De desván a Loft; De reciclar palets

reciclar palets

 

Si te gusta reciclar palets, si te gusta el look industrial,

¡¡Hoy estas de enhorabuena!!

Porque la propuesta que veremos a continuación, va de un desván en pleno centro de Florencia, (preciosa ciudad), que perteneció a un edificio industrial del siglo XIX,  pero que acabó siendo un loft, gracias a la obra y mérito de Studio q-bic, un estudio de arquitectura italiano.

Loft_Florencia_Tendenciasydecoracion_11

Pero además de todo lo anterior, verás el uso y papel principal, que se le ha dado a palets  de madera ordinarios, en la decoración de ésta vivienda de estilo industrial.

¿Me acompañas?

 Loft_Florencia_Tendenciasydecoracion_7

Fijaros en las puertas correderas, ¿Interesante verdad?

Este proyecto tiene varias notas diferenciales, que algunas de ellas me gustan especialmente:

Número 1

Como es el hecho de “a pesar, de ser un loft, a pesar de ser un espacio abierto, se encuentra lo suficientemente bien diseñado, para lograr espacios más íntimos”, ya que la vivienda se ha distribuido en diferentes habitaciones, creando un pasillo central de acceso, pero delimitando claramente los distintos ambientes.

Loft_Florencia_Tendenciasydecoracion_1

Número 2

El diseño tan funcional, no esta recargado, pero todo esta en su sitio, y todo tiene un sitio, zona de descanso, zona de trabajo, amplia cocina, baño bien acomodado, …

Existe una excelente disposición de estanterías, muebles auxiliares, mesas…

 

Loft_Florencia_Tendenciasydecoracion_13

Loft_Florencia_Tendenciasydecoracion_9

Número 3

Espacio dinámico, tal y como se ha diseñado, nos permite mover elementos entre las distintas zonas, sin que ello nos suponga un gran problema

Pero además, existe uniformidad en cuanto a decoración en las distintas estancias, con lo que aún facilita más si cabe esa posible movilidad

Imaginaros un espacio así, en una fiesta con amigos

 

Loft_Florencia_Tendenciasydecoracion_14 reciclar palets

Número 4

Para el último, he dejado el más evidente, el uso (quizás llevado al extremo) del reciclaje de palets de madera, para el mobiliario. 

Ciertamente, bien utilizado, ya que se ha buscado, sacarle el mayor partido a éste recurso, utilizando los distintos niveles en los palets, como estantes, también incluyendo ruedas en algunos de ellos, para favorecer el dinamismo que comentamos anteriormente.

Loft_Florencia_Tendenciasydecoracion_12

 reciclar palets
  Loft_Florencia_Tendenciasydecoracion_4 reciclar palets

 Loft_Florencia_Tendenciasydecoracion_6

Y ahora llega vuestro turno, me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto de éste tipo de decoración, que pensáis, ¿Os gusta éste estilo? ¿Y la idea de reciclar los palets como algo habitual? ¿Lo pondríais en vuestra casas? ¿Os gusta la distribución?

Y os adelanto, el próximo lunes, no os podéis perder una vivienda estilo mediterráneo,

Nos vemos en el próximo post!!

 

Suscríbete por e-mail

3 comentarios en “De desván a Loft; De reciclar palets

  1. Maria

    La verdad es que es precioso. Los materiales rústicos combinado con toques modernos hace que se tengan dormitorios y habitaciones muy bonitas. A mi me ha encantado, enhorabuena!

    Reply
  2. MP

    Estéticamente hay muchas cosas que me gustan en decoración, pero personalmente algo tan rústico como los palets no los incorporaría a mi vivienda. Huyo de todos esos materiales rústicos que destrozarían al primer enganchón cualquier vestido de seda o ropa fina de punto. Me gusta un interior con estilo, pero siempre sin perder de vista ni pizca de practicidad. En pocas palabras, me gusta, pero no para mi.

    Reply
  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Si te gusta reciclar palets, si te gusta el look industrial, ¡¡Hoy estas de enhorabuena!! Porque la propuesta que veremos a continuación, va de un desván en pleno centro de Florencia, (preciosa ciudad), que perteneció a un …..