El restaurante de la fantasía & Pippi Langstrumpf

El restaurante de la fantasía & Pippi Langstrumpf | Blog T&D

La propuesta que traigo hoy, es todo menos aburrida, es un despliegue de imaginación, color, estética, originalidad y diversión, es el “Junibacken”, que yo he llamado “El restaurante de la fantasía” un lugar mágico con una preciosa historia detrás, que más adelante os cuento.

Ubicado en pleno centro de Estocolmo, muy cerquita del Museo Vasa, (abajo os explico algo muy curioso de éste museo), encontramos este original y divertido local, dónde es posible, comer en su restaurante, con el pan de su panadería, disfrutando del más puro ambiente circense, deborar sus exquisitos pasteles caseros ecológicos, comprar o leer sus múltiples relatos, libros o cuentos en su completa librería, celebrar fiestas infantiles, o asistir a sus múltiples actuaciones, ¡Se puede pedir más! Vamos ¡Un paraíso para nuestros peques, y para los papas desesperados, en los días fríos y lluviosos!

El restaurante de la fantasía & Pippi Langstrumpf | Blog T&D

Ahora la historia de éste diferente y divertido local, Staffan Götestam dueño y creador de ésta ingeniosa propuesta completísima, quería agradecer y rendir un merecido homenaje a la famosa y más internacional escritora sueca, Astrid Anna Emilia Ericsson, conocida literariamente como Astrid Lindgren, creadora entre otros personajes, de la conocida Pipi Calzaslargas o Pippi Langstrumpf, para ello, creó un mundo fantástico, basado en todos los relatos, cuentos y novelas de esta prolífica escritora, e incluyo en este concepto tan abierto de restaurante, teatro, librería, panadería, repostería; una librería, dónde por supuesto es posible encontrar la obra entera de Astrid Lindgren

El restaurante de la fantasía & Pippi Langstrumpf | Blog T&D

La bibliografía de ésta excelente escritora, es muy singular, (recomiendo su lectura) y la tenéis al completo aquí, pero como datos reseñables, decir que Astrid Lindgren, empezó a escribir con 37 años, (mi edad), o que por ejemplo, la historia de Pipi Calzaslargas, que es su primera obra literaria, la ideó gracias a que su hija, constantemente, le pedía más y más historias imaginativas, y no se conformaba con los típicos cuentos, curioso ¿Verdad?

El restaurante de la fantasía & Pippi Langstrumpf | Blog T&D

El restaurante de la fantasía & Pippi Langstrumpf | Blog T&D

El restaurante de la fantasía & Pippi Langstrumpf | Blog T&D

El restaurante de la fantasía & Pippi Langstrumpf | Blog T&D El restaurante de la fantasía & Pippi Langstrumpf | Blog T&D El restaurante de la fantasía & Pippi Langstrumpf | Blog T&D

Bueno, ahora lo prometido es deuda, sobre el Museo Vasa y su curiosa historia; éste museo, es una de las cosas típicas que tienes que visitar cuando vas a Estocolmo (yo he tenido la gran suerte de poder ir), y desde luego, es muy sorprendente cuando te comentan la historia tan particular de éste barco, resulta que es el único museo del mundo, que rinde homenaje a un barco que prácticamente no consiguió navegar, dicho así, es cuanto menos chocante, pero claro, luego esta la otra parte, gracias a eso, este barco pudo ser encontrado, y se conservó sorprendentemente en más de un 98% de su estructura primigenia, (en aguas más profundas no hubiera sido así)

Os hago un pequeño resumen de su historia, pero más abajo os dejo el enlace con toda la información, 10 de agosto de 1628, el gran buque de guerra zarpó del puerto de Estocolmo, ante la admiración de todos los presentes, en la misma bocana del puerto, una ráfaga de viento, lo hizo escorar pero a pesar de retomar el rumbo nuevamente, el agua comenzó a entrarle a través de las cañoneras, y rápidamente se hundió

El Vasa se contruyó por orden de Gustavo Adolfo II, rey de Suecia, y era el navío de guerra más poderoso de la época, pero dicho rey, hizo que se cambiaran los planos originales, para incluir más cañones, con lo cual el barco dejó de ser estable, y a pesar que se aumentó el lastre, no fue suficiente para poder con esa pesada carga.

El que haya llegado intacto a nuestros días, es gracias a que naufragó en aguas dulces y no en aguas saladas, ya que de haber sido de otra forma el molusco xilófago Teredo navalis, que debora los restos de madera en aguas saladas hubiera acabado con él.

Como he comentado antes, tenéis toda la historia del Museo Vasa aquí, lectura recomendada, si pensáis viajar a Estocolmo, y sino, es una historia curiosa que no viene mal conocer.

La foto de abajo es mía, sé que no esta demasiado bien, pero la iluminación que tiene el museo, para permitir la conservación del barco, no era la más adecuada para las fotografías, aparte que tampoco tengo una super-máquina de fotos, pero bueno es para que os hagáis una idea del estado de conservación.

Museo Vasa

Imágenes: Sannaochsania

Terminamos el post de hoy, no me negareis que no son curiosas estas historias, desde luego a mi me lo parecen, y mañana volvemos con más inspiración.

Nos vemos mañana, con una casa muy curiosa y original, no os lo podéis perder

Síguenos la pista también estamos en ⇓

 Facebook – Twitter – Instagram – Google+ – Pinterest
Suscríbete por e-mail
votar

2 comentarios en “El restaurante de la fantasía & Pippi Langstrumpf

  1. kreditanstalt für wiederaufbau bonds

    Seria genial que pudiera venir Suzanne a España!! Aunque lo de las cartas creo que muchas no llegan a leerse nunca, aún así es esperanzador!! :)(pero yo solo podría ir si fuera a Barcelona…)I por lo de Elle Fanning como Prim yo creo que le queda bastante bien el papel: la edad,el pelo… a mi me gusta! 😉

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.