Precioso apartamento escandinavo lleno de detalles

Entre mis múltiples inmersiones por la red, he descubierto este adorable apartamento escandinavo en Helsinki, repleto de pequeños detalles que lo hacen único, pero además me encanta como utilizan el color blanco en prácticamente toda la decoración, (algo muy acorde con el estilo nórdico), esta claro que esa tendencia viene derivada, por la necesidad de aprovechar al máximo, la poca luz de que disponen.

apartamento escandinavo

En este apartamento, encontramos objetos, mobiliario, decoración en general muy vintage, pero también minimalista, clásica, contemporánea, la verdad es que no sabría como calificarla, de todas formas como ya os he dicho en otras ocasiones, a mi particularmente la mezcla de estilos me encanta, creo que  aporta la verdadera personalidad a las viviendas.

apartamento escandinavo

 

Acompañadme, para poder conocer más, sobre ésta peculiar vivienda.

apartamento escandinavo
Desde luego a nadie pasa desapercibido el color verde lima, elegido para el frontal de la cocina; en verdad creo que eso es lo que han querido hacer los dueños, es su forma de separar lo puramente cocina, del resto de la estancia.
 
Sin necesidad de utilizar tabiquería para separar la cocina, al estar en forma de L, se consigue que la cocina se vea más independiente, de la zona de estar, para tener una mayor sensación de amplitud y claridad. 
apartamento escandinavo

Como ya comentamos antes, la población escandinava, utiliza grandes ventanales, sin cortinas, ni rejas, para aprovechar al máximo la luz del sol. 

apartamento escandinavo

Es especial, el uso que hacen con las baldas o estanterías ya sean grandes, amplias, o este caso pequeñas, como llenan de diseño una gran pared.

apartamento escandinavo

La mezcla de estampados en los cojines es otra particularidad de la zona de estar, nada va a juego con nada, pero todo hace un conjunto precioso. 

Cada rincón, cada zona de almacenaje, es una oportunidad para dar un toque único; éste mueble para la televisión, así como el armario encubierto tras una pequeña puerta, la lámpara con forma de simple bombilla, aportan más color y calidez al salón.

No me negaréis, que la manera de alumbrar el pasillo no es simpática, desde luego habla mucho de lo desinhibidos que son los dueños, cualquiera no se atrevería con algo así.

Bueno llegamos a una parte de la casa que me encanta, el único mueble en color madera, una cómoda, un objeto más bien de un dormitorio, pero que ellos muy acertadamente han colocado en la zona de estar, con un toque envejecido entrañable, y como no, todos los pequeños detalles que se apilan en la parte superior, para terminar ese rincón memorable, han incluído una gran letra iluminada K, que hace honor al dueño de la casa Komos.

La entrada de la casa, muy práctica, zona para zapatos, bolsos, chaquetones, un espejo, un banquillo, un mueble con mucha zona de almacenaje, y un suelo muy vintage, damero en blanco y negro de cerámica, para evitar el deterioro que se produce al entrar con nieve, agua, o barro del exterior.

En el dormitorio, otra vez dominio absoluto del blanco, almohadones que recuerdan a los de nuestras abuelas, que tan de moda están, muy curioso el collar apostado en la lámpara de lectura.

Más estanterías, más libros, más lámparas, más letra K

La habitación del peque, extremadamente divertida, un gran espacio de estudio, juegos, y diversión, con bastantes toques de color.

Muy típico también en los escandinavos, estas pequeñas ventanas apaisadas, para aprovechar más la luz, es una idea que me encanta, pero que raramente se ve en España, y menos en mi zona Andalucía.

 

Espero que os haya gustado, para mi ha sido un placer poderlo compartir con vosotros y me encantaría que me comentarais, que os ha parecido.

Os pido que me sigáis próximamente, compartiré con vosotros, un apartamento en Manhattan muy especial, que seguro os va a sorprender.

Imágenes: DEKO 

Suscríbete por e-mail

7 comentarios en “Precioso apartamento escandinavo lleno de detalles

  1. Ocio

    Si tiene razon, gracias por el comentario. Es una pagina nueva todavia y estoy trabajando para categorizar mejor el contenido.

    Saludos

    Reply
    1. Mari Carmen

      Gracias, ya he incluído algunos artículos, pero creo que faltan categorías, he tenido que poner los artículos en la categoría “para mujeres”; esa categoría me parece un poco sexista, pero en las demás tampoco puedo incluirlos porque no son adecuados, Saludos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.