Exquisitos textiles en casa de Carolina Adriana Herrera

Casa de Carolina Herrera


¡No, lo podemos evitar!, a todos (o casi todos), nos encanta conocer cada entresijo, detalle, curiosidad, en definitiva saber más de como viven, aquellas personas públicas, que vemos con mayor o menor frecuencia, en Revistas o Televisión.

Yo no soy la excepción, y debido a que me encanta todo lo que suene a decoración, no he querido dejar de compartir con vosotros, la vivienda de una mujer trabajadora y luchadora, la casa de Carolina Herrera (junior), que si bien es cierto, tuvo la gran suerte de nacer, en el seno de una familia acomodada; ella ha sabido, buscar su propio camino, dentro del Holding, creado por su madre Carolina Herrera, diseñadora muy conocida por todos, y de la que me confieso acérrima seguidora.


Por cierto, no lo he dicho, pero ésta deliciosa vivienda, esta ubicada en pleno corazón de Madrid, en un edificio del Siglo XIX, de ahí, esos techos altos, las media cañas, puertas francesas, grandes ventanales…

 

Si hay un par de palabras que definen, ésta casa, yo sin dudarlo elegiría, (como el título del post) “Exquisitos Textiles”. Si hablamos de tapicerías, hay multitud de ellos, en cada estancia, cada uno de lo más pintoresco, variados, atrevidos, quizás también un poco estridentes (algunos).

 
Casa Carolina Herrera

 

Otra nota muy característica de ésta vivienda, es la pared forrada con telas, y remates en yute, que se puede ver en dos de las estancias, es una manera muy original, de tapar el gotelé, sin tener que quitarlo, y además, según palabras textuales de la propia Carolina,

“And it gives a cozier look because it makes the wall appear padded.”

Algo así, como “Y eso le da un aspecto más acogedor, ya que hace que la pared parezca acolchada”, lo que creo que es totalmente, cierto, la tela arropa la pared, creando un efecto más hogareño y acogedor (valga la redundancia), aunque para el día a día en una familia con tres hijos, no sé que tal será el mantenimiento; (yo ya sé lo que es tener la pared pintada de bolígrafo, ceras, o rotulador, ¡Gracias a Dios, mis paredes son de pintura blanca!, y mis baños están alicatados.)

Casa Carolina Herrera

 

Preciosa cama con dosel, y volvemos con los textiles, he de reconocer, que me encantan las rayas, por lo que esta habitación es para mi un paraíso; me gusta mucho la combinación de micro-rayas con rayas más gruesas.

Ideal también, utilizar la banqueta pie de cama, como estante para libros, todos los días no comemos lo mismo, ¿Porqué no alternar libros según nuestro estado de ánimo?

Casa Carolina Herrera
La habitación de invitados, con una impresionante cama de forja, con cojines-almohadas, en estampado rojo y crema. 
 
Muy práctico, un gran armario, que ocupa una pared de la habitación, que al elegirse en color blanco, no recarga la estancia más de lo necesario.
Casa Carolina Herrera

 

Se aprecia en toda la vivienda, como Carolina, tiene en su casa muebles, y piezas que le han acompañado desde hace tiempo, ya que prefiere no deshacerse de aquellos objetos que le gustan, dándoles otra oportunidad re-tapizando, o restaurando si fuera preciso, dos frases dónde resume esta actitud son:

“I don’t buy things because they’re fashionable,” 

“i buy only what I love. And I don’t get tired of the things I have, because they are not gimmicky.”

 
“No compro cosas porque estén de moda” “Sólo compro lo que me gusta. No me canso de las cosas que tengo, porque no son rebuscadas”
Casa Carolina Herrera

 

La cocina, es amplia, funcional, pero además, parece ser el eje central de la casa, sobre el cual gira todo lo demás, me encanta el contraste del blanco con el gris antracita, y en primer plano una vieja butaca tapizada en cuadros de vichy.

El fondo de la butaca, store, y mantel, en tonos cremas, colores muy hogareños y neutros, y para destacar las sillas y cojines en rojo.

Me encanta esta frase de Carolina

“It’s open house in my home all the time. At any moment, there might be 10 kids eating in our kitchen.”

 

 “Mi casa esta abierta todo el tiempo. En cualquier momento, puede haber 10 niños comiendo en nuestra cocina”, porque me recuerda a mi infancia, dónde nos juntábamos sin mucho esfuerzo, una infinidad de niños, en unas casas u otras, allí merendábamos, comíamos o lo que se terciara.

 

Me encanta esta estantería, tengo una parecida en casa, y tan llena o más de libros, revistas, y mil objetos que cuentan la historia de mi vida, y todas las experiencias que se van sumando, es por eso que me gustaría terminar este post, con una frase de la propia Carolina, que define su filosofía y la mía.

“I love a house that feels lived in”

“Me gusta una casa, que se siente que se ha vivido en ella”

Espero que os haya gustado, desde luego, es de un estilo muy personal, los que ya me conocéis, sabréis, que es algo que me encanta, encontrar ambientes diferentes, y con su propia historia, ¿Qué os parece a vosotros?


Nos vemos en el próximo post.



Fuente de imágenes y citas textuales: Elledecor

Suscríbete por e-mail

2 comentarios en “Exquisitos textiles en casa de Carolina Adriana Herrera

  1. polygon

    I completely agree with your review! i had to put the book down half way through the meat chapter because I was bawling my eyes out in the middle my quiet library at school and could no longer hold back sobs. I still love coffee though…what other parts of the book do you agree/disagree with?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.