Artículos mensuales: abril 2014

Una casa diferente, creada en la filosofía del reciclaje

Una casa diferente, creada en la filosofía del reciclaje | Blog T&D

Empezamos semana viajando a Monbulk, a unos 45 minutos de Melbourne (Australia) para conocer el hogar de Joost Bakker (diseñador, artista floral, restaurador, empresario), su esposa Jennie y sus tres preciosas hijas.

Joost es un acérrimo defensor del diseño sostenible y su casa se ha creado en la filosofía del reciclaje “cero residuos”, en ella descubrimos cosas tan interesantes como éste jardín vertical, (ideado por él) formado por 11000 macetas de terracota, con plantas de fresas silvestres, o la escultura con forma de esfera de la entrada diseñada también por el propio Joost.

Continuar leyendo

Suscríbete por e-mail

30 propuestas de dormitorios blancos

30 propuestas de dormitorios blancos Blog T&D

Hoy os muestro la segunda parte del “post a la carta” Dormitorios blancos, en la primera parte vimos 20 formas de decorar un dormitorio en blanco y hoy continuamos en esa línea, lo único que el artículo de hoy es más tematizado por colores, para los más nuevos me gustaría explicaros de que va esto de los “post a la carta”, son básicamente artículos a medida, es decir, sois vosotros, sí vosotros, los que estáis al otro lado, los que me proponéis el tema, bien por necesidad, para inspirarse, o por lo que sea, y yo intento colocar mi granito de arena, aportando mi visión a vuestros requerimientos.

Pues si estáis listos ¡¡Comenzamos ya!!

Continuar leyendo

Suscríbete por e-mail

Un apartamento de suelos de mosaico, preciosos

Un apartamento de suelos de mosaico Nolla, preciosos | Blog T&D

Vuelvo hoy de nuevo al trabajo y al blog (hoy intento ponerme al día con vuestros comentarios) después de una semana de “descanso”, y lo entrecomillo, porque parada lo que se dice parada no he estado, aunque os reconozco que después de unos meses tan intensos, el desconectar por unos días de lo que es “mi rutina diaria” me ha venido (como diría mi amigo Jero de Valladolid) ¡¡Fenomenal!!.

Pues eso, que para retomar nuestra inspiración en éste lunes de “vuelta a la rutina”, me apetecía enseñaros éste apartamento tan especial, se encuentra en Barcelona, la rehabilitación y remodelación ha sido afrontada con suma maestría por Núria Selva Villaronga del estudio Loox y DS arquitectura.

He de confesaros antes de continuar con ésta interesante visita, que al ver la primera instantánea, dónde se puede apreciar perfectamente esos suelos de mosaico Nolla, lo primero que se me ha venido a la cabeza es que podían ser una imitación en cerámica de la marca española Vives, que os enseñaba aquí, pero tras fijarme mejor lo descarté, aunque esto me llevó a querer saber más de éste apartamento en cuestión y seguir descubriendo lo que allí se escondía, según la información de la fuente, son mosaicos Nolla originarios del año 1908, año de construcción de éste edificio considerado patrimonio histórico.

Pues empezamos con el recorrido

Continuar leyendo

Suscríbete por e-mail

4 Propuestas de escapada para Semana Santa

No sé vosotros pero yo éste año llego a las puertas de Semana Santa, con un cansancio, y estrés acumulado que supera con creces el de los últimos años, aunque también os digo, que los últimos meses han sido de aprendizaje duro y constante, pero al fin y al cabo aprendizaje, algo nada despreciable.

Por eso y como sé que no soy la única que anda rozando los límites de lo sobre humano, he pensado haceros 4 propuestas de hoteles rurales, que tienen en común, el lugar dónde se encuentran, ubicaciones “cura estrés”, en plena naturaleza, con arquitectura muy tradicional; lugares cálidos, en entornos sencillos, pero encantadores y con decoración típica andaluza.

¿Os apetece conocerlos?

Continuar leyendo

Suscríbete por e-mail

10 ideas con personalidad para montar el despacho en casa

9 ideas con personalidad para tu despacho en casa | Blog T&D

Después de darle estilo, y calidez a nuestra zona de trabajo en casa, en el post ¿Trabajar en casa? Sí pero con estilo y llenarnos la vista de 10 inspiraciones, para montar tu despacho en casa, muy serenas, encantadoras e ideales, he querido mostraros 10 ideas menos convencionales, bien sean por los elementos que la integran, por los colores elegidos, por ser un tanto temáticas, etc…

Otra cuestión que me parecía interesante, es la idea de compartir espacios bien sean entre adultos, o con los peques de la casa, (en mi caso particular es así, el despacho que tenemos en casa, es compartido por la familia, y cada uno tiene su espacio), también he querido incluir algunos en ésta línea.

No me enrollo más, os dejo más ideas, inspiración, y espero que al final, encontréis aquel detalle que os vuelva loc@, o montéis el vuestro cogiendo un mix de ideas, esto ya a gusto del consumidor.

Continuar leyendo

Suscríbete por e-mail

Lo mejor de la semana 31-6 Abril

Llegamos una semana más a nuestro resumen dominguero, de lo mejor que ha pasado ésta semana por la blogosfera en cuanto a decoración, y alguna cosilla más que me ha parecido curiosa y me apetecía compartirla.

Lo-mejor-de-la-semana abril

Pues ¡Comenzamos con el repaso!

Continuar leyendo

Suscríbete por e-mail

DIY huevos de Pascua fácil y colorido

DIY huevos de pascua fácil y colorido | Blog T&D

Hace ya algunos años, que por ésta época del año, nos ayudamos de algo tan cotidiano como los huevos, para decorar aunque sea de forma efímera nuestras casas, como la creatividad no tiene límites, ni las pinturas tampoco he visto casi de todo, pero algunas propuestas son excesivamente laboriosas, dificultosas, y algunas ya pasan a un nivel más que avanzado.

El caso es que me apetecía compartir alguna idea para que los menos maños@s, (entre los que me encuentro), pudieran tener la opción éste año de hacer algo rápido, en familia y que el resultado fuera colorido, divertido y original.

Después de mucho buscar, ¡¡Bingo!! encontré esta idea, que no puede ser más simple, sencilla, y divertida.

¡¡Mirad que fácil éste DIY huevos de pascua!!  

Continuar leyendo

Suscríbete por e-mail

Last updated by at .