15 hogares-chimeneas con estilo

hogares-chimeneas con estilo

Un elemento que toma protagonismo, en nuestro salón, biblioteca, habitación, o sala de estar, es nuestro “hogar” (chimenea, insert, cassette), por eso no podemos descuidar su imagen o apariencia. 

Hoy quiero mostrar una selección de 15 revestimientos, originales, diferentes, y con mucho estilo, que seguro os servirán de inspiración, para elegir el vuestro.

hogares-chimeneas con estilo

 

Una de las tendencias más actuales, es decorar con marcos alrededor del insert, los hay metálicos, en piedra, mármol, porcelánicos, etc…; éste tipo de revestimiento, engrandece el hogar, y según el tipo de material elegido para su recubrimiento, conseguiremos una decoración más moderna, rústica, vintage, o minimalista.

 
hogares-chimeneas con estilo
hogares-chimeneas con estilo

Un truco, muy decorativo, a la vez, que práctico, es ubicar la leñera dentro del diseño, en la foto superior, se ha colocado en una falsa pared, en posición vertical, consiguiendo por un lado, ubicarla de una forma muy discreta, pero elegante; y por otro lado conseguimos más amplitud visual. 

hogares-chimeneas con estilo

 

La leñera de la foto superior, también insertada en el diseño, aunque ocupa una posición horizontal, esta muy bien ideada, pues aprovechamos una zona, que en principio estaría desaprovechada, además, utilizamos la parte superior como un estante más, alargando en horizontal, la parte que queremos destacar de nuestro diseño, logrando una pared muy ligera, dónde rompemos con paredes a distintas alturas y anchuras.

hogares-chimeneas con estilo

Para efecto asimétrico y panorámico, una buena opción, es resaltar la zona del insert en otro color diferente, a la pintura de nuestra pared, pudiendo decantarse por los modelos de interiores con un lateral de visión.

Si dispones de un salón Maxi, y quieres separar ambientes, pero no quieres renunciar a disfrutar de tu chimenea de leña en ambas zonas, dispones de modelos abiertos, que son perfectos para esos casos, también muy original, la leñera ya que queda muy integrada en la pared, pasando totalmente desapercibida.

 
 hogares-chimeneas con estilo

 

Una de las opciones que más se está imponiendo en los últimos años, es el uso de porcelánico como parte del revestimiento, primero por sus características tan especiales, que evitan que se degrade o se manche, pero también, por la gran variedad, en colores, formatos, tipos, etc…; dónde es fácil encontrar una opción que combine con nuestro pavimento.

 
 

Uno de los clásicos, es la piedra y la madera, para conseguir un resultado más contemporáneo, utiliza, asimétricos, toques metálicos, líneas rectas, etc…, para que pueda combinar con ambientes más modernos. 

Pizarra y forja, dos elementos muy comunes en nuestras chimeneas, pero no por ello son aburridos, ni todo se ha visto, puedes actualizarlo y adecuarlo a tu propio estilo, para que este en armonía, con la decoración elegida para tu casa.

 

Si buscamos resultados más duraderos, y con un mantenimiento más fácil, pero estamos enamorados de la piedra/madera, podemos con los materiales existentes actualmente, sustituir, la piedra, por imitaciones en prefabricado de hormigón, prácticamente imposible de distinguir de la piedra original, y la madera, por imitaciones en porcelánico, también bastante conseguidas, con infinitas opciones, en tamaños, colores, y texturas.

hogares-chimeneas con estilo

¿Qué os ha parecido esta selección? A mi desde luego me gustan todas, cada una de las propuestas, tiene su encanto, y esta en vuestra mano, el buscar la que más se adapte a vuestros gustos, y preferencias.

Si te encuentras inmers@, en la ardua tarea, de elegir la ubicación adecuada de tu nueva chimenea, quizás deberías leer también éste post  Pasos para la correcta instalación de tu chimenea o estufa de leña, seguro que evitarás posibles problemas.

Nos vemos, en breve, con una selección de estufas, muy prácticas y diferentes, si no queréis perderos nada, os recomiendo que os suscribáis a nuestro blog, la manera más fácil de encontrar todo lo que necesitas saber, para afrontar una obra o reforma y salir con éxito.

Nos vemos en el próximo post.

Fuente Imágenes: fugar

Suscríbete por e-mail
votar

4 comentarios en “15 hogares-chimeneas con estilo

  1. Pablo

    Hola Mari Carmen, has visto las cocinas de leña Domino de De Manincor?? son cocinas modernas, de calidad, con un diseño tremendo y sobre todo con unas prestaciones tremendas!! visita nuestra web y te sorprenderás… encima se pueden combinar con gas o electricas y con campanas extractoras. Visita la web de dpm especialidades para ver las últimas novedades de estos productos.

    un saludo

    Reply
  2. delia

    Hola! quiero conectar un extractor en una parrilla de un edificio de varios pisos encima del mío. Tiene un caño a 45° a un costado de 5,5″ de diámetro pero sin extractor. Cómo debo colocarlo? cómo adhiero dicho extractor? o si es necesaria una reducción con qué material la puedo adherir. Me encuentro en un lugar muy aislado de la Ciudad y se hace difícil conseguir un especialista que venga a colocarlo. Muchas gracias por su asesoramiento. Saludos

    Reply
  3. Venta de Chimeneas Online

    Ha sido simplemente encantadora e inspiradora esta compilación, definitivamente el concepto de las chimeneas dentro del diseño interior ha evolucionado a pasos agigantados, y aunque muchas veces un sistema rústico, más clásico puede cumplir plenamente sus funciones, ¡estos más modernos se ven espectaculares! Un gran saludo y gracias por las maravillosas fotografías.

    Reply
  4. Valen

    Hola, tengo una chimenea de obra con ladrillo visto en una cocina de 25 m2 aprox. y quiero poner un insert con 2 salidas de aire. Hay una habitación de 12 m2 al lado de la cocina que supongo que si dejo la puerta abierta le llegaría algo de calor. En total serían unos 100 m3 a calentar.
    Veo que los insert que me vendrían bien por tamaño tienen potencia para calentar más volumen que el que necesito, pero podría abrir la puerta que sube a la planta de arriba y repartir el calor compensando el exceso de potencia. No se si estoy diciendo alguna tontería porque he leído que no conviene poner un insert con potencia mayor a la necesaria.
    El hogar es rectangular pero la vertical del cañon está en la esquina del fondo a la izquierda, con lo que me obliga a poner un codo de 45º que sale desde el insert + un trozo de tubo que será de unos 40 o 50 cm + otro codo de 45º para salir recto hacia el tejado con 5 m de tubo aprox. Los tubos irían por el interior de la chimenea de unos 40 x 40 hecha de obra hace años porque la casa es antigua.
    Después de leer y preguntar mucho sobre el tema y aunque creo que no es nada fácil, estoy pensando hacerlo yo mismo porque no encuentro ningún profesional fiable especializado en la zona donde está la casa, y no me fio de encargárselo a alguien que no lo haga bien.
    Expongo los pasos que seguiría al hacer la instalación:
    • El insert es de la marca Hergón modelo C3 80
    • Limpiar bien la campana y la chimenea deshollinando
    • Forrar el interior de la campana, laterales, fondo y parte superior
    o Dudas:
    o ¿Cómo se sujeta la lana de roca a las paredes de la campana para que no se caiga?, sobre todo la que va en la parte extraplomada de la campana
    • Abrir un hueco en la parte frontal de la campana para poder enganchar los tubos al insert porque no veo la forma de hacerlo si no es así. Este hueco lo aprovecharía para poner una rejilla de ventilación.
    • Abrir un hueco en la parte derecha superior de la campana para poner una rejilla de ventilación.
    • Supongo que lo mejor sería ir metiendo los tramos de tubo de acero por la boca de la chimenea para evitar subir al tejado, e ir ensamblando con masilla especial poniendo el macho hacia abajo, hasta que el conjunto de tubos llegue al filo de la obra de la chimenea.
    o Dudas:
    o ¿Tiene que salir el tubo del borde la chimenea de obra o se puede dejar a ras sin más?, ¿hay que sujetarlo para que no toque las paredes de la chimenea con algún tipo de abrazadera para que no trasmita el calor a las zonas donde pueda haber madera?
    o ¿Habría que quitar el sombrerete de obra y poner uno metálico
    o No se si habrá algún riesgo por meter los 5 m. de tubo a través de la chimenea de obra hasta el exterior, porque el primer forjado y el tejado son de madera. En principio pienso que la chimenea siempre ha funcionado así, es decir, echando la leña en el hogar y saliendo el humo por la campana y luego por la chimenea, pero no se si la temperatura del humo es la misma que la que cogerán los tubos y podría producir algún incendio, porque no se si en algún tramo llegaría a tocar las paredes de la chimenea.
    o Supongo que con tubos aislados se solucionaría esto, pero he visto que son carísimos.
    • Hacer un hueco en la chimenea para poner una rejilla en la habitación de arriba y con un tubo flexible conectarlo a una de las salidas de aire del insert.
    • Poner el insert en su sitio dejando unos 5 cm en el lado derecho, 10 en el izquierdo, 10 en la parte trasera. Supongo que el conjunto de tubos, si no lo sujeto en la parte más alta de la chimenea, Tendré que sujetarlo al principio de la chimenea, nada más salir de la campana, para que quede sujeto y no apoye en el conjunto de los 2 codos y el tramo pequeño que los une.
    o Dudas:
    o No se el motivo, pero esta parte es la que veo más complicada. Creo que la salida del insert al primer codo de 45º es macho, con lo que el codo empezaría con macho hacia el primer tramo de tubo que tendré que cortar y así sucesivamente, pero según tengo entendido los machos deben ir hacia abajo, con lo que si no hay codos hembra-hembra, que pondría a la salida del insert, no se como hacerlo.
    o He visto que los tubos de acero inoxidable tienen forma en los extremos para hacer el ensamble, pero me pregunto qué se hace si hay que cortarlos por algún motivo.
    • En la parte trasera de la campana hay un tubo que viene de la planta de abajo y sube hasta la planta de arriba con salida a una habitación. Creo que lo pusieron para que al encender fuego se calentara el aire del tubo y saliera a la habitación de la planta de arriba. Aprovecharía este tubo cortandolo y ensamblándolo al insert para enviar aire cliente a una de las habitaciones de la planta de arriba y no se lo que hacer con el tubo que viene de la planta de abajo y cuya boca quedaría justo detrás del insert, imagino que no pasaría nada porque quedara abierto de forma que llegara aire fresco a esta zona.
    Al final, si no lo veo claro, tendré que romper la parte inferior del hogar y que me instalen una estufa de pellet.

    Gracias y perdón por extenderme tanto.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.