Miniconsejos para conseguir un mejor descanso

Hoy nuestro protagonista principal, es el Dormitorio, el lugar dónde como mínimo pasamos 1/3 de nuestro día, dónde descargamos tensiones, y cargamos pilas, para empezar con fuerzas un nuevo día, y para que todo ello ocurra, nuestro dormitorio ha de cumplir ciertos requisitos, que intento enumerar a través de miniconsejos para conseguir un mejor descanso.

– Color

El color de nuestro dormitorio, es importante, intenta utilizar colores pasteles, que nos transmiten calma, serenidad y armonía, ayudándonos a relajarnos y por ende a conseguir un sueño más reparador.

 

– Ropa de Cama

Los tejidos más ideales para un buen descanso, son el algodón 100% por su confort, la seda por su suavidad única y delicado tacto, además de por su elegancia.

Otro factor importante, a tratar cuando se habla de la ropa de cama, es que con éste tipo de productos es aconsejable llevar una estricta higiene (Almohada, funda de almohada, sábana, sábana bajera, fundas, edredón nórdico, etc..), esto se debe a que al ser textiles que se encuentran en contacto diario con sus usuarios, reciben sudor y otras impurezas del cuerpo y el ambiente, que terminan causando un desgaste acelerado de éstos.

 

– Control de la Iluminación

Debemos disponer de mecanismos, (persianas, cortinas más densas), que nos permitan regular la entrada de luz a nuestro dormitorio, para favorecer de forma natural, que nuestro organismo entienda, que ha llegado la hora del descanso.

 

– Gestión de ruidos

Una buena opción, para evitar los ruidos del exterior, es colocar ventanas con doble o triple acristalamiento, según la zona de la ciudad dónde vivamos, también es importante cerciorarse de que cierren de forma estanca las ventanas, algunas veces, es simplemente repasarlas con productos específicos para sellarlas.

 

 – Temperatura 

Tanto en verano como en invierno, procura atemperar la habitación, unos 15 minutos antes de irte a dormir, para evitar tiempos de calor o frío, en el momento de intentar coger el sueño.

 
– Ventilación
 

Con 10 minutos al día es suficiente, para que nuestro dormitorio, pueda liberarse de malos olores, y renovemos el aire de esa estancia, que debido al trabajo nocturno, puede encontrarse más cargado.

 

– Colchón

Debe ser firme, pero adaptable, y también transpirable, ten en cuenta para su elección tu forma de dormir, así, como tu peso corporal.

 

 – Almohada

Elijas la que elijas, has de tener en cuenta, que no debe obligarnos a tener una posición forzada, que pueda desembocar en algún problema de cervicales.



 

– Vestirse para irse a dormir 

Si utilizas, algún tipo de camisón, pijama, o cualquier otra prenda, debes tener en cuenta que ha de ser cómoda, y evitar que oprima, para conseguir, que nuestra circulación no se vea afectada de forma negativa, durante nuestro momento de sueño.

Fuente imágenes: Housetohome


– Antes de irse a dormir

Las cenas deben ser ligeras, evitando comidas copiosas, y bebidas excitantes; procura bajar la intensidad de las actividades, conforme se vaya acercando el momento de irse a dormir.


Espero que después de estos miniconsejos, podáis coger el sueño de forma más rápida, y por la mañana estéis preparados para ponerse el mundo por montera, ¡Qué buena falta hace!.


Nos vemos en nada con un montón de temas interesantes, ¿Y vosotros que hacéis para conseguir un mejor descanso?

Suscríbete por e-mail
votar

3 comentarios en “Miniconsejos para conseguir un mejor descanso

  1. Hugo

    Sereda estupendo decaanssr en esa cama este fin de semana.Cecilia no te habeda dado las gracias por la informacif3n pero qes que la he recuperado del spam. No me lo podeda creer. Cuando revise9 por si acaso ahed estaba tu correo. Ya lo he recuperado y lo probare9 este Domingo.Muchas gracias y feliz finde.Besos desde Estella.

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Carmentchu

      Gracias por tu comentario, si la verdad que hay auténticas maravillas, yo no tengo muy claro por cual decidirme, aunque al final me pierden los colores tierra, y las rayas,

      Un abrazo, y disfruta del día

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.