Una casa diferente, creada en la filosofía del reciclaje

Una casa diferente, creada en la filosofía del reciclaje | Blog T&D

Empezamos semana viajando a Monbulk, a unos 45 minutos de Melbourne (Australia) para conocer el hogar de Joost Bakker (diseñador, artista floral, restaurador, empresario), su esposa Jennie y sus tres preciosas hijas.

Joost es un acérrimo defensor del diseño sostenible y su casa se ha creado en la filosofía del reciclaje “cero residuos”, en ella descubrimos cosas tan interesantes como éste jardín vertical, (ideado por él) formado por 11000 macetas de terracota, con plantas de fresas silvestres, o la escultura con forma de esfera de la entrada diseñada también por el propio Joost.

Una casa diferente, creada en la filosofía del reciclaje | Blog T&D

Me parece interesante hablaros un poco sobre la historia que encierra ésta singular vivienda; os hago un pequeño resumen: el terreno lo compraron en el año 2000, acondicionaron la tierra, e instalaron enormes tanques de agua de hormigón en el suelo, plantando más de 200 árboles.

En 2006 empezaron su construcción, 600 m2 dónde se ubica, el taller de Joost, garaje, la casa de la familia, y las zonas verdes que rodean el inmueble, con vistas de las colinas; originario de Holanda, e influenciado por las construcciones de allí, quería construir un hogar dónde el jardín se sintiera como parte de la casa.

Debido a sus ideas poco convencionales decide tomar las riendas y gestionar la construcción de la vivienda él mismo, con un principio fundamental todo o casi todo, lo utilizado para su construcción tiene que ser completamente reciclable, en 8 meses ya estaba terminada.

También disponen en la parte trasera de la casa, de su propio huerto con suficiente frutas, verduras, para alimentar a su familia, así como huevos de sus propias gallinas; (ésto desde el punto de vista de alguien que vive en ciudad quizás puede llamar más la atención, para alguien como yo, que vivo en un pequeño pueblo de unos 6000 habitantes, rodeado de terreno agrícola, y dónde es más o menos común que alguien de la familia tenga un terreno para tener su propio huerto, y gallinas, pues tampoco es tan osado, excepcional y rompedor, pero bueno me apetecía comentároslo)

Espero que después de conocer un poco más a ésta familia, disfrutéis aún más de éste interesante recorrido, también que pueda servir para entender mejor ciertas decoraciones.

Una casa diferente, creada en la filosofía del reciclaje | Blog T&D

Como recomendación fijaros en las diferentes lámparas, hay un mix muy variado, cubos tipo cestillo como el de la fotografía superior, macetas (foto inferior), obras propias del dueño, …

Una casa diferente, creada en la filosofía del reciclaje | Blog T&D Una casa diferente, creada en la filosofía del reciclaje | Blog T&D Una casa diferente, creada en la filosofía del reciclaje | Blog T&D Una casa diferente, creada en la filosofía del reciclaje | Blog T&D

¿Os habéis fijado en la foto inferior? Mirad a la izquierda en el techo esas dos copas colgadas, tipo lámpara, me gustaría tener una mejor perspectiva para ver el resultado frontal.

Joost-kitchen Joost-dining2 Joost-familyportrait Joost-exterior Joost-dining3 Joost-lounge

Otro dato curioso, los ejemplares amarillos, que vemos en las estanterías pertenecen a publicaciones de National Geographic, es una forma de dar color, decorar, y tener todas nuestras ediciones favoritas a mano.

Joost-dining Joost-wideshot Joost-reverse

Terminamos la visita con ésta rompedora y original escultura, creo que es una manera de dar la bienvenida muy clarificadora sobre la filosofía en que se ha construido ésta casa, pues a mi me transmite mucho la idea de reciclaje ¿Qué pensáis vosotr@s?

Joost-frontdoor

Imágenes vía The design files Photo – Sean Fennessy, styling assistant – Nat Turnbull, production – Lucy Feagins / The Design Files

Terminamos aquí el #hometour de hoy, aunque si te interesa el reciclaje, quizás te apetezca ver algunas #ideasdereciclaje que compartimos aquí, aquí, y aquí.

¿Qué os parece éste estilo de vida? ¿Qué pensáis sobre éste tipo de construcciones basadas en un uso responsable, menos invasivo y degradante del medio ambiente?

Mientras me comentáis vuestras opiniones, me voy a preparar un post bastante interesante sobre un sistema nuevo, con unas propiedades asombrosas.

¡Nos vemos en nada!¡Intentad ser felices!

Por cierto ¡¡¡Gracias, Gracias, Gracias, por vuestros Me gusta, +, RT, …!!!

Suscríbete por e-mail

5 comentarios en “Una casa diferente, creada en la filosofía del reciclaje

  1. Maribel

    Qué casa tan maravillosa!!. No me importaría nada tener una así!. Eso si los maceteros de lámparas, por ahí no paso después del accidente!!!. Un besazo!!!.

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Maribel,

      Pues sí nena, son monísimos los maceteros de lámpara, pero tienen que tener un peligro, imagínate que vas despistada y … mejor no pensarlo, cuídate,

      Bss

      Reply
  2. Graci

    Me encanta la casa, es genial, y me gusta mucho tu blog, lo sigo siempre.

    Comentarte que la palabra aférrimo no existe, sino acérrimo.

    Un beso!!

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Graci

      Pues muchas gracias por seguir el blog, gracias por tus palabras y por supuesto muchas gracias por tu corrección, algunas veces a pesar que lees y relees los artículos se escapan cosas…, ya lo he modificado,

      Besos también para ti, pasa un estupendo día

      Reply
  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Empezamos semana viajando a Monbulk, a unos 45 minutos de Melbourne (Australia) para conocer el hogar de Joost Bakker (diseñador, artista floral, restaurador, empresario), su esposa Jennie y sus tres preciosas hijas. Joost es..…