieza, los movimientos en sentido rotatorio, y cuanto antes mejor (no esperar como en las lechadas cementosas a que la junta este dura, ya que este producto tarda más en fraguar), cambiamos el agua de la limpieza con frecuencia para que no nos queden residuos

Realizar otra pasada a ser posible con otra talocha de esponja diferente, también humedecida con una mezcla de agua y Fuga wash, pero esta vez los movimientos lo hacemos en oblicuo, para evitar dejar residuos del producto en las piezas cerámicas

PASO 5. Repaso final

Al día siguiente, eliminamos aquellos posibles residuos que queden, con un producto específico, que elimina éste tipo de lechada, el producto se llama Fuga-Soap Eco, también se puede usar PS/87 más información sobre éste producto aquí, puedes aplicarlo puro o diluido según los residuos, y déjalo aplicado sobre la cerámica entre 5 o 10 minutos, (dependiendo de la temperatura exterior), en todo caso que no se seque, luego procede a la limpieza final. (si existen materiales delicados cerca, o se han manchado de Fugalite, hacer una prueba con éste producto, en un lugar que no sea muy visible, ya que dependiendo del material en cuestión, puede verse afectado o no)

5/Cuestiones importantes a tener en cuenta, en la aplicación 

– Sólo hacer la cantidad de producto que podamos aplicar y limpiar, ya que el tiempo abierto aproximado es de 45 minutos, y dependerá de la época del año en que estemos en verano el producto será más fluido, pero tendrá un poco menos de tiempo abierto

– Cuanto antes lo limpiemos más fácil será éste paso, a diferencia de las lechadas cementosas, por eso nuestra recomendación es ir, aplicando paños pequeños y limpiando estos paños, lo ideal, es que lo trabajen dos personas a la vez, una aplica, y otra limpia

– Tanto la llana, talocha, o cubeta de limpieza, son importantes en el proceso, más que nada, para que nos resulte más cómodo y obtengamos los mejores resultados, en menos pasadas

– Evita en la limpieza la esponja, que se utiliza en las limpiezas de las lechadas cementosas, ya que  absorben más agua, y no consiguen homogeneidad en los resultados

– Utiliza Fuga Soap, al día siguiente, para evitar que los residuos se endurezcan, y sean más difíciles de eliminar

– El tiempo que tarda en fraguar dentro de la junta es de unas 24 horas aproximadamente, por lo que has de tenerlo en cuenta, para evitar, que las juntas se vean afectadas por residuos u otras circunstancias

Para que veáis de forma práctica, como se aplica, os dejo un enlace a un vídeo dónde podéis ver todas las cuestiones que os he comentado, Aplicación Fugalite Eco

Para encontrar más información técnica de éste producto puedes descargarte éste pdf, Datos Técnicos Fugalite Eco

Espero que os haya resultado interesante éste post, deciros que para nosotros ha supuesto una gran revolución, pues las prestaciones de las lechadas anteriores a éste producto, les provocaban a los clientes muchos quebraderos de cabeza, sobretodo por el mantenimiento, a medio y largo plazo.

Como siempre, os invito a que me dejéis comentarios, para poder saber vuestra opinión al respecto de éste nuevo producto.

Suscríbete por e-mail

75 comentarios en “Nueva lechada líquida para juntas perfectas fugalite eco by Kerakoll

  1. Gerardo

    Hola Mari Carmen,
    Lo primero transmitirte mi admiración por la profesionalidad y el buen tono que has mantenido en todos tus comentarios, cuando muchos de esos comentarios la verdad es que no había por donde cogerlos…Vaya capacidad de encaje que tienes chica!!
    En cuanto al producto, lo acabo de emplear para hacer una mesa de gresite (tanto para el pegado como para el rejuntado) y la verdad es que estoy muy satisfecho.
    La aplicación es muy similar a otros epoxy que ya he empleado antes, ya sea para pegar o para rejuntar, aunque me da la sensación de que el Fugalite es más untuoso, debe de llevar algún aceite o similar en su composición pero esto no me ha supuesto ningún problema añadido.
    La clave es lo que has repetido hasta la saciedad: si intentas usar el producto como una lechada convencional tienes garantizado un desastre. La limpieza del sobrante tras el rejuntado es fundamental y de ello depende el resultado final.

    Como consejo/sugerencia final a aquellos que vayan a subcontratar su aplicación: que lo haga un profesional que haya trabajado antes con estos productos. Si no lo ha hecho nunca, olvidaros de él, ya que la cagada está casi garantizada. Os prometerá que no hay problema, que el lleva decadas lechando, que si la abuela fuma… ni caso, buscaros otro que “si sepa” de que está hablando y no os arrepentiréis.

    Un saludo a todos!!

    La

    Reply
  2. David Macias Dominguez

    Estoy un poco decepcionado con el producto igualmente. He puesto 120 mts de porcelanico y he lechado con fugalite parte de la casa. La limpieza de este producto es un infierno. A parte de ser un producto novedoso..y caro sus resultados no son losmas esoesperados y después de ponerse todo un bote amarillento y quitarlo lo antes posible mañana me toca volver a ello y rezar para que salga bien por lo menos. Las baldosas que tengo don blancas brillo en porcelana y después de aplicarlo se quedaron todas veladas mates y tuve que asta por cuatro veces tirarme al suelo a frotar con fugasoap. Que es novedoso esta claro pero se te vacel tiempo el dinero y la paciencia en limpiar sus restos. No es lo que edperaba.

    Reply
  3. jose

    Hola.
    Muy entretenido el diálogo para tener una idea mayor de este producto tan novedoso. Me surgen algunas cuestiones:
    1. Veo que donde hay que hacer mayor incapie es en su limpieza. Tiene la misma dificultad de limpieza que la de un rejunte epoxi?
    2. Que diferencia existe entre este y un epoxi tanto en pros como encontrás para el propietario?
    3. El color invisible es el mismo que el neutro? He visto el neutro y es como un gris claro….
    4. Es imprescindible el fuga soap para su limpieza o limpiando lo bien al mismo tiempo de su colocación es suficiente?
    5. Para ceramica porosa es necesario algún tipo de sellador antes de la aplicación para tapar el poro a la ceramica?

    Muchas gracias por adelantado

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola José, voy a intentar resolver tus cuestiones

      1/ Sí exacto, la mayoría de quejas es por que no se ha hecho una buena limpieza durante y justo después de la aplicación, pero es menor la dificultad que la que nos encontramos con una junta epoxi, de hecho siguiendo los parámetros de limpieza al pie de la letra, no deben de quedar apenas residuos.

      2/ En cuanto al aplicador si hay más diferencias entre una junta y otra, de hecho las juntas epoxi, son muy complicadas en cuanto a aplicación y limpieza se refiere; de cara al resultado final, las diferencias radican básicamente en su diseño según el uso al que se han enfocado y me explico, Fugalite tiene un ánimo de uso para particulares y locales públicos normales, por lo que se han incluido muchas más tonalidades, algunas como la neutra con un concepto novedoso, existen opciones para juntas mínimas, es una junta flexible, con lo que para lugares dónde puedan existir movimientos y dilataciones, son fantásticas,… en fin, como le digo están pensadas para un uso más decorativo, de paso y uso con poco mantenimiento, en cuanto a las epoxi, se pensaron para aquellos (sobre todo) locales que utilizan productos ácidos, por ello, la gama cromática es más limitada, la terminación es un poco menos fina (por llamarlo de alguna manera), también es una junta menos flexible, con lo que para uso exterior, hay que tener cuidado con la colocación si se opta por este tipo de juntas.

      3/ Existe un invisible que no se comercializa todavía en España, aquí está el neutro, la idea y el concepto es crear una junta que deje ver el color de los laterales de las piezas enlechadas, con lo que es estupendo, para por ejemplo, si elegimos un material que no tiene una lechada que tenga un color muy parecido, aquí evitamos ponerle un color de junta que no le vaya bien, o en el caso de materiales como enmallados en cristal/metálicos, …

      4/ Nosotros recomendamos hacer una segunda limpieza tras la primera limpieza de la aplicación, y aquí si habría que usar Fugasoap, como le he comentado antes, los problemas suelen venir con residuos tras la limpieza, y el producto que recomienda el fabricante para eliminarlos es FugaSoap, por lo que a su pregunta, no es imprescindible, pero sí muy muy recomendable, y si el colocador no lo ha aplicado antes, pasaría a ser imprescindible.

      5/ Teniendo en cuenta que antes de aplicar cualquier lechada, deberíamos usar un sellador tapa-poros para los materiales porosos, por supuesto con Fugalite debe de aplicarlo, el problema puede radicar, en que no se aplique bien el sellador, vamos que al aplicarlo haya zonas que por lo que sea no queden impregnadas, por lo que yo miraría con lupa el aplicar Fugalite en productos porosos aunque se haya usado el tapa-poros.

      Espero haberle aclarado algunas dudas,

      Saludos y feliz semana

      Reply
      1. Jose

        Muchas gracias por responderme Mº Carmen;

        La única duda que me surje tras sus respuestas a mis anteriores dudas es la gama de color invisible que no se distribuye en España,… Tienen en mente hacerlo? y si es así, la pregunta que me surje es si es invisible no se vera el color del cemento cola (blanco o gris) con que se hayan colocado la ceramica? veo video sobre el color invisible y me da la sensación que es el color neutro (un gris suave)

        Gracias y un saludo

        Reply
        1. Mari Carmen Autor del articulo

          Hola José, me alegra verle de nuevo por aquí, a ver le digo, el color invisible ya está disponible en España, es para que se haga a la idea un fugalite neutro mejorado, con respecto a su duda, éste producto tiene como habrá visto en el vídeo una terminación un tanto opaca, pero hay que usarlo con cabeza, con ello quiero decir, si por ejemplo hay un suelo o alicatado con poco grosor y dónde el cemento cola de la colocación sobresale mucho, en ese caso probablemente se aprecie parte del cemento cola; pero básicamente se emplearía con el mismo criterio que hasta ahora cuando se aplica el fugalite neutro, con respecto al color terminado, es como un cristal traslúcido más o menos, la idea es que no le aporte ningún color especial a la junta, sino que más bien transmita esa sensación de no verse dicha junta, le dejo el enlace al vídeo presentación de éste nuevo fugalite >> aquí

          Saludos

          Reply
  4. Francisco Romero.

    Hola amigos, soy Alicatador y en mi día a día a pie de obra me he encontrado en multitud de ocasiones con productos nuevos e interesantes que nos ayuda a ofrecer un acabado de calidad, en esa línea se encuentra en mi modesta opinión Fugalite eco de Kerakoll. Este es un producto innovador en muchos aspectos y como tal tenemos que tener la mente abierta para su correcta aplicación.

    Aplicar la lechada a un alicatado o una solería para muchos alicatadores profesionales es una cuestión menor, que en muchas ocasiones se deja en manos de peones con poca formación y es aplicada con prisas y criterios de “limpieza de obra” más que discutibles, “después le damos con un limpia cementos y listo”. Esta forma de proceder lleva al desastre si lo que estamos aplicando es Fugalite eco.

    Pues bien, para aplicar un producto como Fugalite eco de Kerakoll, nos tenemos que plantear que estamos ante un producto nuevo que nada tiene que ver con la lechada cementosa que estamos hartos de usar y que nadie sabe más que nosotros sobre ella, que dejamos sobre el suelo todo el tiempo que os da la gana que no pasa nada. Hay que cambiar el chip.

    Realmente la aplicación de Fugalite eco no difiere mucho del resto de productos para rejuntado que hay en el mercado ( lechadas cementosas y epoxi), con la salvedad de que hay que ser muy riguroso con el tema de la limpieza y tener claro que no vale limpiar de cualquier manera, si este punto no se domina el resultado final puede ser un desastre.

    Fugalite eco es un producto novedoso y como tal hay que tratarlo, para aplicarlo con garantía hay que conocerlo y es muy aconsejable recibir formación, no es dificil dominarlo pero como todo en la vida se necesita práctica y sobre todo ser muy pero que muy riguroso en la limpieza. De esta forma podremos disfrutar de unas juntas que quedan realmente bien y una cerámica en todo su esplendor.

    Reply
    1. Victor

      El fugalite eco siguiendo todas las instrucciones del comercial que lo vende y no hablo de el de la tienda sino del propio comercial que es el que da los cursos de aplicacion a los que tu te refieres, siendo pulcro en la limpieza y demas y etc etc NO SE QUITA NUNCA DEL TODO, DEJA RASTROS EN LA BALDOSA POR LA RESINA QUE USA EL CATALIZADOR ESTROPEANDO EL ACABADO DE LA BALDOSA, EL COLOR NUNCA COINCIDE CON LO QUE QUIERES, SI FROTAS PARA QUITAR LA RESINA QUE NO LLEGAS NUNCA A QUITAR ESTROPEAS LA JUNTA, CUANDO QUIERES QUITAR EL REJUNTEADO DE FUGALITE POR EL DESASTRE CAUSADO, NO SE PUEDE PORQUE QUEDA DURO, VAMOS LO TIENE TODO. PODEIS SEGUIR HALAGANDO EL PRODUCTO HASTA LA SACIEDAD, EL TIEMPO YA LO PONDRA EN SU SITIO, PARA ENTONCES IGUAL HABEIS GANADO EL DINERO DESEADO Y YA OS DE IGUAL.
      OTRA COSA…. PORQUE NADIE SABE MAS QUE VOSOTROS?

      Reply
      1. Victor

        SOLO HACE FALTA BUSCAR COMENTARIOS, AQUI, INCLUSO EN VIDEOS DE YOUTUBE PARA VER QUE TODO EL MUNDO QUE LO HA APLICADO LE PASA LO MISMO, ACABA SIENDO UN DESASTRE. TAL VEZ SEA UN PRODUCTO PARA QUE A NADIE LE PUEDA QUEDAR BIEN….TAL VEZ SOLO PODAIS PONERLO VOSOTROS BIEN PODEIS PONER EL TELEFONO? ASI OS LLAMO PARA QUE ME ARREGLEIS LA CASA VOSOTROS

        Reply
        1. Francisco Romero.

          Hola Victor, me llamo Francisco Romero y soy Alicatador como dije en mi comentario de mas arriba al que respondes. Si Victor Alicatador de los que te puedes encontrar en cualquier obra. Uso en mi día a día multitud de productos de distintas firmas ( Gecol, Weber, Kerakoll, Puma, Capa, etc..) Como puedes ver en mi Blog AZULEJOS, ALICATADOS Y ALICATADORES, aquí te dejo un enlace por si te apetece echarle un ojo: http://azulejosalicatadosyalicatadores.blogspot.com.es/

          No represento a ninguna firma comercial y disfruto dedicándome a un oficio que me da muchas satisfacciones, vivo de colocar azulejos de forma honesta y humilde, aprendiendo siempre de quien me puede enseñar a ser mejor profesional. Por lo que te puedo decir que la lechada Fugalite eco de Kerakoll, cuando yo la he usado no me ha dado ningún problema. Es un producto nuevo, especial y como tal hay que tratarlo, no creo que sea el desastre de lechada que arruina una obra como dices. Como profesionales tenemos a nuestra disposición muchos tipos de lechada, cada una con propiedades determinadas y podemos elegir la que más nos convenga tanto en precio como en prestaciones, y no me cabe la menor duda de que Fugalite eco es una buena elección. Pero cada uno es libre de opinar lo que quiera, y si es de mala fe en su conciencia queda.

          Un saludo Victor desde el Alicatado a Pie de Obra, y gracias por responder a mi comentario.

          Reply
          1. Victor

            Hola Francisco, aunque mi opinion sobre el producto sigue siendo la misma y parecida a la de muchas personas que comentan algo parecido a lo mio, Muchas gracias por su educacion , siento si he sido irrespetuoso, un saludo

            Reply
  5. Jose

    Hola M Carmen:

    Si bien es cierto que hace tiempo que nadie escribe aquí, he llegado a esta información que das y me siento obligada a contarte nuestra experiencia con este producto.
    Las expecativas eran muy buenas, a la hora de aplicar el producto, gracias a buenos profesionales no hubo ningún problema. Pero pasado el tiempo, casi dos años, mis juntas resultan muy dificiles de limpiar. Es cierto que el producto ha endurecido, es cierto que no se pone negro en las zonas que están en contacto con agua tales como la bañera. Pero también es verdad que se ha ido amrilleando, que hemos seguido las instrucciones de la casa Kerakoll, que nos dirigimos a ellos y que nos dijeron lo que teníamos que hacer para que no cambiase el color del producto y como limpiarlo, que lo hicimos como nos indicaron y que el producto sigue pniéndose cada vez más amarillo. En nuestro caso la lechada era color neutro, y hoy es muy triste ver como este producto tan caro ha estropeado nuestros baños, cocina y suelos porcelánicos de toda la casa.

    Mis respetos a los que estais pasando por lo mismo que nosotros en casa.

    Jose M.

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Jose Buenas Tardes,

      Sé que debe ser muy penosa su experiencia y todo por lo que estará pasando, pero me gustaría pedirle ayuda, le agradecería enormemente, si me pudiera pasar más información de su caso, ya que en mi zona es justo ahora que estamos empezando a vender de manera esporádica el color neutro, y por ello soy la primera interesada en llegar al fondo del asunto, como ya he respondido en un comentario anterior, la idea de éste artículo del blog, es el poder compartir conocimientos, experiencias, y en definitiva ir ayudándonos entre todos con un producto cómo éste que es relativamente nuevo, como entenderá es de suma importancia que podamos saber si es algo muy puntual o si por el contrario es algo que pueda reproducirse de manera habitual para ese color en concreto, ya que el resto de colores habituales (que son los que nosotros hemos vendido) siempre que se coloquen en interior no han tenido ese problema (al menos en mis clientes, de lo contrario nos lo hubieran comentado seguro)

      Por todo lo anterior, sería de mucha ayuda si pudiera enviarme algunas fotos dónde se aprecie el problema, algún dato que crea que puede servir de ayuda, por si le averiguo alguna posible solución desde mi comercial o algún técnico de la fábrica, porque no dude que moveré cielo y tierra para llegar al fondo de su problema, ya no sólo por usted, sino también por mí y por mi empresa, ya que nosotros necesitamos tener seguridad absoluta en que los productos que recomendamos a nuestros clientes de nuestra tienda, pero también en nuestro blog, cumplen todas y cada una de sus cualidades y características.

      Quedo a la espera de su respuesta,

      Gracias por perder su tiempo, contarnos su experiencia de manera detallada y con tanta educación,

      Un cordial saludo

      Reply
  6. pepa

    Desde luego mcarmen es que tienes respuesta para todo,¿no ves que estamos todos descontentos?deja de dar ya explicaciones….

    Reply
    1. Pepe

      Mi experiencia con este producto es desastrosa. Mi precioso suelo porcelanico comprado con mucho esfuerzo está para quitarlo y tirarlo. La lechada se ve de cualquier otro color menos del q tiene q ser.
      Compré esta lechada porque me dijeron q estaba a la altura de la calidad de la losa, nada más lejos de la realidad.
      Esta marca q presume de calidad y prestigio debería indicar q debe ser puesto por personal cualificado de ellos, para q así Carmen se ahorrara decir a todos las mismas historias de este producto tan fantástico q sólo ella entiende sobre su aplicación.
      En cuanto al jabón soap o como lo queráis llamar, opino lo mismo q de la lechada, mi experiencia nefasta, ¿q clase de jabón se vende q te dicen q lo mezcles en la proporción q quieras?
      Esto va dirigido a Carmen:
      Respeta a las personas q han confiado en este producto y se sienten engañadas porque gracias a ellas tienes algo en q ocupar tu tiempo. Si seguís en este camino de dar malas experiencia valora el tiempo de vida q le queda a este producto.
      Plantearos formar a personas q se dediquen aplicar vuestro fantástico producto.
      Por cierto, evita seguir contestando tonterías a todos los afectado, si no es para presenciarte, al menos en mi casa, y demostrar q lo q dices es verdad.
      Ahí te dejo el reto.

      Reply
      1. Mari Carmen Autor del articulo

        Hola Pepe, creo que va a ser la primera vez, desde que contesto vuestros comentarios (desde el año 2010) sean del tipo que sea (más profesionales o menos) en que voy a dejar aquí una cosa bien clara, éste es un lugar dónde todos los comentarios tienen cabida buenos y malos, no he borrado ni uno sólo, créame puedo hacerlo, y para mi sería lo más fácil del mundo, me ahorraría comentarlos, y no existirían en la red, ¿Por qué no lo hago? Pues porque no es esa mi filosofía, éste un lugar para aprender los unos de los otros, si te va bien y te apetece contarlo perfecto, si tienes dudas y quieres consultar, pregunta éste es el sitio, si tienes una mala experiencia y nos quieres contar tu caso, pues adelante, has tenido una mala experiencia pero has podido solucionarlo y quieres compartirlo, genial, así aprendemos todos, cuando un producto es tan nuevo, es normal que haya casos buenos y no tan buenos, ya que se desconocen por los profesionales el sistema de aplicación, herramientas, … y sí también por los mismos vendedores que pasan de informarse o de querer saber sobre lo mismo que están vendiendo, ésto es como todo en la vida, hay personas profesionales con todo lo que eso significa, y otros pues que ni de lejos llegan a esa palabra.

        Bueno todo esto es para decir a todo el que se pase por aquí, que aquellos comentarios, en que no se respeten unas mínimas normas de educación, no tienen cabida aquí, por muchas razones que tengan, pero creo que es lo mínimo que podemos exigir en internet, no todo vale al sentarse delante de un ordenador y por lo tanto dichos comentarios, serán automáticamente borrados, y le puedo asegurar que el suyo le ha faltado un milímetro.

        Me parece perfecto que tenga un cabreo porque no esté satisfecho con el resultado del producto, pero eso no le da razones para meterse directamente conmigo, porque que quede bien clarito, usted y yo no hemos tenido ni el más mínimo contacto entre vendedor y comprador, es decir usted no es mi cliente.

        Y sí lo siento, pero aquí al igual que usted yo puedo hablar y explicarme cuanto quiera, siempre intento responder explicando las razones por las que creo que ha ocurrido y cómo se puede solucionar, no me limito a decir, “sí buenísimo, usted es el problema” y puede leer todos y cada uno de mis comentarios.

        Cuando usted dice
        “Esta marca q presume de calidad y prestigio debería indicar q debe ser puesto por personal cualificado de ellos, para q así Carmen se ahorrara decir a todos las mismas historias de este producto tan fantástico q sólo ella entiende sobre su aplicación”

        Yo le digo, no sólo yo lo entiendo, se lo puedo garantizar, quizás entiendo más que otras personas, porque a diferencia de los que no son profesionales, yo sí me preocupo por saber, escucho atentamente lo que escribís, cuando alguien nos ha contado su experiencia en tienda, siempre aprendo, pregunto mucho a nuestro comercial y a los profesionales que lo aplican con éxito, he ido a obras para ver como se aplica, estuve en todo el proceso de enlechado de mi piscina, ¿Por qué? Pues porque quiero ser una buena profesional, porque para dar asesoramiento, primero hay que conocer los productos, de hecho éste artículo está en el blog, porque es un producto fantástico, pero que necesita más explicación y un reseteo en la mentalidad de los colocadores, y creía que sería interesante compartirlo con mis lectores, no hay más a mi Kerakoll, no me paga por ésto, (ya me gustaría, porque me lleva bastante tiempo, ya que también hay quien me contacta por otras vías)

        Usted dice
        “En cuanto al jabón soap o como lo queráis llamar, opino lo mismo q de la lechada, mi experiencia nefasta, ¿q clase de jabón se vende q te dicen q lo mezcles en la proporción q quieras?”

        Cuando el producto ya se ha secado en la pieza, ciertamente es muy difícil de quitar, Fuga Soap en esa situación no es lo más efectivo, de hecho, ya hemos compartido aquí que existe otro producto PS/87 que da mejores resultados, eso no quita en que haya que frotar, normal es un producto que dentro de la junta endurece muchísimo, fuera de la junta aunque sea en poca cantidad, pues también, y lo siento pero de momento no hay nada más que lo quite y eso es así, y nunca he dicho otra cosa, por eso es tan importante el momento de las dos limpiezas después de la aplicación, con respecto a las proporciones, voy a poner un ejemplo muy exagerado, pero dígame si usted ve normal que para una zona dónde tengamos un centímetro de restos a otra dónde no haya apenas, tengamos que usar la misma proporcionalidad, o las mismas cantidades.

        Usted dice
        “Esto va dirigido a Carmen:
        Respeta a las personas q han confiado en este producto y se sienten engañadas porque gracias a ellas tienes algo en q ocupar tu tiempo”

        Usted es quien no me está respetando en absoluto con su comentario, yo siempre he respondido a los comentarios de las personas que han tenido algún problema desde el más absoluto de los respetos y de nuevo le invito a que los lea; con respecto a la coletilla, quiero decirle que usted no me conoce, como para juzgarme en absoluto, soy madre de una hija pequeña, llevo mi casa, mi trabajo de 10 horas diarias, fines de semana incluidos, tengo vida, amigos, …y para poder escribir en el blog y responder vuestras consultas, tengo que levantarme a las 6 de la mañana o en los fines de semana a deshoras, no son pocas las veces que me he quedado hasta las tantas para poder publicar o responderos, así que sí tengo otras mil cosas dónde ocupar mi tiempo y le puedo asegurar que son mejores que ésto, pero creo que el conocimiento hay que compartirlo y por eso me quito tiempo de otras cosas y lo dedico al blog, al final creo que sigo gracias a comentarios, e-mail o llamadas de personas que valoran ese esfuerzo y a las que siento sinceramente que he podido ayudarles.

        Usted dice
        “Si seguís en este camino de dar malas experiencia valora el tiempo de vida q le queda a este producto”

        En nuestra tienda siempre ayudamos e intentamos solucionar todos y cada uno de los problemas que surjan de éste producto o de cualquier otro, por ello cada vez vendemos más fugalite, y cada vez más personas confían en nosotros, no puedo responder del resto, no sé si hacen bien su trabajo o directamente despachan el producto y punto.

        Usted dice
        “Plantearos formar a personas q se dediquen aplicar vuestro fantástico producto”

        Nosotros desde el segundo cero, lo hemos hecho, con el que celebremos en Octubre, es el tercer curso sobre Fugalite que impartimos en nuestras instalaciones para profesionales y de forma gratuita, en cada nueva ejecución, adjuntamos una guía más completa que éste post, con recomendaciones y trucos escrita por mí, con imágenes y toda clase de detalles, y si aún así, el profesional es la primera vez que lo aplica, tiene un técnico de apoyo que le empieza un trozo para que se vea cómo es el manejo, aparte por supuesto de resolver cualquier duda que les surja en la ejecución. ¿Se puede formar más a las personas? Yo creo que no, por lo que le pido de corazón, que por favor no generalice.

        Usted dice
        “Por cierto, evita seguir contestando tonterías a todos los afectado, si no es para presenciarte, al menos en mi casa, y demostrar q lo q dices es verdad.
        Ahí te dejo el reto.”

        Cómo ya le he dicho antes, tengo libertad absoluta para contestar todo aquello que considere deba ser contestado, siempre con educación e intentando aportar algo con mi respuesta, si a usted no le parece bien, también es muy lícito, lo respeto, pero entienda que no lo comparta.

        Con respecto a su reto, creo que yo no tengo que ir a casa de nadie a solucionar lo que creo que es un problema de una deficiente aplicación, pero sí que le invito a que nos visite, y le podré enseñar lugares enlechados con éste producto, verá que no todos los casos terminan como ha terminado su obra.

        Y no quiero acabar, sin decirle, que comentarios como el suyo hacen daño, ya que se ataca contra mi persona, por lo que le ruego y agradezco si antes de sentarse delante del ordenador a escribir en cualquier sitio atacando a cualquier persona inocente se lo piense dos veces.

        Reply
  7. Pepa

    Por cierto Víctor nosotros también queremos quitar la lechada, y ponerle otra nueva, que dineral.
    El limpiador no vale para nada, es un robo y un engaño, al final mi padre va a tener razón, cómo lo tradicional no hay nada, que pena no haber visto los comentarios antes.

    Reply
    1. Victor

      Claro Pepa, que no hemos visto antes los comentarios, porque al ver el desastre que ha generado en nuestras casas nuevas este producto, pues miramos donde sea para encontrar una esperanza o posible solucion al problema, y aqui la hay, siempre es lo contrario a lo que hayas hecho, aunque hayas hecho todo bien y seguido los pasos del fabricante.
      Yo no quiero ya ninguna solucion porque se que no la hay, el producto es nefasto y quiero asi exponer mi experiencia con el, decirte Mari Carmen, que soy bastante cuidadoso con mis trabajos y hago las cosas con mimo, siempre lo he hecho. Tal vez puedas seguir rebatiendo mis aportaciones o diciendo que algo no he hecho bien, a mi eso ya me da igual pero la gente que pone sus ilusiones y su dinero en algo que despues lo hecha todo por tierra porque un producto, que parece que su marketing es repetir hasta la saciedad que es maravilloso, lo ha estropeado todo..? Se trata solo de vender como sea? Bueno esa es mi experiencia, un saludo

      Reply
  8. Pepa

    Mi comentario es pésimo sobre el fugalite eco keracoll (lechada) y sobre su limpiador eco soap. Hemos comprado un porcelánico precioso color beig bahama y se lo ha cargado. El color no corresponde con el que nos habían enseñado en las muestras, hemos seguido las pautas al dedillo y al limpiar el suelo con el limpiador se queda el suelo empañado. Coincido con Víctor y con los muchos comentarios pésimos del producto (que pena no haberme asegurado antes pero como me lo pintaron tan bien).Hemos fregado el suelo 2 veces y aún está empañado, una decepción, no comprarlo y si queréis venid a mi casa y lo veis. Hoy mismo hemos limpiado porque ayer hecharon la lechada y una catástrofe. No soy exagerada, esta ha sido mi experiencia. Pobre de mi casa nueva.

    Reply
  9. joan

    Buenos dias he leido un poco los comentarios y decirles que aplique una lechada de otra marca pero de las mismas propiedades. El resultado bueno pero por falta de experiencia se quedo la baldosa matizada devido a la resina. Sin embargo una forma que encontre(la unica por el momento) fue rascarlo con la rasqueta de la vitro que no me rallo en absoluto la baldosa y con paciencia va quedando fantastico. Un saludo

    Reply
  10. Victor

    Estoy dando fugalite a mi suelo porcelanico de 90 euros el metro cuadrado, tal como el mismo comercial de cerakoll me lo explico que es tal como aqui se explica, incluso estuvo en mi casa.
    El resultado es horrible, el color del rejunteado no es el que indica en la etiqueta, la resina se quita con el soap eco a base de frotar y frotar pero no consiguiendo quitarlo nunca del todo, estropeando el porcelanico tan bonito que tanto me costo, no se si por tanto frotar para limpiarlo (al de 24h) las juntas quedan blancas en un porcelanico precioso imitacion a madera de toda la casa.
    Total el resultado y aspecto es horrible gracias al rejunteado con fugalite, tambien compre fugalite blaco y negro para el baño que ahora ni me atrevo a darlo, lo compre para que el rejunteado no se quedara negro por el tiempo en el gresite de la ducha, total que me dice el comercial que si se mancha el plato de ducha de resina blanco con fugalite, NO SE QUITA…entonces como le doy a a parte baja de las baldosas que estan en contacto con el plato? como limpio el gresite de la ducha si le va a caer restos al plato cuando lo limpie?
    Aparte de estropearme las baldosas del suelo, me va a estropear tambien el plato de ducha? y las esquineras de baldosa de acero inoxidable, que les pasara?
    No se lo recomiendo a nadie, yo estoy pensando en quitar todo el rejunteado de toda la casa ( si es que se puede) y hacerlo de la manera de siempre, este producto no lo usare nunca mas claro, un saludo

    Reply
    1. Ricardo

      El color que has dado es color neutro o invisible?
      Decirte como Aplicador habitual del producto que no lo dejes secar 24 h para limpiarlo con el soap, sino que lo limpies a las 3-4 hora y así se limpiará mucho mejor y más fácil. El uso de la esponja recomendada y de fuga was en el agua de limpieza te quitara bastante resina, o añadirle alcohol de quemar en el agua de limpieza. La placa de ducha protegerla con papel o cartón y sí le cae algo de producto lo eliminas con soap diluido con agua al igual q el inoxidable. El producto aplicado con las herramientas adecuadas y con los líquidos de limpieza no tiene por que dar problemas al contrario muchas satisfacciones.

      Reply
      1. Victor

        El color es Beige bahama y las juntas quedan blancas, imagina como quedara en un porcelanico imitacion a madera, el color que indica esta comparado con el porcelanico en la propia tienda.
        Limpiar con el soap a las 3 horas como dices es ir en contra de las recomendaciones del fabricante que dice limpiarlo al dia siguiente, como en esta propia pagina se indica, si la limpies antes de que fraguee la junta, el soap se mezclara con esta y vete a saber que ocurrira.
        Ya he comentado antes que, dicho por el propio comercial de cerakoll que es el que suministra el fugalite, en mi plato de ducha que es de carga mineral, si lo mancha no se quita ni con el soap, palabras textuales de el mientras se agarraba la cabeza: “cuidado por dios con el plato que si se mancha no se quita” lo puedo tapar y no mancharlo pero como se lo doy a la junta de la baldosa que hace contacto con el plato sin que toque a este?
        Aun tengo el fugalite blanco y negro para el baño sin abrir y creo que lo devolvere a la tienda.
        La experiencia esta siendo traumatica, para mi es un producto que solo da problemas.

        Reply
        1. Ricardo

          La junta entre la baldosa y el plato de ducha lo recomendable es una junta elástica con silicona o poliuretano(la hay del mismo color que la junta fugalite). A la hora de la limpieza debes usar como te comente antes la esponja que propone la marca y un líquido llamado fuga was para echarlo en el agua de limpieza, este líquido hace que se elimine la gran mayoría de la resina. Para la limpieza del os después yo nunca espero porque se seca la resina y no se puede quitar con facilidad. Sí la lechada no tiene el mismo color que elegisteis se ve antes de echarla ya que en el bote viene ya el color elegido. Sí al echarlo coge otro color más claro, es debido a que hay polvo en la obra o el agua esta sucia o la llana o la esponja, piensa que al ser un producto pegajoso se le pega todo lo que se le roza o el polvo del ambiente incluso sí la baldosa tiene algo de polvo. La limpieza del entorno y de las herramientas es muy importante por el tack permanente del producto. Espero que te sirvan están recomendaciones para algo. Saludos

          Reply
    2. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Víctor, entiendo que ahora mismo tenga un cabreo monumental, créame que le comprendo más de lo que se imagina, porque sé lo que es poner todo el presupuesto, e ilusión en algo y que luego no se obtenga el resultado que uno espera.

      Pero dígame si no es para pensar la siguiente cuestión ¿Por qué a otros clientes, entre los que me incluyo, (como usuaria de Fugalite), les queda perfecto? Para que se haga una idea, el año pasado y lo que llevamos de éste hemos vendido más 300 envases de Fugalite Eco (el color Blanco), si todos los clientes tuvieran el problema que tiene usted, le puedo asegurar que no venderíamos ni uno, porque ya de entrada es un producto de precio más elevado que la lechada cementosa normal.

      Básicamente, y resumiendo porque ya he hablado del tema, largo y tendido, algo no se ha hecho adecuadamente, puede ser por las herramientas utilizadas en la aplicación, la temperatura en que se estaba aplicando, por la dimensión de las zonas a aplicar en una misma pasada, lugar dónde estaba el producto antes de la aplicación, por que no se ha cambiado el agua de limpieza con la frecuencia necesaria,…

      ¿Qué ocurre una vez aplicado y seco? Pues que el producto se va endureciendo y es más difícil de quitar, por lo que sí hay que frotar y frotar para que los restos que han quedado vayan desapareciendo, por eso es tan importante, evitar esos restos y dejar lo más limpio posible en la primera pasada, lo que sí le aconsejo, tal y como comentó Vanesa, otra persona que vende éstos productos, que se pasó por aquí a comentar y que le había funcionado, que pruebe a utilizar PS/87, hay que frotar también, pero parece que consigue arrancar más que Fuga Soap, cuando nos encontramos en situaciones como la suya.

      En cuanto a que que no le haya quedado el resultado lo mismo que la muestra, es la primera vez que lo oigo, no sé cual puede ser la causa, pero ya le digo que normal no es, o por lo menos a nosotros nunca nos han comentado ese caso.

      Con respecto a lo de manchar su plato de ducha de resina y perfil de acero, le puedo decir que aquí hemos tenido casos en los que se ha manchado y se ha podido limpiar como comentó Ricardo, que por cierto, agradezco haya aportado su conocimiento más práctico de aplicador, pero aquí sí que mejor hacer la prueba en lugar poco visible, y si no puede ser en su casa, si fuera posible en la tienda dónde lo compró, para asegurarnos de éste tema, ya que no todos los productos, pigmentos, materiales, … son iguales, y no podemos generalizar y que luego tenga usted el problema, lo normal es que siempre se tapen y cubran todos los objetos más delicados anexos a la zona a enlechar, pero creo que es mejor si se hace una prueba antes para más seguridad, y para los azulejos que pegan con el plato de ducha, a las malas, puede enlechar esa última parte de lechada cementosa hidrófuga.

      Otra cosa que ha apuntado Ricardo, y que ya también me han comentado otros profesionales que lo aplican habitualmente, es que no esperan al día siguiente para hacer la limpieza final, y parece ser que es mejor en cuanto a conseguir resultados perfectos, con menos esfuerzo, ¿Por qué no lo indico así en éste artículo?

      – Pues primero, porque si lo ha leído verá que hago hincapié en que se deje bien limpio en las dos primeras pasadas cuando estamos aplicando el producto, con lo que para el día siguiente no quedaría todo para limpiar sino algunos restos puntuales.

      – Segundo, tengo que tener seguridad total o casi total, de que esa recomendación es mejor que la que indica el fabricante, y aunque ya hay algunos que lo hacen así, yo personalmente necesito de una constatación más efectiva de ese hecho.

      Sé que a estas alturas de la película, como usted dice está traumatizado y lo que yo le diga no le va a hacer cambiar de opinión, lo entiendo y lo veo normal, pero quiero que al menos piense que lo que a usted le ha pasado ocurre cuando algo no se hace bien durante la aplicación, el producto en sí tiene unas propiedades fantásticas, y en mi zona los aplicadores que se han enseñado a aplicarlo correctamente, no les falta el trabajo.

      Le agradezco enórmemente su comentario sincero, siento que haya tenido esa experiencia negativa, con un producto con tantas posibilidades, y que no pueda disfrutar de su adquisición como debería,

      Saludos y para lo que me necesite sabe dónde localizarme

      Reply
  11. Vanessa

    Buenas tardes Mari Carmen, he leido el post y te comento, para la limpieza de Fugalite, Kerakoll ha lanzado Fuga Wash, pero, si no funciona bien, en FILA, con Fila CR10 o PS87 hemos conseguido limpiar sin “sufrir” tanto.
    De todas formas, hablamos de una junta muy especial y ya no vale la aplicación de la junta convencional, eso de dejarlo todo sucio y que se seque es un gran error, y gracias a eso desvirtuamos un producto fantástico. Nosotros somos distribuidores, la he probado y la he limpiado, incluso con agua fria y la verdad, ningun problema, solo, que cuesta más tiempo, pero es lo de siempre, el que algo quiere, algo le cuesta.
    Sin mas, un cordial saludo,

    Vanessa

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Vanessa, Gracias por tu recomendación y el inciso, modifiqué nuestra guía de colocación, y pensé que había modificado también el post, cuando sacaron Fuga Wash, para incluirlo en las instrucciones de uso; lo único que éste producto sería para la primera limpieza, con Fila CR10 hemos probado, pero nos parece que el esfuerzo y trabajo a realizar es muy similar a Fuga Soap, ahora me quedo con lo de usar PS/87 y lo probamos, porque sinceramente, con éste producto de Fila, no habíamos hecho ninguna prueba, así que ya comentaré que tal me parece el resultado a la hora de la limpieza.

      Por supuesto totalmente de acuerdo, creo que el resultado final, bien merece un poco más de esfuerzo y coste económico, aunque esto cada uno tendrá que valorar en función de sus prioridades.

      Un placer tener a una colega por aquí, espero verte en otra ocasión,

      Saludos y feliz semana

      Reply
  12. Antonio

    Buenas noches Mari carmen,

    Quería hacerle una consulta sobre fugalite eco, ya que he leído sus comentarios sobre dicho producto.

    Me llamo Antonio y le escribo desde Sevilla.

    Estoy colocando 120 m2 de ferrogres concretamente de gres Aragón en exterior. Me recomendaron este producto y he hecho una pequeña prueba y me convence a priori pero no se que cantidad me haría falta con losa de 33×33 y llaga de 4 cm. Además otra de mis dudas es si es recomendable para dicha ubicación y material.

    En sus comentarios hace mención a las manchas, yo de todas formas no veo muchas eso sí se hizo la demostración llaga por llaga, sólo como una mancha de aceite alalrededor no se si se quita con el tiempo.

    Le agradezco su tiempo y si me pudiera dar precios y opinión sobre mi situación.

    Gracias

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Antonio, Buenas Tardes,

      Vamos si quiere por partes, para el cálculo de su junta aproximado he tenido en cuenta que en vez de 4 cm. estamos hablando de 4mm, para 4 cm. no se podría utilizar éste producto ni muchas de las lechadas habituales; bueno como le digo, el cálculo es aproximado ya que dependerá de la profundidad de la llaga que tengamos que rellenar, pero puede oscilar entre 18-20 botes según la tabla del fabricante.

      Con respecto a lo de ubicarlo en exterior, no hay ningún problema, lo único, que tiene que tener en cuenta los factores meteorológicos en el día de aplicación, ya que éste tipo de lechada tiene un fraguado en junta (tarda más en secar dentro de la junta) más lento, y durante ese tiempo, al no estar completamente seco, puede verse afectado por elementos externos, tipo polvo, hojas, … que se encuentren en las inmediaciones.

      Si hablamos de material tipo Ferrogres, habría que distinguir entre esmaltado o sin esmaltar, o lo que es lo mismo no poroso o poroso, aunque en ambos se puede aplicar sin problemas fugalite eco, yo particularmente le recomiendo que extreme las precauciones en caso de que esté sin esmaltar, por el simple hecho, que al tener poro, nos puede costar un poco más la limpieza a posteriori.

      No sé a que se refiere exactamente cuando habla sobre alguna respuesta mía con respecto a manchas; pero básicamente el secreto de una buena aplicación de éste producto bajo mi punto de vista, consiste en conocer el producto y sus peculiaridades, (en la lectura del post explico sobre esas peculiaridades y todo lo demás), tener las herramientas necesarias, esmerarse en cuanto a la limpieza después de la primera aplicación, por supuesto siguiendo las indicaciones que yo he especificado, que algunas son de pura lógica, como cambiar el agua de limpieza con cierta frecuencia, … y luego efectuar una segunda limpieza para los pequeños restos que queden al día siguiente, o cuanto antes, si demoramos esa limpieza más difícil resultará acabar con ellos.

      Mi resumen básicamente sería el siguiente, con respecto a su situación,

      -Primero, Saber con exactitud el producto que tiene en su solería, para actuar en consecuencia.
      -Segundo, Asegurarse que su colocador o si es usted, conoce el producto, características, como aplicarlo, tiene las herramientas, etc…
      -Tercero, Tener claro que quiere hacer esa inversión, ya que esto no es otra cosa que una inversión, ahora va a pagar más para en un futuro estar más tranquilo y con prácticamente ningún mantenimiento
      -Cuarto, Si todo lo anterior lo tiene claro, yo no lo dudaría, aplique Fugalite Eco

      Que quiere un asesoramiento más personalizado o incluso in situ, nosotros se lo podemos ofrecer, ya que por la situación geográfica, no creo que haya ningún problema.

      Los que me siguen, en el Blog, saben que normalmente hablo sobre las experiencias de clientes, y en algunos casos también sobre la mía propia como particular, en éste caso, yo estoy viviendo los dos casos, y le puedo asegurar que para mi me compensa, pero no soy nadie para tomar decisiones ajenas, y desde luego tiene que tener clara la idea que en éste caso una buena aplicación (osea todo el proceso) tendrá unos resultados muy satisfactorios, pero una mala aplicación, puede suponerle trastornos en cuanto a más trabajo de limpieza, ya que el producto en sí o lo que es sus características técnicas no se verán afectadas (a no ser ya por deficiencias en colocación excesivas, como hacerlo a bajas o altas temperaturas, mezclando con agua o por el estilo)

      Con respecto al presupuesto, necesitaría conocer su población para saber los portes, en caso que hubiese, así como confirmación del tipo de suelo que tiene, y grosor exacto de su llaga, en cuanto lo tenga, intento pasarle precio de todo, también hay que tener en cuenta que con nuestros pedidos, incluimos Totalmente Gratis, una guía personalizada, y redactada por mi, para nuestros clientes en exclusiva.

      Sin más que añadir, quedo a la espera de su respuesta vía e-mail

      Saludos y Feliz semana

      Reply
  13. Angel Gonzalez

    Hola, he probado la Fugalite y me ha dado mil problemas, se limpia fatal y se aplñica peor, ademas me deja como un paño en la baldoza que me es imposible de quitar, me dice el comercial de la empresa que debo comprar un cubo especial, un liquido una esponja y no se que de un limpiador, fuga sop o algo así, estamos de cachondeo?, para poner una junta me gasto 150€ en complementos, y ademas queda fatal, que hago?
    Un decepcionado

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Ángel, permíteme que te tutee, ya que los dos pertenecemos por lo que veo, al mismo séctor, (si no me equivoco) agradezco enormemente tu comentario, ya que así me permite la posibilidad de explicar los errores que se cometen en la aplicación, y que te han llevado a obtener un resultado que no es el que tienes que conseguir; me gustaría mucho tener una conversación contigo, a lo largo de mi comentario te haré algunas preguntas, si puedes, por favor contéstame desde la sinceridad, y no desde el cabreo, verás como al final, conseguiremos algo positivo que te va a ayudar y mucho en tu trabajo

      ¿Has enlechado alguna vez con cemento normal? Me refiero a las lechadas que se aplicaban hace unos 10-15 años, que consistían en hacerlas de cemento normal y corriente, todas eran blancas, luego aparecieron unos polvitos que se le ponían para darle algún color; básicamente estas lechadas no requerían nada para aplicarlas, se hacía la mezcla con bastante agua, se extendía por el suelo, y luego se limpiaba el exceso

      Después de eso, apareció, las lechadas que tenemos hoy en día, que son cementosas, pero especiales para ese uso, vienen ya en colores, y existen de varios tipos (hidrofugadas, epoxi, …)

      Si a mi pregunta anterior contestaste sí, seguro que te sonará lo que voy a contar ahora, el cambio que supuso, el pasar de una lechada a otra, fue TREMENDO, ¿Por qué? Pues porque estas lechadas “nuevas” necesitaban que se hiciera una masa con ellas, es decir, necesitaban estar espesas, para ello, se empezó a recomendar los batidores, que ahora los usáis todos los albañiles, pero que antes no eran habituales, hablamos de un coste actual de 140€-150€, también se necesitaba para la correcta aplicación las llanas de goma, pongamos unos 8€-9€; + muchas más horas que se tarda en la aplicación y limpieza
      ¿Es cierto o no?

      Pues este cambio de mentalidad en la aplicación costó y mucho, aunque ahora se vea como algo normal, ya que algunos profesionales, seguían aplicando las lechadas nuevas, con el sistema antiguo, es decir, cemento con mucha agua, tirado por el suelo y luego limpiar el exceso, y claro las terminaciones así aplicadas eran un absoluto y auténtico desastre

      Ahora estamos en una nueva etapa, han aparecido este tipo de lechadas, que te aseguro que son el futuro, ya que aquellos clientes que están contentos con el resultado (entre las que me incluyo, ya que yo tengo una piscina dónde lo hemos aplicado), no están dispuestos a renunciar, a la comodidad en mantenimiento, que supone, este tipo de junta con respecto a la normal, por lo que, recomiendo a todos los profesionales de la aplicación, que intentéis entender, como es la aplicación de este producto, y ver en que se ha fallado, para no tener el mismo error en la próxima aplicación.

      Ahora vamos, con tu comentario, me dices que “se limpia mal y se aplica peor” y te pregunto ¿Con que llana la has aplicado?¿Con qué esponja lo has limpiado? ¿Qué recipiente has utilizado, en el proceso de limpieza?

      Verás que no son preguntas al tum tum, sino que tienen su por qué, para la aplicación de Fugalite es importante, que la llana sea dura, que la esponja sea una talocha con bastante celulosa, y el recipiente de limpieza que tenga un escurridor, para que la esponja este más bien seca, que no arrastre mucha agua

      ¿Por qué? Te lo explico, es importante que la llana sea dura, para conseguir, que el producto se introduzca muy bien entre las juntas, pero además, que podamos dejar las piezas más limpias, cuando hagamos la pasada, el que se utilice talocha de esponja con más celulosa, y cubo con escurridor, lo que consigue es que la esponja en sí, esté más seca, y limpie, pero que no saque producto de dentro de la junta, otra vez a la pieza, o que con tanta agua, no acabe de quitar todo el producto de la pieza, y siga arrastrando Fugalite a la pieza cerámica

      ¿Sabes el coste de un cubo con escurridor+llana dura+talocha de esponja con más celulosa? Yo los vendo por 45,16€, pero además, son reutilizables, y además sirven para la aplicación de las lechadas normales, con lo que no es que me tenga que gastar 45,16€, cada vez que un cliente me pida que le aplique Fugalite

      ¿Son imprescindibles estas herramientas para la aplicación de Fugalite? Pues yo sinceramente, cada vez estoy más convencida de que si que lo son, ya que si no las usamos, nos cuesta conseguir un buen resultado como el doble de horas, y eso contando con que lo obtengamos

      ¿A cuanto cobras la hora de trabajo? Por aquí, ronda los 17€, con dos horas y media, que tengas que ponerle más al trabajo, ya has pagado las herramientas, pero además, como ya he comentado, esas herramientas las puedes usar para más aplicaciones de Fugalite o de otra lechada normal

      Ángel, también comentas, “tengo que comprar Fuga Soap”, Como ya he comentado en el post, y en otros comentarios, esta lechada no es cementosa, por lo que para su limpieza, hay que utilizar un limpiador específico y ese limpiador es Fuga Soap y vale 14,62€/litro; ¿Cuanto voy a necesitar? Pues dependerá, de cuantos restos te hayan quedado, yo en mi piscina, no llegue a gastar un bote, por eso es importante, que intentemos dejar los menos restos posibles, cuando estamos aplicando, y en la primera limpieza; pero este producto, al igual que la cantidad de Fugalite que uses, tendrá que pagarlo el usuario final, y nuestra misión como profesionales, es intentar dejarle el mejor resultado con menos horas y menos esfuerzo

      Pero ¡OJO! si aplicamos una lechada normal, al final el cliente, usa para la limpieza de los restos de lechada algún quitacementos, 9,50€ aproximadamente, es decir, que igualmente, tenemos que aplicar un limpiador

      En definitiva, que cada producto en construcción es diferente, y como profesional, hay que adaptarse a sus peculiaridades, al igual que por ejemplo, para colocar un porcelánico usamos un cemento cola especial porcelánico, llana dentada, y si es rectificado o de gran formato, un Kit nivelador; para Fugalite, deberíamos usar sus herramientas, y productos de limpieza

      Me gustaría, que esto no terminara en que yo escribo todo esto y ya, sino en que pudieras responder algunas de mis preguntas y veamos juntos, el problema, y si aún no lo has solucionado, las posibles soluciones,

      Gracias nuevamente, por tu sinceridad y quedo a la espera de tus noticias,

      Saludos y ten una estupenda y productiva semana

      Reply
  14. Miguel Ramos

    Hola otra vez. Me podría aconsejar que color del producto utilizar para mosaico blanco?, Había pensado un gris perla y así destacar el gresite,
    gracias.

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Pues verá lo habitual es ponerlo de blanco también, pero esta bien la idea de destacar el gresite, lo que si le diría como consejo, que elija un color que como resultado, no parezca que la junta esta sucia, pero además, que guarde relación con los colores empleados en el resto de la estancia, ya que así, conseguirá un mejor acabado en general,

      Saludos

      Reply
  15. Miguel Ramos

    Buenos días Mª Carmen. Me llamo Miguel, mi pregunta es si para lechar dos metros cuadrados de mosáico se necesita menos de un envase del producto, como podría preparar una mezcla de parte del mismo, y así disponer del resto para otras aplicaciones? Gracias

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Miguel, le comento, según la tabla de rendimiento del fabricante, sería 2,12 kg. los necesarios, por lo que muy probablemente, le sobre un poco de producto, pero tenga mucho cuidado con las proporciones si no hace todo el producto, con esto quiero decir, que no lo haga a ojo, sino que pese los respectivos envases con objeto de que las proporciones sean las mismas que en la totalidad del producto, ya que si no se respetan esas proporciones, las características finales de fugalite podrían variar,

      Espero haberle ayudado,

      Saludos y Feliz semana

      Reply
  16. José

    Hola, estoy hechando este producto en mi casa y tengo una duda, ¿el resto de producto que queda en la cubeta de limpieza después de haber lechado la habitación se puede reutilizar para más juntas (por ejemplo juntas pequeñas de plintos) o pierde sus propiedades?.

    Otra duda, con respecto a la limpieza, he limpiado otras zonas a las 24 horas después de haber lechado, he utilizado el Fuga Soap con agua caliente, la loza está limpia pero al trasluz sigue empañada, sobre todo en el borde de las juntas, hemos repetido varias veces la misma operación pero no sale. ¿Puedo probar con otro producto ácido quitacementos para restos de obra? Por el ejemplo el que he utilizado en los azulejos que fue recomendado por el fabricante, el de la marca FILA.

    Gracias y un saludo

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola José, antes de nada le pido perdón por el retraso en mi respuesta, pero he pasado unos días de descanso, me reincorporé ayer, y enteramente pude sacar tiempo para responder vuestras consultas.

      Entrando de lleno en el tema, entiendo que se refiere a restos de fugalite, dentro del mismo bote dónde ha hecho la mezcla, pues verá, la mezcla tiene un tiempo abierto de aproximadamente 45 min. Todo lo que sea superior a ese tiempo, lo que ocurrirá, es que el producto se pondrá duro, y no se podrá trabajar adecuadamente con él.

      Con respecto a los restos que le han quedado, el empañado que me comenta, no se pueden eliminar con Deterdek, ya que ese producto es para eliminar cemento o restos cementosos, y fugalite es de origen resinoso, por lo que para eliminarlo sólo puede usar FugaSoap, pero utilícelo puro, verá como desaparece el empañado,

      Espero haberle resuelto sus dudas,

      Saludos y feliz semana

      Reply
  17. INMACULADA FERNANDEZ

    Buenas noches. Nos hemos hecho una casa nueva y pusimos suelo porcelanico imitacion madera de roble de la marca KERABEN. Nos recomendaron poner la juntas de Fugalite eco y elegimos el color caramelo, nos pareció caro pero pensando que iba a ser para toda la vida, decidimos ponerla.
    Se aplicó en el mes de mayo y ahora en julio, ya rematada la vivienda, nos pusimos a limpiar el suelo con un líquido que nos aconsejó el representante de la marca, que se llama Fugalite Soap. Una vez aplicado, dejarlo actuar media hora, rascarlo con estropajo verde y aclararlo bien con agua caliente, se queda el suelo blanquecino, incluso volviendo a repetir la operación.
    Hemos tenido que fregarlo varias veces más con agua caliente y aún queda manchado el suelo, no sabemos si el producto no quita todos los restos de la resina, porque cuando se mira a trasluz está todo manchado como de aceite.
    Estoy desesperada, llevamos horas y horas frotando el suelo con estropajos y el enorme trabajo que llevamos realizado no nos ha lucido.
    ¿Qué solución tiene esto?
    ¿Puede venir el problema de no haber limpiado los restos de resina a los pocos días de su aplicación y ahora es tan dificultoso quitarlo?
    Espero que nos aporte alguna solución pues Vd sólo habla de las bondades de su producto, que no se las negamos, pero la limpieza final no puede ser tan trabajosa que nos está ocurriendo a nosotros, aparte de lo caro que resulta tanto el producto como el líquido para su limpieza y sin obtener los resultados satisfactorios.

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Inmaculada, entiendo que este enfadada, frustrada y agotada, desde luego ha tenido que realizar un gran esfuerzo, que a día de hoy no ha tenido el resultado esperado, pero en este caso como en tantos, no es problema del producto en sí, sino más bien, en que no se ha llevado a cabo el proceso de limpieza, conforme a lo que éste producto requiere; en respuesta a su pregunta, Si, el problema viene derivado por efectuar una limpieza mucho más tarde de lo que se debe hacer, provocando que el producto se haya secado en exceso, con lo que nos dificulta la limpieza final, muy mucho.

      Vera, la limpieza se debe hacer, en los días posteriores a la aplicación, pero además, dependiendo de las temperaturas de la aplicación, si hace calor y endurece rápido pues al día siguiente y si tarda algo más pues en cuanto termine de endurecer, de hecho en el post, indico claramente esta cuestión, ya que es bastante importante, para que el paso “limpieza”, no sea un problema.

      Incluso hay clientes (entre los que me incluyo), que aplican el limpiador (Fuga Soap), sin que el producto haya terminado de endurecer, teniendo cuidado con la junta, lógicamente.

      Con respecto a la solución, que es lo que más le interesa conocer, le voy a ser muy sincera, (como siempre soy), no va a ser fácil, pero se consigue, y se lo digo porque he visto situaciones similares a la suya, dónde la limpieza final, se ha efectuado meses después;

      ¿Qué ha de hacer? Pues tendrá que aplicar de nuevo FugaSoap con agua caliente, pero no espere media hora, empiece con la limpieza y el estropajo, en 8 o 10 minutos como máximo, verá que arranca así más, también en las zonas que note más manchas o más residuos, puede aplicarlo puro

      Le he hecho una consulta al técnico de Kerakoll, para que me diga si sería mejor utilizar otro producto nuevo de limpieza que han sacado para Fugalite, aunque creo que no tendrá tanto poder limpiador como FugaSoap, no obstante en cuanto me conteste, si me lo recomienda, se lo pondré por aquí, para que le sirva a usted y otras personas que se encuentren en la misma situación.

      Estamos en contacto y por favor, téngame informada de como van transcurriendo los acontecimientos, piense que no esta sola en esto, aunque no pueda frotar por usted, mi objetivo, es ayudaros, para que podáis sacarle el mayor partido a aquellos productos, que son avances positivos, para el sector de la construcción.

      Para lo que necesite este es mi correo m.carmen@grupoapacar.com,

      Saludos, ánimo, y tenga presente que ha hecho una genial elección, lo único que se ha encontrado una piedra en el camino, que una vez quitada, le permitirá disfrutar de su camino con total tranquilidad.

      Reply
      1. INMACULADA FERNANDEZ

        Buenos días.
        Siguiendo con el caso que le comentamos, le puedo decir que le echamos la bronca a los albañiles, llamaron al técnico de Kerakoll y nos dijo que esas manchas endurecidas de la resina sí se quitaban con el Fugalite Eco, haciéndonos una demostración y viendo el cabreo que teníamos, nos regaló una caja de botes que al final no han sido suficientes.
        Los albañiles previamente empezaron a limpiarlo con dicho producto pero viendo que era un trabajo de chinos, se cansaron y fueron a comprar una garrafa de DETERTEK, pensando que era una solución más fácil, lo repartieron por el suelo, lo dejaron actuar una hora, ha sido una perdida de tiempo y algunas zonas quedaron un poquito más limpias y en otras no sirvió de nada. Estuvieron sólo un día limpiando.
        Ante tal situacion no nos ha quedado más remedio que limpiarlo nosotros siguiendo los consejos del técnico de Kerakoll al pie de la letra. La solución ha sido ir echando el Fugalite Eco puro en franjas de 3 baldosas, dejarlo actuar durante media hora tapado con un plástico para que no se secara y a continuación verter encima agua caliente abundante. Al minuto aparecen las manchas blancas de la resina, después la hemos retirado con una bayeta y la hemos secado con trapos y papel de cocina, habiendo zonas que nos ha costado repetir la operación dos o tres véces.
        ¿Sabe usted el tiempo que le hemos dedicado? ¡UNA SEMANA!
        El producto será muy bueno, pero nosotros no lo volveríamos a poner ni regalado.

        Reply
        1. Mari Carmen Autor del articulo

          Inmaculada, muchísimas gracias, por tenerme al día de su caso, la verdad que entiendo su postura, ya que ha tenido que trabajarse mucho, el acabado que es el normal, pero si las cosas se hacen bien de primera hora prácticamente no hay que hacer casi nada en el proceso de la segunda limpieza, le cuento el caso de mi piscina (8×4), mis albañiles en la primera limpieza justo después de aplicar esa zona, incorporaron un poco de FugaSoap, en el agua de limpieza, utilizaron en la aplicación llana de goma rígida, cubo de limpieza profesional, y llana de esponja de Kerakoll, esta es la recomendada para la limpieza de este producto, ya que tiene bastante más celulosa, que el resto de llanas de esponja del mercado; el resultado del trabajo que hicieron, fue que cuando terminaron, prácticamente no había residuos, al día siguiente me puse manos a la obra para repasar los residuos que pudieran quedar, y en cuestión de 15 minutos, se quedo todo terminado.

          Tardé menos tiempo en limpiarla que sí hubiera puesto una lechada normal, ya antes había visto casos similares al mío, también casos como el suyo no le voy a mentir, pero la diferencia de mi caso y el suyo, radica en como se ha hecho la aplicación y limpieza.

          A pesar de que ahora no quiera saber nada de esta lechada, estoy segura que conforme pase el tiempo, se dará cuenta de las prestaciones que tiene, y de que su decisión fue acertada, aunque ahora seguro que no opina lo mismo, como es de entender,

          Saludos y buen fin de semana

          Reply
      2. Manchitad

        Hola en mi casa hemos aplicado fugalite ha quedado muy bien, lo hemos limpiado con fugalite soap puro todo el suelo per an quedado algunas mamchas por muchas partes del suelo y se ve empañado la verdad estoy cansada de frotar. ¿Como puedo solucionarlo? Gracias

        Reply
        1. Mari Carmen Autor del articulo

          Hola Manchitad, pues vera la mejor manera de eliminar ese paño, y las otras manchas a las que hace referencia, es ir haciendo pequeñas zonas, es decir, empezar en un paño como de 6 losas, con ayuda de un estropajo verde repartimos Fuga Soap, con un poco de agua (muy poca) más que nada, para que podamos repartir el producto mejor sobre las piezas, ya que Fuga Soap, es más bien denso, dejamos actuar en esas losas, mientras efectuamos la misma operación en otro paño, luego de terminar de repartir el producto en el segundo paño, y antes de que se seque Fuga Soap, volvemos al primer paño, volvemos a restregar nuevamente con nuestro estropajo, o con un cepillo de raíces, haciendo más presión, para que podamos ir eliminando el producto, una vez vayamos comprobando que obtenemos el resultado obtenido, pasamos a aclarar con agua clara, este agua es importante que la cambiemos con frecuencia, para evitar que el producto que hemos eliminado vuelva de nuevo a las piezas

          Me gustaría decirle, que no tiene restregar, pero le mentiría, por lo que la mejor manera de acabar definitivamente con estos restos, es ir poco a poco, y como le digo, intentando que Fuga Soap no se le seque, ya que no haría su función limpiadora,

          Espero que una vez superada esta engorrosa parte, pueda disfrutar de su solería, así como de su excelente lechada,

          Saludos y pase una gran fin de semana

          Reply
  18. Jesus

    Hola, casi estoy convencido de la aplicación del producto. Sin embargo me sorprende que un producto tan caro, no tenga ningúna garantia oficial, es decir que te garanticen que en x años no va saltar la junta al limpiar la piscina, que no se van a oscurecer las juntas, cambiar de color , salir verdín etc, en fin solamente se dedican a decir que es muy bueno, lo mejor…, pero ¿quien me dice a mi que en tres o cuatro años no tengo que tomar de nuevo la piscina, Que garantias oficiales tengo de que eso no va suceder?

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Jesús, si sería genial que alguien nos pudiera garantizar algo así, (y lo digo como usuaria que soy también), pero ponte a pensar por un momento, no es lo mismo que este producto se encuentre, en el alicatado de un zaguán, en un baño, o como es nuestro caso en una piscina, con cloración salina, pero además, no es lo mismo que el producto se haya aplicado por alguien que sepa aplicarlo, con la temperatura y herramientas idóneas, o que se haya podido aplicar de forma defectuosa (en cualquiera de sus formas), pero además de todo esto, no es lo mismo que se haya usado para alicatados en exteriores (también sería nuestro caso), las condiciones atmosféricas y climáticas, no serán igual en todas las zonas del mundo, con tanta casuística, es imposible, que nadie nos pueda hacer ningún documento de garantía oficial, y desde luego si existiera, no tendría validez real, porque habría que determinar por qué condiciones ha pasado esa junta.

      Volviendo a lo que conocemos, creo que lo más acertado en su caso sería hablar con aquellas personas que optaron, por una junta cementosa normal, (si le fuera posible, claro), para una piscina con cloración salina, verá que todos coinciden en que en poco tiempo (1-2 años como mucho), la junta empieza a degradarse a pasos agigantados, ya que la sal es altamente corrosiva, (sólo tiene que ver lo que le ocurren a las estructuras costeras, la pintura de los coches… tras estar en contacto con la sal del mar, en cualquiera de sus formas)

      Que ocurre con Fugalite, pues es una junta, que soportará bastante mejor ese factor adverso, ¿Durante cuanto tiempo? Pues no se sabe, dependerá de las cuestiones que hablamos antes, pero en condiciones de una aplicación correcta, aguantará más tiempo que una cementosa, ¿En el caso de piscina con cloración salina, esta junta será para siempre? Lo lógico y natural, será que no lo sea, no será para siempre, pero desde luego, es lo mejor que a día de hoy podemos poner, o por lo menos, lo que nos aguantará mejor y en unas condiciones más óptimas, (siempre y cuando la aplicación sea correcta lógicamente)

      En fin, se que no es lo que quisiera escuchar, pero para cuentos ya están otros, espero que al menos, entienda el por qué, no existe ese papel, que aunque nos haría sentir mejor, creo como ya le he dicho antes, no sería de aplicación real, ya que la garantía se aplicaría sólo para un escenario de laboratorio, y en condiciones tan idóneas, que no existen en la vida real.

      Saludos y Feliz semana!!

      Reply
  19. JESÚS

    Benos días, estoy haciendo una piscina de agua salada y me hablarón del fugalite, como la solución para no volver a tomar el gressite nunca más, no obstante los albañiles me dijerón que para tomarlo tardan el triple de lo que sería un tapa juntas normal, y viendo los comentarios, me hecha un poco para atras, me gustaria saber que garantias reales tiene este producto, ya que por lo visto es bastante caro y si me gasto el dinero por lo menos que valga la pena

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Jesús, Buenos Días, su comentario me viene al pelo, y me explico, estoy en proceso de hacerme una piscina de agua salada, bueno, ya puedo decir que esta acabada, ya que esta mañana me terminaron de colocar los jets y los focos; el sábado éste pasado, me aplicaron fugalite, en las juntas, he grabado varias partes de cómo es el proceso, para que se pueda ver cómo es la aplicación, y en cuanto tenga tiempo lo intentaré dejar montado; éste es el segundo vídeo, pero el primero que ya lo hicimos hace unos meses, tiene partes que no conseguimos recuperar del IPAD, desde el cual se grabó, con lo que es como tener un tío en Graná, que se dice por aquí.

      Le cuento todo esto porque me siento, en una posición super-privilegiada para poder contestar sus dudas: (Estuve prácticamente, durante todo el tiempo de aplicación del producto)

      – Es posible, que quizás se tarde más en la aplicación, pero más que en la aplicación, se tarda más por el proceso de limpieza, el cual es crucial para unos buenos resultados, pero el triple, me parece un tanto excesivo, yo ni siquiera diría el doble; para su información: Normalmente cuando se aplican de lechada normal, le hacen un lavado de cara, y la limpieza profunda la suelen dejar a cargo del dueño, (no siempre), pero muchas veces ocurre esto.

      – Es cierto, que los albañiles que aplican este producto, suelen cobrar por la aplicación algo más que si colocan una lechada normal, y los motivos son: Un poco más de tiempo, por el proceso de limpieza, sumado a que, si son buenos profesionales, utilizan en la aplicación la llana, cubo de limpieza y talocha de esponja; aunque son productos reutilizables, (de varios usos) y no excesivamente caros, no dejan de ser utensilios, que el albañil tiene que amortizar.

      – Con respecto a las garantías, es un producto, que si se aplica correctamente, evita que las juntas se manchen, que cambien de color, que le salgan humedades…, por eso, a pesar de ser un producto más caro, si lo comparamos con la lechada cementosa normal y corriente, a la larga merece la pena, si lo que uno quiere obtener, es no tener que mantener la junta.

      Para mi, vale la pena desde luego, (por eso para mi propio uso lo he utilizado), de hecho, ayer mismo pude comprobar, lo acertada de mi decisión, estábamos en pleno proceso de limpieza de la piscina y alrededores, cuando al mojar una regola, me entró dentro de la piscina, un montón de agua roja (de la termoarcilla), me fui, con mi trapito, y agua, presta a limpiar mis juntas, y sin ningún esfuerzo, las juntas recuperaron su color blanco inmaculado, no quiero ni pensar como se hubieran quedado de tratarse de una lechada cementosa ordinaria.

      Yo lo que le puedo decir, que el producto funciona, la aplicación es fácil, puede comprobarlo visionando, en este enlace , el vídeo oficial de Fugalite, y yo espero que en breve pueda colgar el mío propio, con respecto a la limpieza, igualmente es un proceso fácil si se hace bien, y a esto me refiero, no esperar para limpiar, vamos aplicando, cuando terminamos un paño, limpiamos, y luego una segunda limpieza de refineo, para evitar dejar ningún residuo, (más instrucciones en el post)

      Me gustaría hacerle una aclaración, ya que es cierto y verdad que los comentarios que han puesto algunos usuarios, no son nada buenos para el producto, pero después de mi experiencia profesional y personal (nosotros vendemos fugalite en tienda, mucho antes de que escribiera el post), puedo decirle, sin miedo a equivocarme, que en un 100%, son problemas derivados de la falta de información, o aplicación inadecuada (la gran mayoría de casos que veo en tienda, los albañiles, ni siquiera se han leído las instrucciones, simplemente pasan a aplicar como una lechada cementosa, y el problema es que fugalite no es un producto cementoso)

      En el blog, hablamos de cosas que conocemos, que pensamos que son buenos productos, bien por que son novedosos, o porque aportan algo que hasta ahora no existía, o por lo que sea, y desde luego, no vamos a tirar por tierra nuestro prestigio, recomendando productos, que no hagan lo que dicen que hacen; ya que lo digo alto y claro, hasta el día de hoy, (no creo que lo hagamos en el futuro), no hemos escrito ningún post patrocinado, es decir, nadie nos ha pagado para que escribamos sobre una marca, producto, o lo que sea, y si lo hiciéramos, esta claro que lo diríamos en el mismo post, pero además, siempre y cuando conociéramos el producto (en el sentido amplio de la palabra), y pensáramos que puede aportar algo positivo a nuestros lectores.

      Ya esta en sus manos tomar la decisión que estime adecuada, pero al menos ya dispone de todos los datos para poderla tomar.

      Saludos, y Feliz Semana!!

      Reply
  20. Anonymous

    Buenas tardes, yo he hechado este producto en mi cocina de color blanco y las juntas no me han quedado blancas, al ir limpiando se han ensuaciado y es imposible dejarlas blancas. ¿Que puedo hacer para que me queden blancas?

    Reply
    1. Mari Carmen

      Buenos Días, Gracias por su consulta, entiendo que si me comenta que el problema ha radicado en la limpieza, debe ser una suciedad superficial, para eliminar esa capa, debe aplicar Fuga-Soap Eco puro, dejarlo actuar algunos minutos, y luego proceder a rascar con un estropajo verde, de forma y manera que eliminemos los residuos de suciedad de la capa superficial de la lechada.

      Espero haberle ayudado,

      Saludos y Feliz Semana

      Reply
    2. Anonymous

      Ya he aplicado el producto que me indicas y las juntas no se quedan blancas. No se que puedo hacer porque rascar las justas y volver a aplicar el producto es muy dificil ya que esta muy duro.

      Reply
    3. Mari Carmen

      Tengo algunas preguntas, además, de aplicar el producto, ¿Ha rascado un poco con el estropajo verde?¿Son todas las juntas las que están manchadas?
      Si quiere me puede mandar fotos de su problema a mi correo m.carmen@grupoapacar.com, para intentar ayudarle.

      Saludos.

      Reply
    1. Mari Carmen

      Charo Buenos Días, le agradezco su comentario, pero si no le molesta le voy a pedir un favor, ya que creo que sería de mucha ayuda para todos, si comentara, cual es el problema que le ha surgido con éste producto, más que nada, por ver dónde ha radicado dicho problema, ya que los resultados que yo veo en mi zona, distan mucho de lo que usted comenta. Le voy a dejar mi correo m.carmen@grupoapacar.com, por si incluso me quiere enviar fotos que ilustren su problema.

      Espero su comentario, para intentar evitar que a otra persona le pueda ocurrir lo mismo, Gracias,

      Saludos y feliz semana.

      Reply
  21. Anonymous

    Comparto la opinion de varios clientes del fugalite.
    Es un producto muy caro que me vendieron como la solucion del siglo XXI y me ha dejado muy muy decepcionado. Tipico de los italianos, te lo venden como lo mejor y luego es de lo mas normalito tirando a malo.
    Menos italiano y mas producto español, que nos vendria mucho mejor.

    Reply
    1. Mari Carmen

      Buenas Tardes, y gracias por su comentario, que respeto enormemente, pero como habrá leído en anteriores respuestas, no estoy para nada de acuerdo con su afirmación, y no quiero cansar a mis lectores repitiendo una y otra vez, lo mismo, pero además, me empieza a sonar raro, que todas las críticas a éste producto son emitidas, por personas que se esconden bajo el seudónimo Anónimo, y ese es el riesgo de escribir un comentario desde anónimo, sin además, especificar dónde radica el problema, simplemente, hablando mal del producto, sin entrar en más datos técnicos, que en un momento dado puedan ser rebatidos.

      Llega un momento que a mi no me queda claro, si de verdad la persona que escribe, ha tenido un problema en la aplicación, o a lo mejor, es una persona que forma parte de una empresa competencia de esta marca.

      Desde el respeto absoluto a todas las opiniones, creo que no es hablar con justicia, meter a todos los italianos en el mismo saco, existen muchas marcas que trabajan con calidad, rigurosidad, e innovación, al igual que aquí en España también existen esas empresas, y que además, son punteras en muchas cuestiones.

      Le hablo de nuestro caso concreto, nosotros como empresa, intentamos ofrecer los mejores y más innovadores productos a nuestros clientes, ya sean españoles, alemanes, italianos, etc…

      Pero cada cual, es muy libre de elegir, las marcas, productos, etc…, que crea conveniente, y al final, yo soy de la opinión, que el mercado pone todo en su sitio.

      Saludos y Feliz fin de semana

      Reply
  22. Anonymous

    El producto es cierto que cuesta de aplicar y su precio no esta en sintonia con los resultados. Hay otros productos mucho mejor que el fugalite, porque despues de mi mala experiencia tuve que buscarme la vida con otra fragua. Gracias a que hay buenos fabricante para este tipo de juntas, puede resolver el problema del fugalite. El producto es de la casa FIXCER, se llama cerpoxi y tienen una gama de colores extensa y se aplica mucho mejor. Ademas me atendieron muy bien y el suministro fue rapido. lo recomiendo 100% mejor que FUGALITE.

    Reply
    1. Mari Carmen

      Buenos Días, antes de nada agradecerle su comentario, pero permítame que discrepe con usted en algunas cuestiones, si se utiliza Fugalite de forma adecuada, es bastante fácil de aplicar, y el resultado es magnífico, pero además, esto que le estoy diciendo, no es que lo diga yo, esas afirmaciones, son fruto de la experiencia, en nuestras propias viviendas, además, de las reacciones que nos aportan los alicatadores, que nos compran; es más, el pasado Noviembre, realizamos una Jornada Técnica Práctica de aplicación de Fugalite, en nuestras instalaciones, para aquellos profesionales que aún no conocían el producto, o para aquellos, que querían saber más sobre éste producto, u otros que se presentaron allí, y el comentario fue unánime, el resultado es magnífico, y la aplicación es fácil, eso sí, hay que dejar claro que al ser una lechada resinosa, la limpieza del producto una vez se ha aplicado, es diferente a la lechada cementosa normal, pero al ver la forma de aplicación y limpieza, puedo apreciar que el sistema de Cerpoxi, en cuanto a aplicación y limpieza es muy similar al de Fugalite.

      Me gustaría que nos explicara más sobre su expresión “cuesta de aplicar”, porque realmente la aplicación es como una lechada normal, simplemente hay que procurar que queden los mínimos restos en la pieza, algo normal por otra parte en una lechada resinosa, y tampoco supone un sobreesfuerzo ni mucho menos.

      Con respecto al producto, Cerpoxi, que usted nos recomienda, tengo que decirle, que no lo conozco en la práctica, pero me he dado una vuelta por la web, para ver propiedades, colores etc…, y veo que se trata de una junta epoxi, no sé lo que puede costar, pero hasta dónde yo sé por varios fabricantes que trabajamos éste tipo de juntas, salen más de precio que Fugalite, aunque como le he dicho, no sé el precio de Cerpoxi, aunque entiendo que debe ser en todo caso similar, si quisiera compartir con nosotros el precio, ya podríamos saber de que estamos hablando, pero en cuanto a colores, he de decirle, que Fugalite dispone de 23 colores y Cerpoxi, por lo que he visto en su web tiene 24 colores, no me parece que la gama de colores sea un problema para Fugalite.

      Por último, usted comenta, que le atendieron muy bien, y suministro rápido, esas dos cuestiones, influirá más el distribuidor, que el fabricante en sí, porque como siempre digo, hablo de lo que sé, y le puedo decir, que a nosotros como distribuidores de éste producto, el material esta 100% disponible en fábrica para cargar, con lo que el suministro es inmediato, y el trato al cliente, siempre procuramos que sea el mejor, me imagino que en su caso a lo mejor no fue así, dónde adquirió Fugalite.

      Bueno, termino, simplemente, decirle, que siento que usted haya tenido una mala experiencia, que me gustaría hubiera explicado más, para saber dónde ha radicado su problema, más que nada, para intentar evitar que le pueda pasar a otra persona, porque es una pena que un producto tan bueno como es Fugalite, no le haya proporcionado un resultado satisfactorio.

      Saludos y feliz Miércoles

      Reply
  23. Anonymous

    podria indicarme cuanto podria costarme este producto para unos 150 metros cuadrados de suelo? Muchas gracias

    Reply
    1. Mari Carmen

      Buenos Días, para poderle pasar presupuesto de lo que le costaría, tendría que indicarme la medida de su solería, y el grosor de las juntas, para poderle calcular la cantidad que necesita, pero además, necesito saber su localidad para poder decirle el precio del transporte, le voy a dejar mi correo m.carmen@grupoapacar.com, ahí puede dejarme todos sus datos, y lo que le he comentado antes, para que pueda pasarle precio, Gracias,

      Saludos.

      Reply
      1. Gabby

        Adorei a make…linda demais…esse videos em inglês estao perfeitos, a mudança de lente filmando de lado pegando bem quando vc faz o deu;&eadon#8230i.mlito bom!!!Adoreii!!! Parabéns pelo sucesso!!Bjus[]

        Reply
  24. Anonymous

    me esoy haciendo una casa y tengo lechada dada en el material porcelanico del suelo, cñ las obras la lechada se ha manchado mucho y no consigo sacar su color, seria posible echar este producto encima para que cogiera el color que yo deseo que tenga? Gracias

    Reply
    1. Mari Carmen

      Buenos Días, para poder aplicar Fugalite, sobre sus juntas, tiene que rascar las juntas un poco, de forma y manera que quede espacio suficiente para ésta nueva lechada, si lo aplica directamente, no creo que le coja, puesto que la capa sería demasiado pequeña,

      Ya me cuenta, si al final se decide aplicarla,

      Gracias, y Buen fin de semana

      Reply
  25. Anonymous

    hola , yo he gastado este producto y la verdad es un porqueria ,mancha la soleria ,tarda en endurecer ,lo pringa todo y es carisimo ,haaa y ala hora del pedido tarda muchisimo porque no lo hay en existencias ,tampoco explica las horas que tarda en fraguar ,en fin no lo recomiendo a nadie ,ya os acordareis de lo que os escribo , yo me he desengañado con este produto tan caro

    Reply
    1. Mari Carmen

      Buenos Días, antes de nada quisiera agradecerle su comentario, pero he de decirle, que discrepo en varias de sus observaciones, sobre el producto Fugalite, aunque posiblemente el problema que usted ha tenido, con éste producto, es que se ha efectuado una aplicación y limpieza incorrecta del producto, y me explico, pero si me permite, lo haré por partes y dando mi opinión sobre sus diferentes críticas:

      1/ Usted comenta “mancha la solería”, “lo pringa todo”; Éste producto es de carácter resinoso, por lo que es muy importante durante la aplicación, que se intente dejar lo más limpia posible la solería o azulejos, e inmediatamente, ir limpiando con talocha de esponja, no excesivamente húmeda, (ya que si estuviera excesivamente húmeda, esto repartiría el producto por la piezas), además, es importante, cambiar con mayor frecuencia el agua de aclarado, para evitar que el producto que queda en el agua, lo volvamos a depositar en las baldosas, de todas formas, en el caso que queden restos de Fugalite, se puede limpiar (es decir, la mancha sale), pero siempre con el producto específico Fuga-Soap Eco. En breve, colgaré en nuestra web http://www.grupoapacar.com” en el apartado “Vídeos”, un vídeo que nos han grabado, unos alicatadores de nuestro pueblo, para poder, resolver aún más las posibles dudas de la aplicación y limpieza.

      2/ También escribe “tarda en endurecer”,“tampoco explica las horas que tarda en fraguar”
      Las características técnicas de este producto, provocan, que la junta tarde más tiempo que las lechadas cementosas en terminar el proceso de fraguado (dentro de la junta), en la Jornada técnica que celebramos el pasado Noviembre en nuestras instalaciones, tardó aproximadamente unas 24 horas, en terminar de endurecerse, pero el tiempo que realmente tarde dependerá de la climatología, en verano ese tiempo se acorta, considerablemente, pero ¿Es eso un problema?, Si usted necesita que se endurezca rápidamente, quizás si, pero si lo que uno pretende conseguir, es un resultado óptimo, en las juntas, no creo que sea un problema el tener que dejarle el tiempo que el producto necesite, en función de la época del año en que nos encontremos.
      Con respecto a que no se especifica el tiempo de fraguado en el envase, entiendo, que puede estar motivado, por lo que le he comentado antes, porque no hay un tiempo estándar, sino que dependerá muy mucho, de la temperatura y humedad, para que tarde más o menos.

      3/ Con respecto a su expresión “es carísimo”, pues depende lo que para usted signifique carísimo, y me explico, Fugalite es más económico que cualquier lechada epoxi, pero más caro que cualquier lechada cementosa, pero que ocurre, Fugalite, no requiere de ningún mantenimiento, y permanece inalterable por mucho tiempo; ya cada cual tendrá que valorar y sopesar, si le merece la pena hacer la inversión o no.
      Para que resulte más gráfico me gustaría poner un ejemplo:

      Opción 1. Coloco un gres pasta roja de baja calidad (8€), en un patio; en la primera helada se me descascarilla más del 60% de la solería, con lo que tengo que reponerla (material, mano de obra). En una cena, se me derrama el vino, y se queda la mancha, también el mismo día, al caerse una botella, se me rompe la losa sobre la que se ha caído.

      Opción 2. Coloco un gres porcelánico (20€), en un patio, soporta la helada, que se nos caigan objetos contundentes, las manchas de óxido, vino o cualquier otra mancha, y permanece inalterable, en el tiempo.En vuestra opinión ¿Cuál de los dos productos es más caro?

      Sigue más adelante…

      Reply
    2. Mari Carmen

      4/ Por último usted escribe “a la hora del pedido tarda muchísimo porque no lo hay en existencias”
      No sé donde lo compró ni que color eligió, yo le hablo de lo que sí sé, en nuestra tienda, disponemos en stocks, de todos los colores más comunes, con lo que el suministro es inmediato; pero el pasado mes de diciembre, una señora de Málaga se puso en contacto conmigo, para pedirme un Azul Océano, un color no muy habitual, y lo tuvo en casa en menos de una semana, eso teniendo en cuenta que se atravesó un fin de semana por medio, con lo que entiendo, que si a usted le tardó más, o la empresa a quien lo pidió, trabaja con mayores plazos de entrega, o que tuviera la mala suerte de una rotura de stocks, cosa que ninguna empresa está exenta de que le ocurra en un momento dado.
      Ya por último, me gustaría hacer una reflexión al hilo, de las críticas de éste lector, que con todo el derecho del mundo ha querido plasmar, lo que para él ha supuesto el uso de este producto; Cuando nos enfrentamos a un producto nuevo, tenemos dos opciones:
      1/Informarnos todo lo más posible, hacer una pequeña prueba, utilizar los productos recomendados para su aplicación (tipo de llana, talocha de limpieza, cubo de limpieza), preguntar a profesionales que ya lo hayan usado, etc…, si nos enfrentamos a su aplicación con los deberes hechos, probablemente, el resultado será satisfactorio.
      2/Aplicarlo, sin tener toda la información, o incluso, aplicarlo, basándonos en el funcionamiento de otro producto similar pero de distintas características, como es lógico, el resultado de la aplicación tiene bastantes probabilidades de que sea deficiente, pero ese resultado no implica que el producto sea el problema, y pongo otro ejemplo, cuando empezaron a salir las lechadas cementosas de colores, más del 50% de los colocadores, se quejaban de ellas, el problema radicaba en que las ponían muy líquidas, que era como se ponía el cemento blanco, que se aplicaba en las juntas hace unos años, con el tiempo eso se fue corrigiendo, y ya no existe profesional, que no utilice este tipo de juntas, con total normalidad.
      En este sector, al igual que ocurre en otros, los avances son constantes, y todos los profesionales, que trabajamos en uno u otro lado, hemos de conocer dichos productos, así como su funcionamiento, aplicación, etc…, puesto que lo que hoy es novedad, mañana es el día a día. Esto le ocurre a éste tipo de producto, Kerakoll con Fugalite, ha conseguido, abrir un camino nuevo en las lechadas, pero no dudo ni un momento, que pronto se unirán otro tipo de lechadas similares, fabricadas por otras empresas, y lo que ahora es novedad, de aquí a unos meses será nuestro pan de cada día, por lo que cuanto antes se suba uno al carro, mayores puertas profesionales se nos abrirán.
      Ya no le canso más, que sé que me pongo muy pesada, pero como este blog es un sitio abierto, dónde desde el respecto todo el mundo tiene derecho a explicarse, yo he querido plasmar lo que veo en mi lado de la realidad, (basándome en miles de solerías y azulejos enlechados con Fugalite),

      Saludos.

      Reply
    1. Mari Carmen

      Pues este tipo de producto en esta época del año (invierno), suele tardar bastante aproximadamente 24 horas, pero depende de la humedad y temperatura de la zona en concreto, pero ¡ojo!, tarda lo que es la junta en si, los posibles residuos exteriores, o incluso la mezcla de la lechada, mucho menos, por lo que se recomienda, hacer la mezcla que vayamos a utilizar, y además, ir limpiando la zona, tan sólo unos minutos después de la aplicación.

      Espero haberle dejado más tranquilo, es muy común, su pregunta,

      Saludos, y Buen fin de semana

      Reply
    1. Mari Carmen

      Si es muy novedoso, y lógicamente es más caro que las lechadas comunes que todos conocemos, pero por ejemplo, son más económicas que las epoxi, y además, tenga en cuenta, que el mantenimiento de estas juntas es cero, en las comunes, el mantenimiento es carísimo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.