Clientes home: Una vivienda romántica y con toques étnicos (Parte II)

Logo Clientes Home Blog

Volvemos con nuestra nueva sección “Clientes home”, en este caso con la parte (II) de esta vivienda tan genial, (si te perdiste la primera parte puedes verla aquí), como decía continuamos por dónde lo dejamos, y veremos detalles dónde puede apreciarse más, esos toques étnicos, en lámparas, cofres, faroles,… como nota curiosa, muchos de esos objetos y decoraciones son fruto de compras realizadas durante sus viajes, por lo que además de bonitos, tienen otras connotaciones mucho más trascendentales, algo que siempre enriquece cualquier vivienda o decoración, la parte más emocional.

Empezamos por una de las zonas centrales de la vivienda, el salón,

¡Sorprendente! ¿Verdad? 

Ya os avisé que es una casa preciosa llena de personalidad.

Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D

Cómo ya comenté en la primera parte, gracias a que se eligió un suelo porcelánico imitación madera (de la marca española Grespania), se ha podido evitar el tener que poner cortes, u otro suelo diferente para cocina y baños, pero existen más ventajas de elegir un porcelánico para suelo de una vivienda:

Consejos Decó

Ventajas de colocar un suelo porcelánico

1/ Se puede colocar en cualquier lugar de la vivienda (zonas húmedas, exteriores, cocheras, …)
2/ Producto con muy baja absorción, (sobre todo los esmaltados)
3/ Máxima dureza
4/ Resistencia a los productos ácidos
5/ Mantenimiento fácil
6/ Su apariencia perdura por mucho tiempo
7/ Producto reciclable

Pero volviendo al tema puramente decorativo, se aprecia en toda la vivienda, una tendencia muy en auge en los últimos tiempos la “decoración con mensajes”, bien sea, como vemos en la foto superior e inferior, a través de pinturas, vinilos decorativos, o tablas de madera, pero también sobre casi cualquier superficie, tamaño, color o estilo.

Al incorporar esta idea decorativa en casa o en el trabajo, podemos incluir aquella frase que nos llena de energía, que nos aporta una visión más positiva, algo que nos caracteriza como persona, quizás que nos encantaría que nos dijeran cada día o que simplemente nos gusta.

Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D

En cuanto a la distribución, en el salón se ha creado una división de ambientes, muy natural por ser la zona de paso entre estancias, pero además se ha reforzado, con la utilización de un tono en la pintura más fuerte para la pared de la zona de comedor.

Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D

Si nos fijamos en el baño, al tratarse también de una planta rectangular, se ha optado por una entrada lateral, con disposición de sanitarios en el mismo lado, y aprovechando los extremos para ubicar bañera y zona de dos senos, recurriendo a esta distribución maximizamos el espacio, y aprovechamos la entrada de luz natural.

Plano de Distribución Baño planta Alta Blog T&D

En cuanto a los materiales elegidos, se optó por un porcelánico imitación a piedra de la marca Peronda, con textura, y colocación un tanto diferente ya que se mezclaron dos colores de la misma serie, colores que están muy presentes en toda la decoración de la vivienda.

Plano de Distribución Baño planta Alta Blog T&D

Proyecto Baño planta Alta 2 Blog T&D

Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D

Para crear un efecto llamada sobre la zona de los lavabos, se revistió toda la parte trasera con una preciosa malla (de Grespania), malla que está compuesta por diferentes tonalidades, decoraciones y tipo de tesela, en formato mini, creando unos preciosos pero sutiles juegos geométricos con movimiento.

Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D

Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D

Toques étnicos y románticos en una vivienda muy mediterránea Blog T&D

Para la entrada de la vivienda, se utilizó un zócalo nada convencional, original pero simple a la vez, se ha colocado el mismo pavimento de toda la vivienda (de Grespania), enmarcado por unas elegantes y cálidas cenefas de mármol, en distintos formatos, sencillo pero precioso ¿Verdad?

Zaguán zócalo imitación madera y cenefa mármol Blog T&D

En el despacho de planta también rectangular, se aprovechó para situar dos escritorios en forma de L, las estanterías se adosaron a todo un lateral, y al igual que en el salón, se decoró una de las 4 paredes en una tonalidad más fuerte.

Despacho mesas de caballetes y cristal ikea Blog T&D
Despacho mesas de caballetes y cristal ikea Blog T&D

El patio, amplio y bien estructurado, se revistió de una pieza irregular que simula piedra, (de la marca Argenta), una decoración que nos transporta a elementos propios del entorno, logrando movimiento, naturalidad y desenfado.

Patio con zócalo, mecedoras clásicas y estantería de escalera Blog T&D

Se utilizó el mismo pavimento para patio, y cochera, una imitación a piedra muy destonificada, y con diferentes texturas, en porcelánico (Grespania), como antes comenté guardando una estética perfecta con los tonos de toda la vivienda.

Cochera con vinilos de seiscientos y moto, suelo porcelánico Grespania Blog T&D

Imágenes Propias Blog Tendencias & Decoración Fotógrafo: Rojas Fotógrafos

Pues terminamos en la cochera de la vivienda, una zona muy práctica, simple y decorada con unos elegantes vinilos, pero sin olvidar el uso que se le va a dar, preparada con un material tanto de agarre (cemento) como visto, de lo más adecuado para su día a día.

Y para completar este post, aquí os dejo el consigue el “look”

Get the look Apacar Proyecto Caro Blog T&D web

1 Porcelánico Peronda Domus-B/G 2 Toallero Radiador de agua – 3 Mampara de ducha corredera -4 Canaima Ciprés – 5 Showerpipe monomando Hansgrohe – 6  Lámpara de techo marroquí – 7 Cojín rojo – 8 Mecedora en crudo – 9 Mesa de jardín redonda – 11 Escalera estantería – 12 Maceteros de colores – 13 Porcelánico Grespania Sintra Gris – 14 Cojín en dos colores con moras -15 Pedrera Multicolor Argenta – 16 Vinilo pared seiscientos

Los números 1, 2, 3, 4, 5, 13, 15 disponibles en nuestra tienda #apacartienda

¿Qué os ha parecido? ¿Qué estancia os ha gustado más?

Ahora sí, que sí, terminamos este #hometour tan especial, el de la casa de nuestros clientes, que como ya os indique en la parte (I), habéis visto en primicia, mil agradecimientos a ellos, por permitirnos entrar en sus casas y por supuesto por confiar en nosotros, además de todo eso felicitarlos por el trabajo que llevan a cabo en su día a día, con una exitosa Academía de Inglés Natvs Englis, podéis seguirla también en Twitter @NatvsEnglish, os recomiendo que no os perdáis su canal de YouTube y os apuntéis a su Newsletters, yo lo he hecho y recibo cómodamente una mini clase de inglés en mi correo, algo que nunca viene mal para desempolvar el idioma, y su pareja regenta un bar con un ambiente más que agradable Bar el Polígono

Nos vemos en nada, y os recuerdo esta semana descubriréis el chachi sorteo que os tengo preparado, lo único que es sólo para suscriptores, si aún no lo eres, no hay problema debajo tienes una imagen dónde apuntarte, y directamente entrarás a formar parte de los posibles afortunados.

Me despido con una frase que me encanta del grandioso Walt Disney,

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

Así que todo el mundo a luchar por conseguir sus sueños, porque se puede

Síguenos la pista también estamos en
♦ Facebook – Twitter – Instagram – Google+ – Pinterest ♦
Suscríbete por e-mail

5 comentarios en “Clientes home: Una vivienda romántica y con toques étnicos (Parte II)

  1. Blanca

    Buenas,
    Está muy bien su web, me encanta. Pero quería hacer un comentario a modo de mejora.
    La palabra “esta” y “este” cuando van acompañadas de un nombre o sustantivo NUNCA se acentúa. Ejemplo de este reportaje: “Volvemos con nuestra nueva sección “Clientes home”, en éste caso con la parte (II) de ésta vivienda tan genial, (si te perdiste la primera parte puedes verla aquí), como decía continuamos por dónde lo dejamos, y veremos detalles…. “.
    Saludos y buen día.

    Reply
    1. Mari Carmen Autor del articulo

      Gracias por la aclaración Blanca, se lo agradezco, porque la verdad que es un error que he ido arrastrando por casi todos los post, también a raíz de su comentario, he descubierto, que la RAE ha cambiado también las reglas para acentuar palabras del tipo esta-este, dejo aquí el enlace para que todos podemos aprender sobre el tema aquí
      Muchas gracias nuevamente,

      Un abrazo

      Reply
  2. andres

    Me gusta como utilizas materiales como la madera que dandole un pequeño toque el cambio para el hogar muchisimo, le da otro color. Ademas la madera es muy practica y aguanta mucho mas que cualquier otro material. Si quieres saber mas de decoracion visita hay muchas ideas muy buenas

    Reply
  3. Maribel

    Desde luego personalidad no le falta a la casa, tienes toda la razón. Me gusta el suelo y eso que estoy en modo todo madera, pero la realidad es que es mucho más práctico, fácil de mantener y adaptable a cualquier estancia, incluso húmeda.
    Un besazo.

    Reply
  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Volvemos con nuestra nueva sección “Clientes home”, en éste caso con la parte (II) de ésta vivienda tan genial, (si te perdiste la primera parte puedes verla aquí), como decía continuamos por dónde lo dejamos, y veremos detal..…