A solas con… Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera

A solas con... Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera - Blog T&D

Hoy en “A solas con…” entrevistamos a una joven interiorista y bloguera. Redactora de revistas como Nuevo Estilo o Mi Casa, en Meu Canto (su blog) encontró su rincón para hablar de todo lo que le apasiona. Desde hace un año, Roma&Ro se ha convertido en su proyecto de vida junto a Carlos Roma, el otro 50%. El de dos personas “enamoradas” del diseño, las cosas bonitas, las sensaciones y las nuevas experiencias… Han trabajado para Carrefour o Ikea y no faltan a su cita con Casa Decor y DecorAcción. ¿Quieres saber más?

Pues acompáñanos porque en “A solas con…” nos vamos hasta Madrid. Allí hemos quedado con una joven bloguera, redactora, diseñadora, interiorista… Rocío Esquilas, de Roma&Ro. Tiene muuuchas cosas que contarnos y algún que otro consejo para esta temporada. Si te digo que su rincón favorito se llama Meu Canto… ¿a qué te va sonando bonito? 😉

A solas con... Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera - Blog T&D
P: Lo primero son las presentaciones …

R: Me llamo Rocío Esquilas Rivas. Soy interiorista desde 2010. Soy de Madrid y actualmente trabajo  como redactora en la revista Nuevo Estilo y como interiorista en mi estudio Roma&Ro.

P: ¿Por qué el diseño, la arquitectura o el interiorismo?

R: Siempre he tenido claro lo que quería estudiar. Desde pequeña he sido muy artística y creativa. Iba a clases de pintura y puede que por ahí el comienzo de mi interés por la decoración y el diseño.

P: Carlos Roma y Rocío Esquilas han dado forma a Roma&Ro, convertido en su proyecto de vida.

R: Roma&Ro lleva un año en funcionamiento, pero la verdad es que ha sido un año lleno de trabajo y aprendizaje. Hemos hecho varias reformas de viviendas, un proyecto de paisajismo, estilismos a empresas como Carrefour e Ikea y hemos participado en Casa Decor y DecorAcción 2014.

A solas con... Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera - Blog T&D
P: “Meu Canto” (Mi rincón, en portugués) es tu blog. Un sitio muy fresco y cargado de emoción y buen gusto. ¿Por qué un blog?

R: Mi último año de carrera hice un viaje a Río de Janeiro con dos compañeras (una de ellas era de allí). Nos enseñó cada rincón de la ciudad, (de la cual yo vine enamorada) y tuvimos la suerte de vivir los carnavales. Creo que todos esos colores, sensaciones, tradiciones y arquitectura, fue lo que me decidieron a crear Meu Canto y expresar todo lo que siento por mi profesión.

P: ¿Dónde está la clave para conseguir “enganchar” con lo que cuentas?

R: La verdad es que el blog siempre lo he utilizado para transmitir mi estilo y las cosas que me gustan. Puede que eso sea lo que a la gente le gusta de Meu Canto. Es muy cercano y actualizado. Estos dos últimos años he viajado a muchas ferias y siempre hablo de tendencias sobre diseño y decoración.

A solas con... Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera - Blog T&D

“En el mundo blogger en un espacio y tiempo reducido tienes que intentar atraer al lector que ha decidido entrar en tu blog”

P: ¿Qué papel juegan las redes sociales en la promoción y difusión de tu trabajo?

R: Un papel importantísimo. Tengo la suerte de que me encantan las redes sociales y tanto para mi blog como para el estudio, yo me encargo de todo ese tema. Creo que hay que estar actualizados. Vivimos pegados al móvil, por desgracia o por suerte. Charlie y yo decimos siempre que la gente lee imágenes, no textos, por lo que la elección de todo lo que subimos a nuestras redes sociales está muy pensado para intentar atraer followers, likes, comentarios… y de esa manera dar a conocer nuestro estilo y servicios.

P: ¿Cómo es el mundo blogger? ¿Qué tienes en cuenta a la hora de elegir los temas sobre los que vas a hablar?

R: El mundo blogger pienso que es una carta de presentación al mundo en general. En un espacio y tiempo reducido tienes que intentar atraer al lector que ha decidido entrar en tu blog. Me gusta mucho recomendar rincones de Madrid: donde perderse, en qué restaurante cenar, tiendas obligadas a las que ir… pienso que es una manera de acercarte a la gente. 

P: ¿Cómo llegas a wedeco? Para quien no lo conozca ¿lo explicamos brevemente?
R: WeDeco somos un grupo de 11 bloggers expandidas por varias ciudades del mundo, con diferentes puntos de vista pero con una cosa en común: la pasión por el diseño y la decoración.

Este grupo nació de una quedada de blogueras que organicé para DecorAcción 2013 en Madrid. Nos juntamos varias chicas y hablamos la posibilidad de crear algo diferente para tratar temas actuales, proyectos, tendencias y estilos tanto a nivel nacional como internacional. Finalmente lo llevamos entre 11 blogs y la verdad es que aprendemos mucho las unas de las otras.

A solas con... Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera - Blog T&D
“Me encantan las redes sociales […] Vivimos pegados al móvil, por desgracia o por suerte […]  La gente lee imágenes, no textos, por lo que la elección de todo lo que subimos a nuestras redes sociales está muy pensado para intentar atraer followers, likes, comentarios… y dar a conocer nuestro estilo y servicios” 
P: ¿Colaboras en la Revista Nuevo Estilo como redactora de contenidos de Mi Casa? ¿De qué temas te ocupas? Sinceramente, ¿De qué prefieres hablar?

R: Sí. Exactamente llevo toda la sección de DECORA de El Corte Inglés. Escribo dos artículos a la semana hablando sobre cómo decorar tu dormitorio con nuevas tendencias, cómo sacar provecho a las zonas de paso de casa, ideas para tener tu salón con un estilo concreto… todo relacionado con los productos de El Corte Inglés. Todos están escritos por mí. Además también escribo algún artículo para la web de la Revista Mi Casa y cuento las cosas más destacadas e interesantes que veo cuando voy a una feria fuera de España.

P: ¿Qué te ha permitido conocer y aprender en este tiempo como redactora de una de las revistas más prestigiosas del sector?

R: Aprendo de todo: cómo redactar un buen artículo, programas como Photoshop e Indesign, proveedores y marcas que luego me sirven cuando realizamos en el estudio proyectos, estilismos para montajes y fotografías… pero sobre todo estar rodeada de tanta novedad. Todos los días hay un tema que tratar, conozco a un diseñador nuevo y aprendo mucho de mis compañeras. En la redacción estamos 4 revistas: Elle Decor, Mi Casa, Nuevo Estilo y Casa Diez.

A solas con... Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera - Blog T&D

P: ¿Qué te divierte de cada reforma, proyecto, diseño…?

R: Lo que más me gusta es la parte de llevar a cabo el  diseño que hemos estado proyectando. Las obras me fascinan y es donde más aprendo. Ver el antes y el después es una pasada.

P: Compartes que cuanto menos, mejor …

R: Cuanto menos le exijas, más disfrutarás de las cosas.

P: ¿Se diseña con la cabeza o con el corazón?

R: Las dos cosas son fundamentales. Puede gustarte mucho una idea para un proyecto pero hay que pensar: ¿se puede llevar a la realidad?

A solas con... Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera - Blog T&D
P: ¿Qué tendencias predominarán en este 2015?

R: De momento, el color pantone 2015 es el Marsala, así que habrá mucha inspiración en esos tonos. Personalmente es un color que me encanta y para verano puede dar mucho juego para textiles. Me imagino terrazas con ese color combinado con verdes y azules estampados.

P: El rincón al que siempre vuelves…

R: No tengo uno concreto. Me encanta ir al Barrio de Salamanca o a Malasaña y descubrir locales, fachadas, tiendas nuevas…

A solas con... Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera - Blog T&D
P: ¿Qué debe tener un proyecto para que lleve el sello de Roma&Ro?

R: Lo cierto es que esta pregunta me encanta. Charlie y yo somos muy parecidos pero a veces diseñamos con ideas diferentes. Cuando veas un proyecto nuestro te encontrarás la parte “rulez” de Charlie: algún golpe de color en la pared, juego de texturas en suelos y mobiliario, la elección de una buena iluminación… con una distribución cómoda y ordenada con pinceladas muy mías. Los detalles son mi fuerte: la elección de textiles, crear rincones apetecibles, la colocación de las cosas…

P: ¿Qué proyecto te gustaría que te encargaran?

R: Estamos deseando hacer algún restaurante, oficina o tienda. Nos encantan los proyectos públicos, ya que es más fácil hacer cosas diferentes y atrevidas. Las casas nos encantan pero siempre tienes que tener en cuenta la opinión de el cliente, que es quien va a disfrutar de ella cada día.

“El color pantone 2015 es el Marsala, así que habrá mucha inspiración en esos tonos. Me imagino terrazas con ese color combinado con verdes y azules estampados”
P: El propósito para 2015
R: Trabajar igual o más que este primer año y viajar para seguir estando cargados de inspiración.
P: Algún consejo o truco para no fallar con la decoración de nuestras casas en este año.

R: Espacios cómodos y amplios. No es necesario rellenar una habitación de muebles y detalles para tener una buena decoración. Y sacar el máximo partido posible a la luz natural.

A solas con... Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera - Blog T&D

Fotografías: Isabel Escauriaza. Si te gusta el diseño, la decoración, los niños, las ideas bonitas, la cocina, o los viajes… Síguela en FB (Ebom Lifestyle) o TW (@ebomonline)

Aquí lo dejamos por hoy.  Seguro que habéis disfrutado conociendo a esta joven apasionada del diseño y el interiorismo. Rocío ha dejado algunas propuestas y muchos consejos de utilidad. ¡¡ Sé buen@ y compártelos con tus amigos!! En el Blog T&D la inspiración, no descansa  y ya os adelanto que el próximo post A solas con… promete, ¡¡Dicho queda!! Os espero el próximo 19 de marzo. Nos vamos a Barcelona. Let´s Go!

Síguenos la pista también estamos en

♦ Facebook – Twitter – Instagram – Google+ – Pinterest ♦
Suscríbete por e-mail
votar
Este articulo fue guardado en A solas con...,Ayuda Útil y etiqueado bajo , el por .

Sobre Carmen Prados Álvarez

Desde 2003 #SoyPeriodista. Así firmo siempre. Periodista de formación y vocación. Desde entonces no he dejado de contar historias. No siempre buenas. En estos años pasé por periódicos (El Sol de Antequera, El Correo de Andalucía), me enamoré de la radio (Ser Andalucía Centro- Cadena Ser y Radio Alcazaba- Cadena Ser) y ahora ando delante y detrás de la cámara con la TV y la comunicación institucional -dirijo Pedrera Televisión y el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Pedrera (Sevilla)-. ¡Vivo pegada a la Red! Buscando siempre nuevos horizontes y salvando dificultades, pensando en que lo mejor está SIEMPRE por venir. Y el esfuerzo, vale la pena. ️ Entre tanto, me ha dado tiempo de escribir mi primer libro: “Pespuntes de una vida”, Estepa 2014. ️ Especialidad: Periodismo Comunicación digital Comunicación institucional Social media, community manager, identidad digital, formación, blogs Responsable de comunidades online Dinamización en redes sociales Gestión y curación de contenidos Gestor de contenidos Wordpress

5 comentarios en “A solas con… Rocío Esquilas: Redactora, Interiorista y Bloguera

  1. Merche Arias

    Me alegro mucho de tu blog y te deseo todo el éxito del mundo.
    ¡te lo mereces! Un fuerte abrazo
    merche

    Reply
  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Loading Facebook Comments ...
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en “A solas con…” entrevistamos a una joven interiorista y bloguera. Redactora de revistas como Nuevo Estilo o Mi Casa, en Meu Canto (su blog) encontró su rincón para hablar de todo lo que le apasiona. Desde hace un año, ..…