Sistema Peygran colocación fácil de cerámica rectificada y de gran formato

Sistema Peygran Nivelación de suelos y azulejos Blog Tendencias y Decoración

Hoy vamos a hablar de un nuevo sistema de nivelación para colocación fácil de cerámica rectificada y de gran formato, pero antes vamos a retomar lo que os decía hace unos meses en el post Colocación fácil de grandes formatos o baldosas rectificadas by Rubi:

“Los productos cerámicos de gran formato, así como los revestimientos y pavimentos rectificados, cada vez ganan más adeptos en el público en general, no así, entre los colocadores; existen muchos profesionales, que deciden incidir en las decisiones del cliente en cuanto al tipo de material a colocar, o que incluso rechazan ciertos trabajos, por miedo a los pequeños desniveles, que a veces quedan entre piezas cerámicas, obteniendo un resultado final, un tanto deficiente, y que desmerece todo el trabajo llevado a cabo por el profesional.

Si te sientes identificado con éste problema, tanto si eres profesional, prescriptor, o usuario final de obra, te invito a que descubras, un sistema que te ayudará a evitar tales desniveles, facilitando la colocación de éste tipo de productos, y consiguiendo el mejor resultado, en el menor tiempo”

Pues hoy os traigo, más buenas noticias, y me explico, en Grupo Apacar, llevamos ya algunos meses, utilizando también otro Sistema de Nivelación, se llama Sistema Peygran”, como sabéis antes de hablaros de nuevos productos, sistemas, etc…, los damos a probar a colocadores de confianza, para cercionarnos de que cumplen los requisitos de calidad y usos, que normalmente exigimos, bueno como decía, éste sistema se diferencia del que ya os presente anteriormente, en varias cuestiones:

— Diferencias entre los dos sistemas —                                

1ª) Utiliza cuñas/calzos, en vez de campanas/brida, para nivelar las piezas cerámicas

2ª) El sistema de retirada de los calzos, es completamente diferente a la retirada de las bridas

3ª) Fácil ajuste de la tenaza al espesor de la cerámica

4ª) El precio

Para los que escuchéis por primera vez estos conceptos, “Sistema de nivelación” “Calzos, Cuñas…”, he de deciros, que aunque parezca algo complejo, no lo es ni mucho menos, y además, de eso, son unas herramientas sencillas, bastante económicas, puesto que parte de dichas herramientas son reutilizables, consiguiendo unos resultados increíbles, es más, en nuestra zona, han descendido las incidencias de materiales cerámicos rectificados o de gran formato, en un 100%, habéis leído bien, en un 100%; no hace falta ser un as, para sacar una conclusión sobre esto, y es que queda claro que los sistemas de nivelación nos ayudan a evitar las colocaciones deficientes, que al final redundan en la satisfacción de todos, colocadores, distribuidores de cerámica y cliente final.

Pues vamos a presentar éste sistema, y lo haremos de forma fácil para que nadie, se me pierda por el camino, en estos tres apartados 1º¿En qué consiste? 2º Ventajas 3º Pasos en la colocación

— ¿En qué consiste? —

 

El sistema necesita de tres piezas, por un lado tenemos, el calzo, la cuña y tenaza

 

 

Y el funcionamiento es super-fácil, el calzo es colocado por debajo de la pieza cerámica, luego introducimos dentro del calzo la respectiva cuña, con la ayuda de la tenaza ajustamos la cuña para conseguir la nivelación de la cerámica.

— Ventajas —                      

1/ Mejora enormemente la planimetría resultante

2/ Es el sistema de nivelación más rápido, con lo que reduce el tiempo de colocación

3/ Consecuencia de las dos anteriores, mejora la rentabilidad

4/ Permite afrontar la colocación de cualquier tipo de pavimento (horizontal) y revestimiento (vertical), (también fachadas ventiladas)

5/ Evitamos posibles reclamaciones por mala colocación

6/ Podemos colocar piezas a partir de 10×10 cm., pero es más imprescindible para piezas a partir de 30×30 (con doble encolado)

7/ Permite la colocación de piezas de granito, piedra y mármol evitando trabajos posteriores de rectificación 

8/ Evita el movimiento natural de las baldosas durante el proceso de fraguado del adhesivo.

9/ Parte de las piezas, que utilizamos en la colocación podemos reutilizarlas (Tenaza y cuñas)

10/ Puede utilizarse con juntas mínimas menores a 1 mm. y con grosores de cerámica u otros materiales de hasta 30 mm

11/ Compatible el uso con las crucetas de separación

12/ De gran utilidad para fachadas ventiladas

13/ Precio, es el sistema de nivelación más económico del mercado

 

— Pasos en la colocación —

 

1er Paso

Es conveniente aunque en éste sistema no es imprescindible, el tener los calzos en remojo durante unos minutos antes de su uso, para aumentar su flexibilidad.



 

2º Paso

Una vez extendido el cemento cola, colocaremos la cerámica y la asentaremos con un mazo de goma, procedemos en éste momento a colocar los calzos en las cuatro esquinas de la pieza, separándolos de éstas unos 5 cm aproximadamente, os recuerdo que éste sistema es compatible con las crucetas de separación normales, por lo que iremos dejando la separación que deseemos (es posible dejar juntas de menos de un milímetro).

 

3er Paso

Inserte las cuñas en el calzo, apretando ligeramente con los dedos.

4º Paso

Tenemos que ajustar la tenaza de nivelación, en la escala graduada según el espesor de la pieza cerámica. La tenaza, dispone de una escala que hace referencia al espesor de la cerámica. Ésta, nos permite ajustar fácilmente la herramienta a la presión requerida.

Si en un momento dado, necesitamos mayor presión, podríamos ajustar la herramienta un punto más, sin que ello provoque la rotura del calzo

 

5º Paso

Una vez ajustada, apretamos hasta el fondo la palanca de la tenaza, pero ¡ojo! no ajustar las cuñas hasta no estar completadas las cuatro esquinas, colocadas con su cuña.

6º Paso

Procederemos a colocar las piezas de cerámica adyacentes, repitiendo la misma operación.

7º Paso

Al día siguiente, una vez haya fraguado el cemento cola, procederemos a la eliminación de los calzos y recuperación de las cuñas, para posteriores usos.

¿Cómo lo hacemos?

Veréis que fácil y rápido, golpearemos con un mazo de goma o simplemente con el pie (importante) en el lateral del calzo, en el sentido de la junta ¡¡Nunca golpear la cuña!!, ya que los calzos tienen un sistema de rotura lateral  que permite que la pieza sea totalmente flexible, y muy resitente a la tracción en la dirección de trabajo, en cambio cuando se da por finalizado su trabajo (fraguado del cemento cola), la pieza rompe por sus puntos de rotura con un ligero golpe lateral en el sentido de la junta como ya hemos dicho.

8º Paso

A continuación, desecharemos la parte sobrante del calzo y recuperaremos la cuña.

Deciros, que la fábrica dispone de un KIT, dónde compras la tenaza más 100 cuñas, más 100 calzos, que esta muy bien de precio, para hacerte con lo necesario para un primer uso.

Os dejo también una tabla, que han creado para calcular las piezas necesarias según el formato de la pieza cerámica, y así es más fácil saber cuantas piezas necesitamos usar para la colocación de un pavimento o revestimiento.

Si queréis ver el vídeo, de cómo utilizar éste sistema, de una manera práctica os dejo el enlace aquí, “Video Sistema de nivelación Peygran”

Bueno pues esto es, el sistema de nivelación por cuñas, como os he comentado antes, es un auténtico aliado de los colocadores, puesto que ayuda muchísimo en la obtención de resultados perfectos, evitando las tan temidas cejas, escalones, resaltes…

Espero que si no lo conocíais os haya servido para saber de él, si ya lo conocíais para ampliar vuestros conocimientos, y si queréis dejarme algún comentario, tanto si lo habéis utilizado, si no os atrevéis o lo que sea y vamos compartiendo nuestras experiencias por el bien del usuario final.

Nos vemos en el próximo post. 

Suscríbete por e-mail
Mari Carmen
Sistema Peygran
51star1star1star1star1star

He leído y acepto la política de privacidad

138 comentarios en “Sistema Peygran colocación fácil de cerámica rectificada y de gran formato

  1. uvaldo perez

    hola mari carmen quisiera el precio de 3000 calzas y trescientas cuñas y dos tenazas en este momento tengo un familiar en Madrid que me los puede traer y quisiera el presupuesto para agilizar la compra de antemanos gracias,

    Responder
  2. JORGE GUZMAN

    HOLA SOY DE EL SALVADOR EN AMÉRICA CENTRAL ME INTERESA ADQUIRIR UNA TENAZA NIVELADORA, UNOS 300 CALZOS Y 100 CUÑAS DESEO ESCUCHAR CUANTO ME COSTARÍA QUE ME LOS ENVIARA HASTA AQUÍ EN EL SALVADOR Y EL PRECIO DE TODO, ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR

    Responder
  3. jaime flores mora

    me interesa comprar el kit para colocar 200mts de porcelanato de 60×60 cuanto me cuesta y cuanto necesito pfa.

    Responder
    1. Pedro jose

      Hola muy buenas ,quería saber cuántos calzos aria falta para 90 metros 2 siendo los azulejos de 30×60 cm . Cuál sería el presupuesto con unos 400 cuñas

      Responder
  4. Yeray

    B dias mari carmen quisiera presupuesto de 2000 calsos 300 cuñas y preguntarte si la tenasa de raimondi es compatible soy de las palmas de gran canarias ..gracias y un saludo

    Responder
    1. marco faggiani

      hola.. me interesa conseguir el set completo de cuñas..y cual seria su precio… y formas de pago. desde ya gracias para Perú

      Responder
      1. marco faggiani

        hola.. me interesa conseguir el sistema peygrad ..y cual seria su precio… y formas de pago. desde ya gracias para Perú

        Responder
          1. Jesus Maria

            Hola buenas tardes estaría interesado en Systema Peygran con sus cuñas,calzos y tenaszas me podrias decir el precio o mandarme un presupuesto, soy de Salamanca.
            Muchas gracias Un saludo

            Responder
          1. Mari Carmen Autor

            Disculpa Gustavo por la tardanza en contestarle, y lo siento también por no poderle ayudar, ya que no enviamos fuera de España peninsular, espero que pueda encontrarlo en su país por otros medios,

            Saludos y tenga una feliz semana

            Responder
    2. Carlos

      Mari Carmen.
      Muy buenas tardes, me podrías enviar, un presupuesto con el coste de:
      -Una tenaza.
      -3000 Calzos.
      -400 Cuñas.
      -Cuanto tardaría el envió, es para granada.

      Muchísimas gracias de antemano.

      Carlos

      Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Lo siento Israel, pero no puedo ayudarle, no sé dónde puede encontrarlo en su país; y nosotros sólo enviamos a España peninsular y Mallorca,

      Espero que tenga suerte y lo encuentre pronto,

      Saludos

      Responder
  5. Jhonny Asencios Malca

    Estimada Mari Carmen

    Saludos

    Por favor enviarme el presupuesto de un kit completo (herramientas y accesorios) sistema de nivelación
    Estoy interesado con costos de envío a Lima – Peru

    Gracias

    Pd. área de instalación 120 mts cuadrados

    Responder
    1. Eduard Guerrero

      Buenas noches Mari Carmen.
      Soy de Colombia, deseo adquirir y solicitarle presupuesto, incluido el envio a Colombia , de los siguientes materiales:

      600 calzos
      100 cuñas
      1 tenaza
      Dependiendo de como me funcione este profucto estaria pidiendo una mayor cantidad.

      Responder
  6. pedro herreros

    Buenas noches Mari Carmen.
    Le escribo para solicitarle presupuesto, incluido portes a Valencia, de los siguientes materiales:

    1500 calzos
    200 cuñas
    1 tenaza

    el piso que voy a poner es porcelanato de 9mm de grosor y le voy a dar una junta de 1mm
    Gracias Saludos

    Responder
  7. Veimar

    Hola, Mari Carmen podrias indicarme el precio de un kit
    Mas el precio por separado de accesorios y muchas
    Gracias de antemano.

    Responder
  8. Fernando

    Hola, necesitaria precio para 600 piezas, 200 cuñas y su tenaza. El envio seria a Ourense y cuanto tardaria en recibir mi pedido y la forma de pago.

    Gracias, un saludo

    Responder
  9. Eugenio

    Puedes mandarme presupuesto del kit (tenazas, 100 cuñas y 100 calzos) mas 1400 calzos. El envio es en Alcala de Henares. Madrid
    Gracias

    Responder
  10. Loli Fernandez

    quisiera prespuesto para
    1 tenaza
    1,000 calzos
    100 cuñas

    si es posible envio a Republica Dominicana, y luego alguien me lo enviara aqui

    gracias

    Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Loli, perdona no entiendo dónde habría que enviarlo a ¿República Domininicana? Te lo digo porque no hacemos envíos fuera de España Peninsular, disculpa y si estoy en un error, por favor házmelo ver,

      Gracias por tu interés,

      Saludos,

      Responder
  11. Carlos

    Hola,
    Voy a montar un suelo en exterior de 110 m2 con baldosas porcelanicas de 59X33.

    Me interesa este sistema, pero, ¿hay algún problema para usarlo con pendientes de evacuación de aguas?, no he visto nada sobre el tema en vuestros vídeos.

    ¿Cual sería el presupuesto?.

    Muchas Gracias.

    Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Carlos, le explico, se puede usar éste sistema siempre y cuando la colocación sea en la misma dirección, es decir si imaginamos un patio cuadrado y en uno de los lados llevo una canaleta de desagüe y todo el resto del patio desagua ahí, podemos usarlo, e incluso si desde el centro desagua en los laterales, porque tanto a un lado como a otro, todas las piezas parten de la misma pendiente, pero en el caso por ejemplo de éste mismo patio que desagua al centro, o lo que llamamos desagüe a cuatro aguas no sería posible su utilización.

      En cuanto al presupuesto ¿Me indica la población? Así puedo pasarle el presupuesto total definitivo,

      Gracias,

      Saludos y feliz tarde

      Responder
  12. luis

    Buenas noches Mari Carmen.
    Le escribo para solicitarle presupuesto, incluido portes a Madrid, de los siguientes materiales:
    1—-Kit de nivelacion 2mm x 100pz.
    4—-Bolsas de calzos de 2mm x 300pz.
    1—-Bolsa de cuñas de 300pz.
    1—-Tenaza de nivelacion.

    Para facilitarle mas informacion, le indico que estos materiales son para la colocacion de suelo porcelanico rectficado de 11mm de espesor.

    Sin otro particular.
    Reciba un cordial saludo.

    Responder
  13. nestor escobedo

    Buen dia
    me podrias enviar informacion sobre el nivelador de piso, me gustaria saber si tienes distribucion en Mexico.
    muchas gracias!!

    Responder
  14. irma

    hola , me gustaria saber el precio del lote , si lo venden en Asturias y donde, cuanto me costaria comprar luego mas pestañas o calzas o tendria que comprarlo todo de nuevo. necesitaria de momento el de cien para ver como me va.

    Responder
    1. Expedito

      Hola me gustaría que me den presupuesto de tenaza 300 cuñas y 600 clzos de 1 mm y el precio de los clzos por separado para las palmas de gran canaria muchas gracias

      Responder
  15. ENRIQUE LLEDO MIRALLES

    QUISIERA PRESUPUESTO PARA LAS TENAZAS,300 CUÑAS Y 3.360 CALZOS,CON LOS GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS A NOVELDA
    PROVINCIA DE ALICANTE,UN SALUDO

    Responder
    1. monica alonso

      Hola me gustaría saber cuánto cuesta 300 calzos y 100 cuñas. Con envío incluido a bilbao y cuanto tarda en llegar el pedido gracias.

      Responder
  16. francisco javier piedras lopez

    quisiera saber el precio del conjunto de las tenazas calzos y cuñas para 70m2 en azulejo de 31×45 con envio incluido para ciudad real

    Responder
  17. david suarez

    hola quería saber si ya se puede adquirir este producto en canarias ya que a los profecíonales de acá nos interesaría mucho

    Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Edmer, pues la verdad es que no sabría indicarle, no obstante si quiere le puedo pasar presupuesto de lo que necesite, nosotros vendemos a toda España (excepto Canarias),

      Saludos y Feliz semana

      Responder
    2. angel

      hola
      me podrias mandar presupuesto de las bases de nivelacion (las desechables), no he calculado las que me hacen falta pero si me lo das de 100 ó 300 ya me hago yo los calculos , los gastos de envio y donde puedo pedirlas. Vivo en León.
      gracias

      Responder
  18. juan rodriguez

    Saludos señorita Mari, mi pregunta es si tienen agun distribuidor en venezuela, o como puedo adquirir el producto ya que lo nesecito para pegar 200 metros de porcelanato

    Responder
  19. Vicente

    Hola,
    Me gustaría saber qué precio tendrían unas tenazas, 1000 bases y 500 cuñas con gastos de envío incluidos para la península.

    Muchas gracias.

    Responder
  20. carlo grivinoff ramirez

    quisiera usar ese sistema, soy de peru y quisiera saber si tienen algun distribuidor o de mandar cuanto me costaria ?

    Responder
  21. JOSÉ LUIS ZAMORA ZERMEÑO

    HOLA MARI CARMEN.

    ME INTERESA ME PRESUPUESTES EL SISTEMA PARA LA COLOCACIÓN DE PORCELANATO 60 X 60 CMS.
    ESTOY EN LA CIUDAD DE LEÓN, GUANAJUATO. MÉXICO.
    ¿HABRÁ QUIÉN LO DISTRIBUYA EN ÉSTE PAÍS?

    Responder
  22. Elmer Zelaya

    Buenas tardes. Soy de Perù y estoy interesado en comprar ese sistema de nivelaciòn. Hay algùn distribuidor en Peru? o caso contrario cuanto me costarìa el envìo del sistema para la colocaciòn de 120 m2 en un formato de 40 x40 cm.
    Agradezco su pronte respuesta.

    Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Elmer,

      No sé si hay alguno, debe ser que no, porque sois muchos los que me preguntáis por aquí, por el formulario de contacto o directamente a mi e-mail, pero aunque te mandaré el presupuesto que me pides, ya te digo que a día de hoy el importe del porte es un gran problema, no obstante yo te lo envío, y ya me dices,

      Saludos y feliz semana

      Responder
    2. Cleider Medina

      hola Soy de Perù y estoy interesado en comprar ese sistema de nivelaciòn. Hay algùn distribuidor en Peru? o caso contrario cuanto me costarìa el envìo del sistema. muy agradecido

      Responder
      1. Mari Carmen Autor

        Hola Cleider, Buenos Días, lo siento pero desconozco esa información, con respecto a enviarle un presupuesto de lo que le costaría que se lo enviáramos, decirle que a día de hoy el porte sobrepasa el precio del producto, y sinceramente no creo que le interese en esas condiciones, no obstante si más adelante, cambiaran la tarifa de transporte a algo más asequible, me pondría en contacto con usted y se lo haría saber,

        Saludos y buen fin de semana

        Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Carlos,

      Siento decirle que no tenemos ningún distribuidor en Colombia, tampoco podemos ayudarle indicando algún lugar de venta allí, ya que desconocemos ese dato,

      Espero que tenga suerte y lo encuentre,

      Saludos, y feliz semana

      Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Maik

      Sé que en Sudamérica lo tenéis complicado el encontrar éste producto, pero de momento nosotros no nos planteamos el enviarlo por mensajería, ya que los portes del transporte son excesivos, para el coste de la mercancía, por lo que mientras se mantengan las tarifas internacionales a ese nivel, lo veo complicado el poder enviarlo.

      Gracias por su interés, y si hubiera algún cambio se lo comunicaría,

      Saludos y feliz semana

      Responder
  23. german

    Buenas , mira peru tiene TLC con europa asi que no se preocupe por aduanas y esas cosas solo quiero saber el costo de envio de 300 cuñas y alicate y 2000 calzos, gracias tenga buen dia.

    Responder
  24. manuel

    buenas soy un albañil de estepa y soy solador y ali catador y quería hacerme de un kit nivelador de cerámicas para tener piezas para unos 30 metros cuadrados querría saber cuanto me costaría yo he sido cliente de apacar todos los pavimentos y accesorios de mi casa son de apacar

    Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Manuel, que bien ver a nuestros clientes también participando, en el blog, le paso a su correo presupuesto y le comento, algunas de las eventos que estamos organizando, por si le interesara asistir,

      Saludos y Feliz día

      Responder
  25. manuel

    buenas soy un albañil de estepa y soy solador y ali catador y quería hacerme de un kit nivelador de cerámicas para tener piezas para unos 30 metros cuadrados querría saber cuanto me costaría

    Responder
  26. JOSE GOMEZ

    Hola, Mari carmen,yo quisiera saber si le kit completo de peygran con 100 calzos y cuñas,con la tenaza la podeis enviar por correo
    y pagar contrareembolso,pues a mi me viene mejor comprar asi.Un saludo.

    Responder
  27. FCO JAVIER

    hola,soy profesional alicatador solador y soy miembro de Proalso asociacion de alicatadores y soladores española,esto que dices aqui
    es nada mas que un aporte a la mejora de la colocacion y tirada de la cola como todo profesional sabe ,no quiere decir que comprando esto ya sabes colocar ceramica ,para eso queda mucho y esto para el profesional es una ofensa .no se puede hacer creer a la gente que con esto ya somos todo el mundo alicatadores o soladores,para cualquier trabajo lo que se tiene que hacer es llamar a un profesional que para eso lo fomentamos en la asociacion ,para tener los carnets profesionales del sector y fomentar la contratacion de gente profesional no chapuceros o gente que esta de estrangis o ilegal,muchas gracias

    Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Francisco Javier,

      Quiero que sepa, que ambos estamos del mismo lado, nosotros desde Apacar, siempre apoyamos a los colocadores, (se da por hecho que nos referimos siempre a los profesionales, y por supuesto los que están de forma legal, pagando sus impuestos, sólo faltaría que usted leyera entre líneas otra cosa), en ningún momento durante este post, ni en otros del estilo, indico que es algo que hasta alguien sin conocimientos, puede usar para alicatar o enlosar su casa, esto es que sinceramente sería absurdo, y tirarme piedras contra mi propio tejado, de hecho creo que somos de los pocos que damos cursos gratuitos para alicatadores (profesionales), de formación sobre nuevos productos, nuevas utilidades, resolución de problemas, etc… todo esto y también el post, de lo que trata y si usted se lo vuelve a leer lo comprobará, es de como conseguir mejores resultados o al menos iguales, pero con menos esfuerzo y mayor eficiencia, en ningún momento, nosotros queremos fomentar el que cualquier persona sin tener ni idea se ponga a colocar cerámica, verá que no explicamos como hacerlo en éste post, ni en ninguno, si se fija, sólo explicamos el uso de éste sistema, simple y llanamente, también compartimos con el mundo nuestra experiencia en este sentido, ya que en menos de un año, pasamos de tener algunas incidencias por el resultado final, cuando se usaban este tipo de materiales más complicados (en cuando a colocación se refiere), a tener ninguna, es más esto está haciendo, que todavía exista una mayor diferenciación en cuanto a resultados finales entre aquellos “chapuceros y estrangis”, como usted los llama, con los profesionales de verdad que se preocupan por formarse, tener herramientas adecuadas, y presentar un gran trabajo a la finalización de la obra.

      Nosotros estamos muy de acuerdo con el carnet profesional, y con que se exigiera a los colocadores algún tipo de formación, ya que todo esto redundaría en una mejora absoluta en nuestro sector, en todos los sentidos, entre los propios colocadores, ya que sería una competencia real y no desleal, por supuesto para los almacenes de construcción, que muchas veces tenemos que gestionar reclamaciones, que son provocadas por una mala colocación, y usuario final, que es el que paga y quiere obtener unos buenos resultados.

      Espero que le haya quedado clara nuestra postura, porque no es otra, ya le digo, los “chapuceros y estrangis” son un cáncer para mi empresa también, después de leerme el post nuevamente, lo único que entiendo puede haberle hecho pensar, lo que me transmite en su comentario sería este párrafo “Si te sientes identificado con éste problema, tanto si eres profesional, prescriptor, o usuario final de obra, te invito a que descubras, un sistema que te ayudará a evitar tales desniveles, …” Si lo vuelve a leer con el contexto, verá que simplemente esto hace referencia a que como usuario final, o como prescriptor, y por supuesto como profesional, es interesante conocer, un nuevo sistema que pueda ayudar a solventar o mitigar las cejas en las colocaciones, ya que no es la primera vez que tengo un cliente enfadado con el resultado en la terminación de su baño/cocina/…, y que el colocador le ha transmitido la idea, que no se puede hacer otra cosa, porque el gran formato y los rectificados, no quedan nunca bien, por ello creo que como usuario final/prescriptor hay que conocer, que aunque es posible que el material venga defectuoso, no siempre ésta es la respuesta a las cejas, desniveles o como quiera llamarlo de los azulejos rectificados o de gran formato.

      Espero poderle ver nuevamente por aquí, aportando su experiencia,

      Saludos y buen fin de semana

      Responder
  28. Juan Segama Hermoza

    Hola Mari Carmen, soy de Perú y me he interesado en su producto, quisiera saber el costo de una tenaza, 200 cuñas y 2 mil calzos, más costos de envío. Saludos.

    Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Juan, Buenos Días, me gustaría ayudarle, pero a día de hoy, los precios o el coste del transporte es bastante importante, con respecto al producto en sí, aparte, que se me plantean muchas dudas con respecto a la política aduanera de su país, otras tasas, etc…, por lo que, si le parece, en cuanto tenga el tema más controlado, me pondré en contacto con usted, por si aún estuviera interesado en conseguirlo, indicándole precio, coste transporte y todo lo demás, ¿Le parece?

      Gracias por su interés,

      Saludos y feliz semana

      Responder
  29. yesica

    hola que tal me interesa su producto soy de Tijuana baja california mexico usted no sabe si lo puedo encontrar aquí en mexico o en cuanto me cuesta por pedido.gracias espero y me conteste xfavor.

    Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Yésica, pues lo siento, pero no se decirle, donde puede conseguirlo, y con respecto a enviárselo, a día de hoy, el coste de envío es excesivo, con respecto al precio del producto en sí, aparte que tenemos muchas dudas, en cuanto a trámites aduaneros, tasas,…, por lo que, si lo ve bien, si más adelante dispongo de esa información, así como un adecuado precio o coste del porte, le volveré a contactar en privado, con esa información, si usted lo ve adecuado,

      Gracias por su interés en nuestros productos,

      Saludos desde España, y pase una estupenda semana

      Responder
  30. Eugenio angeles

    buenas noches soy de Lima Peru necesito comprar Sistema Peygran me podria decir que precio tiene y que facilidades em da para obtener el producto Muy agradecido y que Dios lo Bendiga !!

    Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Eugenio Angeles, siento no poderle ser de mucha ayuda, porque como ya he comentado en anteriores consultas, no sé donde puede encontrarlo en su país, y desde aquí, el transporte es demasiado elevado, pero no obstante si tuviera mucho interés en conseguirlo, me lo indica, y sacamos el coste de lo que podría salirle, con los complementos que usted necesite,

      Saludos y pase una muy feliz semana

      Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Pablo,

      Pues la verdad es que no conozco ningún distribuidor de tu zona, en unos días, pondré un enlace con nuestros precios, para quien le pueda interesar, pero como hoy me va a ser imposible, te envío con tu permiso un presupuesto a tu correo, por si tiene interesara,

      Saludos y Buen Finde

      Responder
    2. Mari Carmen Autor

      Pues Pablo, no se lo he podido enviar, ya que su e-mail, me da error, debe de haber escrito algo de forma incorrecta, usted me avisa si quiere que le envíe presupuesto, dándome los datos nuevos,

      Gracias,

      Saludos

      Responder
    1. Mari Carmen Autor

      Hola Jorge, lo siento, pero no podría indicarle ese dato, nosotros podríamos suministrarle lo que necesite, le dejo mi e-mail, por si desea que le hagamos un presupuesto personalizado a sus necesidades,

      Saludos y Buena Semana!

      Responder
    1. Mari Carmen

      Con respecto a su afirmación si se fija en el apartado Ventajas, hay un guión sólo para ese respecto, dónde textualmente indico: “De gran utilidad para fachadas ventiladas”,

      No sé si no ha leído el artículo o se le ha pasado ese apartado, he intentado poner la máxima información pero de forma esquematizada, dentro de tres apartados, para tratar de que quede más claro, no obstante lo mismo no he conseguido que la información sea visible, intentaré ver si puedo ponerlo aún más claro,

      Gracias por su apreciación,

      Saludos y feliz semana

      Responder
  31. Anonymous

    Muy interesante, solo comentar lo de introducir los calzos en agua. Yo llevo tiempo utilizando este sistema, y sin introducirlos en agua no se me ha roto ninguno. Consultando, me dijeron que eso era en principio porque en zonas muy frías y secas, el plástico es más frágil; y es mejor mojarlos para que absorban humedad. Pero que por estas regiones no suele ser necesario.

    Deberías restarle importancia por tanto a este detalle en el artículo, pues si ya te encuentras a algún reacio a utilizar esto, porque dice que “sabe” instalar cerámica, si encima le pones eso en primer lugar, te empezará a poner pegas.

    Responder
    1. Mari Carmen

      Buenos Días, Gracias por su aportación, pero si lee el artículo verá que en el especifico que es recomendable mojarlos, pero no imprescindible, pero creo que es mejor poner cuanta más información mejor, porque aquellas personas que son reacias a utilizarlo, no lo harán aunque fuera sólo un paso.

      De todas formas he de decirle, que desde que empezó la crisis, he visto un cambio bastante sustancial en la forma de actuar de los colocadores, cada vez están más abiertos a los cambios, y de hecho, en mi zona, la gran mayoría, utiliza éste sistema de nivelación para la colocación de los azulejos y pavimentos.

      Saludos y feliz semana

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookies, solo para realizar estadísticas, no almacenamos datos personales. He leído y acepto la política de privacidad

Loading Facebook Comments ...

No Trackbacks.