9 consejos para decorar con color y no morir en el intento

Hoy 20 de Marzo, volvemos a participar en #decopedia3 la iniciativa de Elena y Coralia, las chicas de Petite Candela, que para éste mes nos invitaban a decorar con color, y claro por un lado, es un tema encantador, alegre, animado, … pero por otro lado, también un tanto peligroso, porque en exceso o mal implementado puede ser desastroso; yo sinceramente tengo una relación con el color un tanto extraña, no sé si a vosotr@s os pasa; me encanta el color, cuanto más variado más me gusta, me alegra el día, la mañana y hasta los meses; pero en cuanto entramos en temas más personales, en mi casa, con mi ropa, …y para todos los días soy un poco bastante más sosa, simple o monocromática, no sé muy bien como definirlo; os prometo que de verdad lo intento, pero no me sale, al final después de buscar 20.000 opciones, siempre acabo con la misma paleta de colores; pero como lo cortés no quita lo valiente, y esta vez si que de verdad, me he prometido no hacer un megapost, a los que normalmente os tengo acostumbrad@s, voy cortando el rollo y me pongo manos a la obra.

Empezamos y os explico, básicamente en el artículo de hoy intentaré dar mi punto de vista particular sobre algunas ideas que pueden mejorar el resultado de una estancia, si queremos decorarla “A Todo Color” 

9 consejos para decorar con color y no morir en el intento Blog T&D Formas geométricas

1/ Empezamos con la geometría, cualquier dibujo geométrico, creo sinceramente que es un gran aliado en casi cualquier decoración, y particularmente con color, vuelve al orden lo caótico.

9 consejos para decorar con color y no morir en el intento Blog T&D Textiles de Flores

2/ En cuanto a los textiles y tapizados de diseño florales, son muy combinables casi con cualquier decoración, la ventaja es que podemos arriesgarnos con casi todas las tonalidades, consiguiendo un efecto muy dinamizador, y por ende muy primaveral, (creo que no acabo de descubrir América), lo que sí, todos los monocromáticos (como yo), que quieran tirarse a la piscina, ni se os ocurra elegir estampados florales para los tapizados, mejor para cojines, manteles,… que podemos esconder en un momento dado.

9 consejos para decorar con color y no morir en el intento Blog T&D Textiles de Flores Lunares

3/ No podían faltar los lunares, topos o círculos, como queráis llamarlos, a mi me encantan son tan alegres, y se pueden combinar tantas tonalidades tan diferentes, aportan juventud, informalidad, desenfado, vitalidad, …

Pastel ácido

4/ ¡¡Atención please!! A ver los que no os guste correr riesgos, pero queráis jugar con distintos colores dentro de la misma estancia, ésta puede ser vuestra opción, los colores pastel pero un tanto ácidos, fijaros que ambientes más encantadores, acogedores, y divertidos, así hasta yo me animaba.. (o no…)

Líneas

5/ Las líneas, me parecen geniales, es una manera de poder combinar colores, pero de una forma más elegante, ¡Sí también divertida!, todo es cuestión de como lo complementes, pero es una opción desenfadada y que particularmente me parece una gran idea decorativa

El amarillo buen comodín

6/ Entre las opciones de color, el amarillo es un buen comodín, ya que al ser un color de una gama digámoslo así, más clara, es adaptable al máximo, luego como podemos elegir una gran gradación de amarillos, desde los tonos limón más sutiles, hasta los muy ácidos, creo que dan mucha tela que cortar en el aspecto decorativo, aunque sinceramente entre el amarillo y yo, no existe feeling decorativo.

Turquesa intenso

7/ Con el turquesa, ya es otra cosa, mirad lo que os enseñé aquí, los tonos azules, me chiflan, no sé muy bien el “Por qué”; me parece una opción super-adecuada, el colocar como base central un tono turquesa intenso si queremos que destaque sobremanera, y luego ya sabemos que los rosas, verdes y amarillos son 100% combinables.

Sillas de distinto color

8/ Esta opción también me gusta bastante, seguro que lo habéis visto en más de una ocasión, pero creo que es importante hablar sobre ella, fijaros que ideal y resultón queda utilizar sillas diferentes (o no), pero eso sí con colores distintos; en color pastel, ya vimos aquí algunas preciosas, pero en colores intensos quedan absolutamente genial.

Mobiliario Ligero

Fuente de imágenes: Mi Pinterest Tablero Decorando con color

9/ Por último, creo desde mi humilde opinión, que ante la mezcla indiscriminada de color, mejor usar mobiliario más ligero, es decir, mobiliario que visualmente sea más liviano, y así asegurarnos que no acabaremos el día con los nervios de punta y estresad@s entre tanto estímulo.

Bueno hasta aquí mis miniconsejos, aunque he de reconocer, que ¡¡Otra vez me ha quedado un megapost!! ¡¡Será posible!!, Tendré que ir a algún sitio dónde me apliquen algún tipo de terapia, porque no hay manera, para los que tengan ganas de más aquí tenéis más inspiración con color.

¿Y vosotr@s sóis de color?¿Alguna mezcla de colores al que nunca podéis resistiros?

Bueno ahora toca pasarse por el resto de propuestas de mis compañer@s, que seguro serán estupendas.

Pasad un estupendo día de ¡¡¡¡Primavera!!!! ¡¡¡Por fin ya está aquí!!!

“participo en la #decopedia3”

Síguenos la pista también estamos en ⇓

 Facebook – Twitter – Instagram – Google+ – Pinterest
Suscríbete por e-mail

38 comentarios en “9 consejos para decorar con color y no morir en el intento

  1. Inspira Hogar

    Qué buenas ideas que nos presentas! Yo soy muy sosa en esto de decorar paredes con color, aunque creo que poner una con formas geométricas como la de la primera foto, puede ser una buena idea.
    Un abrazo.

    Gemma.

    Reply
  2. Pingback: Mi selección de la fiesta #decopedia3: decoración a todo color! - Mis Espacios. Blog de decoración, hogar, ocio y tiempo libre.

    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Gracias Paula, la verdad que son tan alegres que dan muchas ganas de liarse la manta a la cabeza y cambiar toda la decoración de casa, … o no, hija no hay manera, que no me animo,

      Feliz día también a ti,

      Bss

      Reply
  3. mis espacios

    Me encanta tu post, las imágenes son geniales, pero yo como tú no soy de mucho color, sólo lo utilizo para ciertas estancias, pero la verdad es que viendo ideas de color, parece que apetece usarlo más, :) Me ha gustado mucho la gama pastel, en especial esa mesa de comedor turquesa, con las dos lámparas colgando.

    Bss

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Isabel, pues sí, la verdad es que yo me he animado mucho, viendo tanto color, me apetece muchísimo dar un cambio en casa, pero quizás lo deje para la habitación de la peque, que ahí seguro que no queda mal tanto color, aunque buscaré tonos más tranquilizadores, no quiero que me la active más,

      Gracias por pasarte,

      Bss, nos vemos corazón

      Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Esther, Gracias, las formas geométricas son sorprendentes, y si se combinan bien, se obtienen resultados espectaculares,

      Pasa una gran semana Bss

      Reply
  4. Yaniss R Letechipia

    Muy buenos consejos que bárbara. Adore el título de tu post: “no morir en el intento”. Es horrible cuando esta con tu super idea y “toing” la vez plasmada y no funciona. Jaaa!
    Saludos!

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Sí básicamente va por ahí, algunas ideas, mejor dejarlas dentro del baúl, jajaja, aunque el color es como todo, no se puede imponer, y hay que buscarle la forma pero también la personalidad de los que habitarán las estancias

      Pasa una gran tarde, Bss

      Reply
  5. Ruth

    Las formas geométricas inundan las pantallas con espacios super chulos y divertidos, y si son a todo color, mejor que mejor!!
    Mi blog también participa en la decopedia, te invito a pasar!!
    :)

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Ruth, sí la verdad que quedan estupendamente, yo que soy de orden y serenidad, la geometría me gusta en cuanto a que me aporta esa lógica que mundo requiere, pero con color, además, quedan espacios muy atractivos visualmente,

      Bss y feliz finde 😉

      Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Inés, Gracias, pues sí un poco de orden y planificación y resultados perfectos, ahora me paso y a ver el resto de las compañeras

      Bss, y pasa un gran día

      Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Un placer verte de nuevo, y sí, al final van a ganar los lunares; por lo que veo es la opción que más gusta este 2014,

      Gracias por pasarte y feliz finde 😉

      Reply
  6. Carmela

    Uauuuuuuu cuanto colorido, a mi me encanta verlo, pero, confieso que en casa predominan más los colores simples y neutros, mi costillo eso de los estampados, las flores y demás ufff ni verlos jaja, pero, me ha encantado la selección. Besos.

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Reina, Sí eres de las mías, que me gusta a mi verlos en la casa de los demás, pero luego, na de ná, y sí mi costillita, tampoco puede con los estampados florales,

      Me alegro que te guste,

      Bss y disfruta a tope del día

      Reply
  7. joaquin rios

    ¡¡ De vuelta !! Preciosas fotos de espacios muy alegres, todas transmiten mucha alegría. Me encantan las estancias con mucho color. Y son fantásticas. Enhorabuena!!!

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Gracias Joaquín, Sí el color es lo que tiene, aporta esas ganas de vivir, nos estimula,… Me alegro que te haya gustado la selección

      Besos y Buena semana 😉

      Reply
  8. PetiteCandela

    Estamos muertas de amor por los lunares! Nunca han sido tan tendencia en deco. Da igual si es un ambiente sobrio, que una habitación infantil, quedan genial en todas partes!

    Gracias por unirte una vez más! Y a compartir!!!

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Cieletes, sí aquí estamos en la #decopedia de nuevo, pues sí, son muy atractivos visualmente, y quedan genial en cualquier ambiente, aunque hay que atreverse,

      Gracias a vosotras por organizar este fiestorro,

      Bss

      Reply
  9. Handmademaniadecor

    ¡¡¡El 4, el 4!!!. Me he quedado totalmente enamorada de todos y cada uno de los detalles. La mesa y las sillas del salón, la mesa y las sillas del dormitorio, el tenderete, las lámparas… ¡¡¡todo!!!. Realmente inspirador.
    Bisous,

    Gem

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Gem, Buen gusto cariño, sí a mi es de las propuestas que más me motivan,

      Gracias por tu comentario y pasa un buen finde 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
  1. […] post que me ha gustado mucho mucho, con unas imágenes preciosas ha sido el de Tendencias y Decoración by Grupo Apacar, con su post, 9 consejos para decorar con color y no morir en el intento. Ese teléfono color […]