Reciclar muebles: 15 Ideas geniales

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

Bueno pues aquí estamos de nuevo después del parón veraniego, y volvemos con esa segunda oportunidad que también se merece nuestro mobiliario, una forma de reciclar muebles con imaginación al poder, y Síii ¡Mucha maña!..., ¡Se pueden conseguir resultados estupendos! ¿Qué os parece si los vemos?

  ——— Zona de trabajo/estudios———-  

– ¿Recordáis que ya vimos una vivienda dónde también recurrían a un antiguo somier para usar como tablero de notas? »» aquí, pero ésta composición (foto superior) además incluye, parte del soporte de una antigua mesa de madera  que se convierte en escritorio suspendido, y unos ralladores alojados en lo que parece un penacho de escalera → como clasificadores ¡Más completo imposible! Además también teniendo en cuenta el poco espacio que ocupa.

– ¿Qué hacer con el típico mueble auxiliar de cocina que no nos gusta nada? → Fácil hazte un escritorio (bueno “fácil es decirlo” el llevarlo a cabo no tanto) ¡Mirad que monada! 

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

– Éste es otro trabajo que me parece más que ideal, de un mueble de interior clásico → Nos hacemos un mueble de exterior, con un montón de almacenaje totalmente adaptado para que nuestras macetas y nuestro jardín luzcan perfectos.

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

– ¿Nos hacemos un “tuning estiloso”? ¿Quién no ha soñado con un cuarto de colada y plancha así? ¡No me negaréis que es una pasada ;)!

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D (6)

                ——— Salones———-               

– También en nuestro salón podemos aplicar ideas, muy creativas, como ésta estantería → formada por mini-escaleras, la ventaja de éste tipo de mobiliario, ya os podéis imaginar, podemos fácilmente modificarla.

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

– Una antigua puerta de un precioso armario, → reconvertido en espejo, la verdad que es una monada, y muy práctico.

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

– Y aquí → una forma fácil de tener todo bien a mano, en nuestro comedor, lo que más me gusta es la gran capacidad que tiene y la sensación de orden que transmite.

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

– Una mesita auxiliar preciosa → formada por un banco regulable en altura y una bandeja, sencilla, económica y estupenda idea.

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D             ——— Cocina———-             

– Decoraciones muy prácticas, como la de abajo, un viejo trineo → que ahora luce así de bien, porque ya sabemos lo que ocurre con el espacio, esta genial buscar decoraciones bonitas, pero también tenemos que encontrar la parte práctica para poder alojarlo todo y ésta es una muy buena opción.

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

¿Te apetece colocar un banco en el office? Mira ésta idea y lo que hace falta →Un cabecero + un banco simple + unos cojines + una colchoneta (que puede ser casera).

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

                   ——— Mascotas———-                

Ahora vamos con algunas ideas para que nuestras mascotas, estén la mar de a gusto, eso sí, hay que ponerse manos a la obra pero bien, abstenerse principiantes en manualidades.

– Con una mesa auxiliar y una silla → pues dos camitas para mascotas geniales.

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

            ———Dormitorio———-             

– ¿Quien no necesita en casa ese lugar dónde guardar mantas, cojines, y lo que se tercie? Pues con un precioso e ideal cajón de frutas y unos bancos de camping → nuestro lugar de almacenaje está listo, y lo mejor, podemos trasladarlo a otro espacio sin mucha complicación.15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

– Y acabamos convirtiendo una estantería → en una banqueta para el dormitorio, pies de madera + colchoneta (que puede ser casera) + cajas de almacenaje y ¡¡Listo!!

15 Ideas geniales para reciclar muebles Blog T&D

Fuente Imágenes: bhg.com

Yo ya he apuntado alguna que otra idea, espero que a vosotros os sirva para darle esa segunda oportunidad a ese objeto que vemos a diario por casa ¡Siií ese que ya le habías echado el ojo para deshacerte de él!

Para quien necesite más inspiración, ideas de reciclaje, y más buenas maneras de aprovechad objetos podéis pasaros por éstos otros artículos → aquíaquí, y aquí.

El lunes volvemos con un artículo especial con un ¡¡¡Sorteazo!!! ¡¡No podéis perdéroslo!!

Aprovechad lo que queda del fin de semana, y ¡Nos vemos el lunes!

Suscríbete por e-mail

12 comentarios en “Reciclar muebles: 15 Ideas geniales

  1. Estela

    Encontré el blog y me encantó, soy recicladora de todo lo que pueda reciclarse, así que las ideas que encontré sobre los muebles me parecieron geniales y viables para llevarlas a cabo fácilmente. Felicitaciones por tanta inspiración.

    Reply
  2. Rosana

    ¡Que grandes ideas! el reciclar viejos muebles o utensilios que podamos tener por casa y convertirlos en preciosos espacios para nuestro hogar es algo que me apasiona.

    Reply
  3. Carolina

    Que lindas opciones, me encanta este tipo de muebles, sobre todos los que van en el dormitorio, me encantan las combinaciones, saludos muy lindo blog.

    Reply
  4. Pingback: 20 DIY para la cocina divertidos | Hogar y Jardín

  5. Pia Torres

    ¡Qué buen trabajo! No hay duda que lo de hoy es reciclar y decorar, la verdad esta tendencia me gusta mucho porque se presta para echar a volar nuestra imaginación.

    Reply
  6. Irene

    Muy buenas la mayoría de ideas para reinventar un mueble. Tengo un mueble retirado que se parece mucho al que se convirtió en exterior, tal vez este verano le de color y lo saque al patio.
    Saludos

    Reply
  7. Birdikus

    Nos encanta la idea del reciclaje y renovación de aquello ya no usamos o no nos gusta. Por cierto nos encanta el mueble verde de exterior y el azul de cocina, son preciosos! Un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
  1. […] te has quedado con ganas… ¡¡Don’t Worry!! Puedes coger muchas más ideas aquí, aquí, y aquí, también puedes ver todas estas propuestas y otras nuevas para hacer en casa, […]