Un precioso apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje

Un precioso apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje - Blog T&D

El precioso apartamento nórdico que vemos hoy en el Blog T&D, es de los que te enamoran nada más verlo; diferente, arriesgando, con mucha personalidad y una decoración de diez.

Quedaros porque seguro que no os decepciona, tiene rincones preciosos y además veremos cómo decorar con un color base, también 7 elementos que nos ayudarán a “conseguir el look” de un dormitorio con encanto.

La primera imagen que vi fue está (fotografía inferior), y me pareció impactante, ¿Cómo un lugar con un predominio absoluto del negro podía cautivar tanto?

Un precioso apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje - Blog T&D

Para mi, éste piso y más concretamente en éste dormitorio, han sabido sacar el máximo partido al color y espacio, aunque en un principio podríamos pensar que el dormitorio se basa en el binomio blanco y negro, si nos fijamos descubriremos que existen unos parámetros que lo hacen aún más interesante ¿Los vemos?

Detalles Dormitorio Apacar gama cromática

1/ Se ha seleccionado un color base, y luego se juega con diferentes colores de la misma gama cromática.

2/ Algo también muy importante, se ha contado con luz suficiente, y en la dirección adecuada, para tonos tan oscuros es un punto fundamental.

3/ La simetría asimétrica, un ejemplo claro en la parte superior del cabecero, el flexo y cuadro más pequeño (derecha de la imagen), compensan a la perfección nuestra visual, con el tamaño mayor del cuadro que aparece a nuestra izquierda y que se colocó más desplazado.

4/ También incluyendo otros dos puntos que llaman nuestra atención en otras tonalidades, como son el punto vegetal y el suelo con la alfombra, éstos dos últimos en el mismo tono, para no romper con esa sensación dicromática.

Un apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje - Blog T&D

El siguiente dormitorio en color maquillaje, es absolutamente encantador, elegante, muy cálido y acogedor, y no me he podido resistir a haceros una pequeña selección de 7 objetos, que nos pueden ayudar a conseguir un look muy parecido ;).

Puff1 -  Colgador bolas 2 - Cojín bicicleta 3 - Letra A 4 - Silla Panton 5 - Alfombra 6 - Lámina Love 7

Puff 1 –  Colgador bolas 2 – Cojín bicicleta 3 – Letra A 4 – Silla Panton 5 – Alfombra 6 – Lámina Love 7

Un apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje - Blog T&D

Una pequeña terraza cubierta, permite dar luz a la zona del salón-cocina, a la vez, que crea una zona más íntima, sencilla, y de relax.

Un apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje - Blog T&D

Un apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje - Blog T&D Un apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje - Blog T&D Un apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje - Blog T&D

La zona de trabajo en casa, sigue el mismo dinamismo y temática, una continuidad que consigue detalles únicos y muy personales, evitando estridencias y logrando una decoración serena.

Un apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje - Blog T&D

Otra cosa muy a destacar, es el papel tan especial y principal que se le ha dado a la iluminación, cada zona, tiene su propia identidad e idiosincrasia.

Un apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje - Blog T&D

Fuente de imágenes vía Myscandinavianhome Interior: Pella Hedeby & Marie Ramse. Architecture: Gert Wingårdh. Photography: Kristofer Johnsson.

Y aquí terminamos nuestro recorrido, espero que os resulte interesante, pero ¿Os atreveríais con esos tonos? ¿Incorporaríais algún detalle decorativo que os guste especialmente?

Y ésta semana veremos mucha inspiración, detalles únicos, ideas originales, y un montón de cosas interesantes, espero que nos acompañéis, y os recuerdo, que de aquí a nada, haremos un sorteo sólo para suscriptores, si no quieres perdértelo, y además, estar al día de nuestras entradas, sólo hay que suscribirse pinchando en la imagen que está justo debajo, introducir tu e-mail y luego clickar en el enlace que aparece en el correo que os enviará Feedburner, y ya está, ¡Así de fácil!.

Nos vemos en nada, mientras tanto disfrutad a tope de todo lo bueno que os traiga el día.

Suscríbete por e-mail
votar

2 comentarios en “Un precioso apartamento nórdico en negro y tonos maquillaje

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Maribel

    La verdad es que el color es atrevido. A mi en particular el negro me da mucho respeto. Pero desde luego viendo estas imágenes creo que merece la pena intentarlo. Desde luego el negro con el maquillaje, acierto total!!!. Un besazo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El precioso apartamento nórdico que vemos hoy en el Blog T&D, es de los que te enamoran nada más verlo; diferente, arriesgando, con mucha personalidad y una decoración de diez. Quedaros porque seguro que no os decepciona, tie..…