Ganador #decopedia1 “El Making of”

ganador primera edición #decopedia petitecandela Blog Tendencias y decoracion

Hoy había otros planes, os iba a mostrar un hotel monísimo, con una estética ideal, con un concepto del reciclaje muy innovador, pero ante cosas como ésta, no había otro remedio que cambiar la programación, si os parece os lo muestro mañana.

Para los que no sabéis de qué va esto, voy a intentar empezar por el principio, que no quiero que se me pierda nadie por el camino, y luego os explico Cómo, Por qué, y todo todito del post, que tuvo el honor de ser el ganador en la primera convocatoria, de la fiesta #decopedia que han montado unas chicas muy simpáticas Elena y Coralia.

Todo, empezó el día 7 de Enero cuando las chicas del Blog petite candela, (un blog ideal de la muerte que no os podéis perder), se les ocurrió montar una fiesta de enlaces (esto es, unir en un artículo las fotos con el enlace a los post de los blogs que participan), sobre un tema que ellas cada mes propondrían, y al que nos podíamos sumar cualquier blog de decoración de habla hispana, se colocarían los artículos participantes, el día o días fijados, en un post especial que ellas hicieron, y luego de todos los blogs participantes, elegirían un ganador y varias menciones, en función de por ejemplo la originalidad, ….

El primer tema era “CASAS VESTIDAS PARA EL FRÍO”, y sobre éste tema, se podía enlazar un post recién hecho, o bien alguno que tuviéramos y que nos encantara.

En internet, y a través de muchos blogs, suele haber bastantes iniciativas de éste tipo, pero lo mejor de ésta es:

Primero, Quienes lo organizan, un blog molón (que se dice ahora), que a pesar de no llevar mucho tiempo en la blogosfera, ha conseguido captar la atención de tod@s.

Segundo, Lo abierto de la convocatoria, es genial cuando como requisito te ponen prácticamente nada, un tema y libertad absoluta para crear.

—EL MAKING OF—

Evidentemente no lo dude ni un momento, tenía que participar Sí o Sí, me enteré el lunes 13 de Enero, y tenía un pequeño gran problema, los trabajos se me acumulaban, y el tema lo tenía totalmente bloqueado en mi cabeza, por lo que empecé a hacer mi lista:

– Casas; Realmente no me apetecía mostrar ninguna casa ¡Descartado!

– DIY; Ni tiempo, y no sé hacer DIY con lanas, croché, y similares (a pesar de los esfuerzos de mi madre, que consiguió que los aprendiera, pero sobre la marcha también los olvidé) ¡Superdescartado!

Sólo de chimeneas, Parecía atractivo, tengo material, sé hasta como se fabrican, pero era un punto de vista muy específico ¡Descartado!

Textiles para la casa en invierno, Pero sobre ese tema habrá miles ¡Descartado!

Y si le doy otro enfoque, ¿Por qué no muestro preciosos retazos de casas vestidas para el frío, y cuento que hago o me gusta hacer en casa en esos días dónde arrecia el invierno? ¡No está mal!, Se puede estudiar, ahora trabajemos el tema

Lo primero otra lista, ¿Qué me gusta hacer? Por suerte eso salió de tirón, pero había que ponerles cara ¡¡¡Las fotografías!!!

Ahora viene lo importante de verdad, no sé ni cuantos blogs, buscando esas ansiadas, originales y preciosas fotos, para ilustrar sus artículos y como consecuencia de ello ¡Tropecientas fotos descartadas por estar muy pineadas!, El dedo me dolía de tanto pasar buscando fotos, vale pues no me convence el tema.

El Viernes a última hora, mi nerviosismo aumentaba por momentos, tenía que escribirlo como muy tarde el sábado por la mañana, porque la tarde la tenía comprometida, y el domingo también, que era el último día para enlazarlo

Otra opción, mis fotógrafos de referencia, ¡Eureka! ¡¡Me encantan las fotografías que hace Morten Holtum Aps!!!, Voy a buscar a ver que veo, de ahí saqué casi, casi todas, pero claro, la película no era tan bonita como parecía, al ampliarlas, la gran mayoría muy pixeladas, ¡No por Dios, no puede ser!, Pues nada, a buscar más fotos, y trabajarlas

Sábado a las 5:00 de la mañana el despertador empezó a sonar, y había que ponerse en marcha, tenía mucho trabajo por delante

Esta con esta, y me hago el collage, uufff que mal, nada nada quita, …. más fotos, más fotos…. esta con esta y con esta, genial, mola y además cuenta mi punto … y así hasta completar las fotos justo a tiempo antes de irme al trabajo

En el trabajo, escribir los textos con los títulos de mi lista con las fotos, llegamos al tema calcetines;

mi angelito, “No mientas no digas me recuerda a mi infancia”

el demonio, “Pero es que es un recuerdo, qué mas da que no sea cierto”

el angelito, “Pero no puedes mentir se te nota”

el demonio, “No te conocen se lo creerán”

el angelito, “Pero tu marido y hermanos seguro lo van a leer, y saben que tu madre nunca jamás, jamás, jamás, te permitió andar en calcetines o descalza por casa”

¡¡¡Vale Vale angelito!!!, Si siempre acabas ganando, no sé mentir, se me nota y me pillan las mentiras, pues nada tendré que sincerarme, pero que conste que me recuerda a mi infancia, lo mismo mi madre me creo un trauma.

Ahora vamos a ver el resultado final ¡¡Lo voy a leer de nuevo!!, Esto es muy importante, que participa en la primera edición, y además, soy la 97, no me va a leer nadie, estarán super cansados de leer el resto de blogs y comentar en ellos.

¡¡Lo releo y ya!! ¡¡Bueno una vez más!! ….después de más de 20 veces ¡¡La última vez de verdad prometido!!

Ahora el título, uffff, el número 12 esta claro pero, “12 cosas que hago cuando llego a casa en invierno”, ¡Descartado por cutre! … ¡Mis 12….! ¡¡Jolín!! ¡Mis 12 placeres en el invierno! Me va gustando más, pero necesito algo más chic ¡¡Ya lo tengo!! Mis doce placeres en el “Wintertime”

Bueno ahora a enlazarlo, a ver si me deja, lo mismo ahora después de todo, no puedo, vale a ver sigamos las instrucciones de estas chicas tan monas:

Me piden un título, ¡¡Oh no!!, mi título es muy largo, y el del blog también, tendré que resumir, total a mi blog, siempre le acabo llamando T&D, resuelto bien, lo siguiente,

Una fotito, ¡Qué difícil!, Pongamos algo de color y algo que me encanta, “el café”, vale pues esta,

Url, eso es fácil, hecho, ahora …. 

Sorprendentemente, después de todo eso mi foto y mi título aparecían en la fiesta, el último de todos y solito en un rinconcito, ¡Qué penita! Bueno nada, aplicaremos el dicho “Los últimos serán los primeros”

Y mira gracias a PetiteCandela, todo el esfuerzo, que muchas veces, no parece que lo tenga, porque oye, el post nos lo leemos en un pis pas y las fotos, pues bueno, como no son propias, se vio recompensado con creces, mi Enhorabuena a todas las chicas de las menciones:

Por imágenes inspiradoras NoeliaCachafeiroBlog

Por objeto perfecto MiCasaNoEsDeMuñecas

Por originalidad WannaOne 

Por rincón perfecto BohoDecoChic 

Por la personal NaLuaDulce

Y por supuesto a tod@s mis compañer@s bloggers que han participado, que sacamos tiempo de dónde no lo tenemos, que nos gusta tanto lo que hacemos que le ponemos todo el empeño y más, que no tenemos horarios, como las farmacias de guardia las 24 horas del día; esto no es un trabajo, no habría dinero para pagar todas las horas que aquí se invierten, bueno sí, pero tendrían que llevar muchos ceros, esto es una pasión, y se tiene o no se tiene, y si se tiene, todo mi respeto y admiración.

Cómo no podía terminar de otra manera posible, sé que soy muy pesadita, os he llenado de Gracias, pero nada ¡Hay vamos con más!:

Elena, Coralia y Rocío ¡¡GRACIAS!! Ni os imagináis lo que esto supone para mi, no es dinero, no es nada material, es lo que hace que todo lo que sacrificas por tu blog, cobre sentido y merezca la pena, y te da unas fuerzas tremendas para seguir adelante contra viento y marea.

Bueno pues hasta aquí el post de hoy Superespecial, no olvidaros mañana más, y mejor

¡¡Disfrutad del finde!!, y ¡¡Seguid vuestros sueños!!, Que al final poco a poco se consiguen
Suscríbete por e-mail
Este articulo fue guardado en Noticias el por .

Sobre Mari Carmen

Soy una mente contable, estadística y financiera en un corazón loco por la decoración, el interiorismo y la arquitectura - Diplomada en empresariales por la Universidad de Sevilla - Decoradora de Interiores por la Universidad Complutense de Madrid

9 comentarios en “Ganador #decopedia1 “El Making of”

  1. Maribel Una Pizca de Hogar

    Yo solo digo una cosa: Gracias una y mil veces a las chicas de PetiteCandela por presentarnos!!. En aquella fiesta te conocí y desde entonces me tienes enganchada!!. Porque me gusta como te expresas, niña!!. Tienes esa chispa que muchos blogs han perdido!!. Yo quiero tomar esa vitamina que tu tomas!!!.
    Un besazo!.
    Maribel.

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Maribel, eres un encanto, desde luego el placer es más que mío, por descubrir tu blog, y la personita que esta detrás que es una gran profesional, pero también una persona excelente, con mucha más chispa que yo, y desde luego más vitaminas que yo, para todos los que lean esto, ni lo conocen, tiene que pasarse por su blog, porque merece mucho la pena

      Un gustazo conocer a personas tan interesantes y que desde luego te recuerdan lo bueno de ésta vida,

      Un besazo mi niña

      Reply
  2. PetiteCandela

    Mari Carmen….!!! Cómo todos los ganadores sean tan entusiastas como tú, ya habrá merecido todo el esfuerzo y las críticas!!!

    Nos encanta lo feliz que te vemos con tu premio!! Y esta historia que nos has contado, resume muy bien lo que es el trabajo (poco valorado, seguramente porque lo damos gratis!) de los bloggers!!

    Te vemos en la #decopedia2… Qué unca se sabe!!! :)

    Elena, Coralia y Rocío!

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Elena, Coralia y Rocío

      Seguramente no, no serán tan efusivas, yo soy así, muy expresiva, no lo puedo evitar, y si estoy muy feliz, a pesar de que las fotos no sean hechas con mi cámara 😉

      Por supuesto, allí me tendréis, aunque eso suponga otro madrugón

      Bss cariñetes

      Reply
  3. Pingback: Bitacoras.com

    1. Mari Carmen Autor del articulo

      ¡Hola Richi! Pues hijo, hoy estaba inspirada, se ve que el insomnio, es lo que tiene, ayer me acosté a las 2:00 con la celebración, a las 4:00 me desperté y ya no pude coger el sueño, y hoy feliz como una perdiz 😉

      Esta bien, que se vea lo que hay detrás, sobre todo para los que no lo saben,

      Un beso

      Reply
  4. Isabel

    ¡Jajajaja! Enhorabuena M. Carmen;
    Por el post de #decopedia pero sobre todo, ¡por éste! ¡Es fantástico! Un saludo y nos vemos en la próxima. Isa

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Isabel, primero Gracias por tu felicitación, y segundo me alegro que te guste, todo cierto al 100%, pero seguro que sabes lo que es todo eso,

      ¡¡Nos seguimos!! Qué tengas un fantástico fin de semana!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy había otros planes, os iba a mostrar un hotel monísimo, con una estética ideal, con un concepto del reciclaje muy innovador, pero ante cosas como ésta, no había otro remedio que cambiar la programación, si os parece os lo..…