Una casa estilo Nórdico perfecta

Una casa estilo nórdico perfecta | Blog T&D

Terminamos semana con una casa perfecta, de las de quitarse el sombrero, pertenece a Wendy una fotógrafa, estilista, bloguera, madre de dos hijos (éste es su blog Beeldsteil), en ella ha sabido mezclar a la perfección mobiliario y decoración low cost, con otras piezas iconos del diseño, pero también con objetos y detalles de reciclaje o resultado de DIY (Do it yourself).

Enamorada del paisaje de Noruega (y quien no), y muy influenciada por él, en su casa de Soest, (localidad holandesa de la provincia de Utrecht), se respira estilo nórdico, sencillez y pequeños guiños hacia tejidos, texturas y materiales muy naturales.

¿Os apetece conocerla? 

De entrada, he de deciros que la primera instantánea realmente me cautivó, esa pared que transmite calidez, los tonos turquesas de las sillas Eames, la preciosa mesa central, lámpara, … ayuda a crear una atmósfera realmente encantadora, un lugar dónde encontrar calma, relax e inspiración ¿No creéis?

Una casa estilo nórdico perfecta | Blog T&D

Una casa estilo nórdico | Blog T&D

Una casa estilo nórdico | Blog T&D

Una casa estilo nórdico | Blog T&D

Una casa estilo nórdico | Blog T&D Una casa estilo nórdico | Blog T&D Una casa estilo nórdico | Blog T&D

El salón es un lugar espacioso, dónde se entremezclan elementos, algunos de estilo industrial, un espacio dónde disfrutar de la lectura cómodamente en el sillón de los Eames, y dónde la gran alfombra toma protagonismo creando un genial contraste con el tono más oscuro del suelo.

Una casa estilo nórdico | Blog T&D Una casa estilo nórdico | Blog T&D

¡¡Sí es lo que parece!!, el dormitorio de matrimonio, tiene esa peculiaridad, la cama es diseño de la propia Wendy, está hecha a partir de una adaptación de tubos de acero de una granja local.

Una casa estilo nórdico | Blog T&D

Estupendo clasificador para tener todo a mano mientras trabajamos en casa; no sé a vosotros, pero a mi es algo que vendría muy bien, ocupa muy poco espacio, decora y es práctico.

Una casa estilo nórdico | Blog T&D Una casa estilo nórdico | Blog T&D

En la parte trasera de la vivienda en un cobertizo, habilitó toda una enorme zona de trabajo, que es una delicia, unas sillas Phanton negras crean el contraste con los tonos claros del suelo y el blanco impoluto de las paredes y techos.

Una casa estilo nórdico | Blog T&D

Nada más ver la idea del clasificador, me ha recordado éste otro DIY, dónde también se usaba éste elemento, y realmente se me hace una idea muy económica, práctica y con muchas posibilidades.

Una casa estilo nórdico | Blog T&D

Una casa estilo nórdico | Blog T&D

Imágenes vía Decor8blog

Espero que hayáis disfrutado de ésta preciosa casa, y todos los detalles que en ella se encierran, ¿Alguna zona os ha gustado en especial? ¿Os gusta el estilo nórdico/escandinavo? Si la respuesta es Sí, aquí podéis encontrar más inspiración.

Disfrutad del fin de semana y nos vemos el lunes con muchas ideas, información y decoración con estilo, ¿No te lo quieres perder? Pues la solución es fácil, pincha en la imagen inferior, introduce tu e-mail, te llegará un correo de Feedburner, sólo tienes que pinchar en el link que está en el texto y listo, todo lo que publiquemos en el Blog T&D, te llegará a tu e-mail.

Suscríbete por e-mail

8 comentarios en “Una casa estilo Nórdico perfecta

  1. Pingback: 10 Nicely Neutral Kids Rooms | Tinyme Blog

  2. Saray

    Vaya!! Una casa preciosa. Yo estoy reformando la habitación principal con este estilo. ¿Sabéis donde puedo encontrar ese taburete gris? ¡Lo he buscado por todas partes como loca!

    Muchas gracias y felicitaciones

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Saray, mira te dejo varios sitios dónde encontrar algo parecido
      -http://www.maisonsdumonde.com/ES/es/produits/fiche/taburete-cromo-jim-121745.htm
      -http://www.reallynicethings.es/tienda/taburetes-diseno/877-taburete-industrial-neston.html
      -http://www.westwing.es/ En ésta última, funciona un tanto diferente, tienes que darte de alta y estar atenta, porque no siempre está disponible, ahora mismo yo no lo he visto, pero como te digo, los objetos que sacan a la venta están por un tiempo limitado, luego los cambian y así, pero como ese taburete, está sacado de un clásico y tiene tirón creo que volverán a incluirlo

      Espero que te sirva,

      Feliz Viernes y finde

      Reply
  3. Joe C

    Hola,
    me encanta la luminosidad que se consigue con el blanco puro contrastado con la madera de color natural. Es como integrar nuestro hogar con la naturaleza. Buen aporte me ha gustado mucho.
    un saludo,

    Reply
  4. Ricardo

    Me fascinó la decoración y el diseño, están muy bien pensado como aprovechar cada rincón y darle un toque especial, saludos

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Hola Ricardo,

      Gracias por su comentario, pues sí la verdad que se nota que no ha dejado nada al azar, todo bien estudiado, y con un resultado excelente,

      Un abrazo, y feliz tarde

      Reply
  5. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
  1. […] 4. In love with Scandinavian retreat found on Scandinavian Retreat 5. This room is too cool by Tendenciasydecoracion 6. Scandinavian minimalist by Butik Sofie 7. Fun and inspirational kids room found on Just Kidding […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Terminamos semana con una casa perfecta, de las de quitarse el sombrero, pertenece a Wendy una fotógrafa, estilista, bloguera, madre de dos hijos (éste es su blog Beeldsteil), en ella ha sabido mezclar a la perfección mobilia..…