Bañeras Versus Platos de ducha

bañeras platos de ducha

Esta mañana, estaba pensando en las bañeras y platos de ducha, concretamente el papel que ha jugado en nuestras vidas la bañera, un papel muy principal hace unos cuantos años, pues rara era la casa que no dispusiera de una.

Después apareció la bañera de hidromasaje, al principio como objeto de lujo que era, se veían muy de cuando en cuando, pero poco a poco y gracias sobretodo a la disminución de sus precios, se fue acomodando en nuestras casas de una forma más habitual.

En éstos últimos años, hemos asistido a la revolución de los platos de ducha, podría decir sin miedo a equivocarme, que un 80% de las casas de España, poseen al menos un plato de ducha en uno de los baños.


Pero ¿Qué ha pasado con las bañeras?, ¿Por qué han cedido ese papel principal que dispusieran antaño?

Realmente son varios los factores que han influido en ese cambio de tendencia, os invito a descubrirlos:

1/Tiempo

Creo que lo que más ha influido en este cambio tan profundo, es el tiempo, o mejor dicho el poco tiempo, ya que al incorporarnos las mujeres también al mundo laboral, “el tiempo es oro”, recortando los minutos que podemos dedicar al aseo diario, de cada miembro de la familia.  

2/Costumbre

Todavía me acuerdo como en mi casa cuando era pequeña, normalmente nos tomábamos un baño tres veces por semana, limitándonos el resto de días, a asearnos de forma más liviana en el lavabo y bidet.

Hoy en día, eso se ve como algo impensable, ha habido un cambio de hábitos de aseo, que pasan por un aseo exhaustivo aunque rápido, pero diario.

3/Comodidad y Confort

Al pasar el aseo a ser una tarea diaria, hemos comprendido, la comodidad que supone, el hacerlo en un plato de ducha; un lugar normalmente amplio, de fácil acceso, y muy adaptado a esa tarea.

4/Variedad

Como los platos de ducha, han pasado a ser objetos de venta diaria, y de gran demanda, la oferta, y variedad de los mismos ha aumentado muchísimo, ampliando así, la posibilidad de encontrar el plato de ducha, de dimensiones, textura, color, etc…, que más se adapte a nuestras necesidades.

5/Ecología

Indiscutiblemente, otro factor que sin duda, nos ha influido en este cambio de tendencia, es la la nueva mentalidad surgida en estos últimos años, de cuidar el medio ambiente, y por ende, los recursos limitados de que disponemos en la Tierra, entre ellos el agua.

Esta más que comprobado en múltiples estudios, que el ducharse en vez de tomar un baño supone un gran ahorro de agua, y por lo tanto, nos sentimos mejor contribuyendo a salvaguardar éste recurso limitado al tomar una ducha.

6/Espacio

Otro cambio de tendencia al que he asistido en estos años, es a que nuestras viviendas cada vez más, tienden a ser más pequeñas, y el plato de ducha nos brinda la posibilidad de en poco espacio, poder tener nuestro lugar de aseo, mientras que las bañeras, normalmente suelen necesitar más espacio para su colocación.


No sé si a vosotr@s, si os ocurren más factores para este gran cambio, seguramente los hay, pero lo que sí está claro, que nuestros cambios laborales, e ideológicos, vividos en estos últimos años, han hecho de forma clara que la bañera haya sido relegada a un segundo puesto, y creo que este cambio, no tiene vuelta atrás.

Me gustaría conocer, vuestra opinión al respecto, que pensáis, ¿Hemos mejorado en éste cambio, o hemos perdido calidad de vida?.


Os dejo un enlace a un catálogo dónde podéis ver algunos platos de ducha y bañeras:


Catálogo General

Catálogo Novedades
Novedades en Bañeras

En próximos post, os mostraré las nuevas tendencias en platos de ducha; por lo que os recuerdo que fácilmente os podéis suscribir a éste blog, desde vuestro correo electrónico.

Suscríbete por e-mail
votar

Un comentario en “Bañeras Versus Platos de ducha

  1. Samuel Petit

    Estoy totalmente de acuerdo con el primer punto. Creo que hubo un cambio de cultura en la cual todo debe ser rápido. Por eso los movimientos como Mindfullness son ultra populares, porque nos incitan a vivir al presente y “disfrutar el viaje”, es una necesidad humana.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.