"Patchwork" en cerámica

Patchwork cerámico

 

Os preguntaréis  ¡¡¿Patchwork cerámico?!! Vamos por partes empecemos por explicar su significado, “patchwork” es un vocablo inglés, donde “path”, significa remiendo, parche y “work”, significa trabajo, por lo que se puede traducir por trabajo de remiendo, en la practica es básicamente confeccionar piezas uniendo trozos de tejidos, de diferente tipología, estampado y color, por lo tanto el Patchwork cerámico, vendría a ser la unión en una misma zona, de diferentes piezas cerámicas, en cuanto a tipología, estampado, y algunas veces también color.

El resultado de éste trabajo tan artesanal, y laborioso, son objetos personalizados, únicos, y de una belleza visual sin igual.

En base a lo explicado anteriormente, os surgirán múltiples dudas como:                

 ¿Es posible encontrar en cerámica algo similar al Pathwork?

La respuesta, como habréis adivinado, por la imagen superior, es un rotundo .

 ¿Cómo es su funcionamiento? 

Es muy fácil, pero más o menos fatigoso, según la opción que elijamos:

 Opción 1  

Comprar modelos que tengan la opción de varios decorados ya mezclados

Dentro de cada caja encontramos una serie de diferentes decorados, que combinan entre sí, pero que guardan poca relación en cuanto, a estampado, formas, colores, y simplemente es ir colocando según van saliendo, aunque dirigiéndonos por nuestro propio estilo. 

 Opción 2 

Buscar diferentes decorados del mismo formato, y crear nuestro Pathwork

Esta opción es más personalizada aún si cabe, aunque nos supondrá un mayor trabajo de búsqueda y organización, además, no siempre nos saldrá más económica, dependerá del precio de los decorados que nos gusten.

Una vez, encontrados los elementos cerámicos que compondrán nuestro diseño, colocamos según nuestros gustos, pero eso sí, que la apariencia final sea una mezcla o combinación de los mismos.

 ¿Qué conseguiremos en cuanto a decoración?

Si utilizamos bien éste recurso, ganamos más diferenciación y exclusividad de nuestros ambientes, pero a la vez, trasmitimos el cuidado por los detalles, la terminación artesanal,  con calidez.

Os dejo, algunos ejemplos de aplicaciones con éste tipo de decorados cerámicos.

Patchwork cerámico
Patchwork cerámico
Patchwork cerámico
Patchwork cerámico
Fuente imágenes: Vives Cerámica

Espero que os haya gustado la idea, ¿Te animas a poner un “Pathwork cerámico”? Si es así, podéis compartir conmigo vuestras fotos, en nuestra página de Facebook.

¡Nos vemos en el próximo post!

Síguenos la pista también estamos en ⇓

 Facebook – Twitter – Instagram – Google+ – Pinterest
Suscríbete por e-mail
votar

5 comentarios en “"Patchwork" en cerámica

  1. Guillermo

    Buenos días, a pesar de ser un blog de 2013, decir que ya hay varias fábricas que se dedican a vender los patchworks, cosa que facilita bastante lo que propones. No se exactamente cuando lo sacaron pero ha ido en aumento y ahora mismo sigue estando en catálogo y sigue aumentando la oferta. Yo soy representante para Baleares de una marca que lo hace, pero sin permiso prefiero no poner el nombre. Tienes mi correo, si quieres más info estaré encantado de darla.
    Saludos y enhorabuena por el Blog, más que interesante.

    Reply
  2. Towanda

    Me gustan todas menos el Patchwork del baño rojo.
    Las cocinas son fantásticas, ya me gustaría a mí tener espacio para hacerme una cocina así, jajajaja.
    ¡Qué elegante lo dejas todo, hija!

    Un besazo.

    Reply
  3. Sofía

    Hola Mari Carmen, me apetece mucho llevar a la práctica la idea que propones, me resulta original, y creo que será entretenida y divertida, cuando lo tenga terminado, te enviaré fotos para que me des tu opinión,

    Un abrazo

    Reply
    1. Mari Carmen

      Hola Sofia, te doy las gracias por tu comentario, me alegra que te guste, pero si además, me vas a enviar, las fotos del resultado, eso ya no tiene precio, sólo se me ocurre decirte Muchas Muchas Gracias,

      Besos, y Buen fin de semana

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.